Construcción de un cultivo hidropónico como estrategia para la apropiación de los conceptos ecológicos interacción, adaptación, red trófica y ecosistema, que propicien la aproximación del respeto por lo vivo y la vida en los estudiantes de 8vo grado del IED la victoria. Una experiencia documental.
En este trabajo de grado, se encuentra registrado el proceso de desarrollo y realización del proyecto construcción de un cultivo hidropónico como estrategia para la apropiación de los conceptos ecológicos interacción, adaptación, red trófica y ecosistema; que propicien la aproximación del respeto po...
- Autores:
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Espinosa Díaz, José Javier
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1815
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1815
- Palabra clave:
- Ecología
Hidroponía
Estrategia
Experiencia
Ecosistema
Vida y vivo
Ecología - Enseñanza - Aprendizaje
Educación ambiental - Ecología
Cultivo hidropónico - Colombia
Ecosistema - Colombia
Ecología - Conceptos
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En este trabajo de grado, se encuentra registrado el proceso de desarrollo y realización del proyecto construcción de un cultivo hidropónico como estrategia para la apropiación de los conceptos ecológicos interacción, adaptación, red trófica y ecosistema; que propicien la aproximación del respeto por lo vivo y la vida en los estudiantes de 8vo grado del IED La Victoria. El trabajo tiene como propósito elaborar un documental audiovisual que registre la experiencia de la construcción de un cultivo hidropónico con los estudiantes del grado 800 del IED La Victoria, como forma de aproximación a los conceptos ecológicos interacción, adaptación, red trófica y ecosistema y de respeto por lo vivo y la vida. Para lograr el objetivo se indagó acerca de las representaciones y concepciones que tienen los estudiantes del grado 800 del IED La Victoria en cuanto al ambiente, lo vivo y la vida. Además se construyo el cultivo hidropónico como experiencia en la apropiación de los conceptos ecológicos interacción, adaptación, red trófica y ecosistema y respeto hacia vida. |
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El trabajo tiene como propósito elaborar un documental audiovisual que registre la experiencia de la construcción de un cultivo hidropónico con los estudiantes del grado 800 del IED La Victoria, como forma de aproximación a los conceptos ecológicos interacción, adaptación, red trófica y ecosistema y de respeto por lo vivo y la vida. Para lograr el objetivo se indagó acerca de las representaciones y concepciones que tienen los estudiantes del grado 800 del IED La Victoria en cuanto al ambiente, lo vivo y la vida. Además se construyo el cultivo hidropónico como experiencia en la apropiación de los conceptos ecológicos interacción, adaptación, red trófica y ecosistema y respeto hacia vida.Submitted by Sara Rubio (sparra@pedagogica.edu.co) on 2014-09-02T00:09:59Z No. of bitstreams: 1 TE-16028.pdf: 4220752 bytes, checksum: 5a36e18b15f7ef9387e9eb2a6f10f212 (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2015-10-23T19:32:43Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-16028.pdf: 4220752 bytes, checksum: 5a36e18b15f7ef9387e9eb2a6f10f212 (MD5)Made available in DSpace on 2015-10-23T19:32:43Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-16028.pdf: 4220752 bytes, checksum: 5a36e18b15f7ef9387e9eb2a6f10f212 (MD5)Made available in DSpace on 2017-12-12T21:53:27Z (GMT). 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