Educación física : un encuentro significativo a través del tacto.
Trabajo de grado que se propone cambiar las relaciones interpersonales basados en actos violentos y reorientarlos hacia actos responsables promoviendo el cuidado y una preocupación por los demás, desde una filosofía del cuida. Se crean ambientes de aprendizaje en donde el vehículo es el tacto sensor...
- Autores:
-
Rojas Gutiérrez, Luz Mary
Cárdenas Pinzón, Jeisson Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7714
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/7714
- Palabra clave:
- Filosofía del cuidar
Tacto pedagógico
Tacto sensorial
Aprendizaje significativo
Currículo integrado
Relaciones interpersonales
Sociomotricidad
Posibilidad proxémica
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que se propone cambiar las relaciones interpersonales basados en actos violentos y reorientarlos hacia actos responsables promoviendo el cuidado y una preocupación por los demás, desde una filosofía del cuida. Se crean ambientes de aprendizaje en donde el vehículo es el tacto sensorial y en donde se enseña a través del tacto pedagógico. Las estrategias de aprendizaje se vuelven significativas y funcionales para los estudiantes al momento de generar relaciones entre el conocimiento y su diario vivir. Ese proceso de exploración les permite analizar los fenómenos y al mismo tiempo brindar soluciones a sus problemáticas. De esta forma el maestro deberá reflexionar sobre su propia práctica y facilitar las vías más acordes para propiciar una comprensión, del mundo sus dinámicas políticas, económicas, sociales y culturales, a sus educandos. |
---|