El cine : estrategia para el fortalecimiento de la producción argumentativa escrita.

El presente proyecto “El cine: estrategia para el fortalecimiento de la producción argumentativa escrita”, que pretendía ser realizado en el Instituto Pedagógico Nacional con el ciclo cuarto de la jornada mañana. Nació gracias al interés por parte de los investigadores de fortalecer la argumentación...

Full description

Autores:
Torres Guarín, Daniel Alejandro
Caicedo Beltrán, Martín Enrique
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13421
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13421
Palabra clave:
Cine
Argumentación escrita
Movie theater
Written argumentation
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente proyecto “El cine: estrategia para el fortalecimiento de la producción argumentativa escrita”, que pretendía ser realizado en el Instituto Pedagógico Nacional con el ciclo cuarto de la jornada mañana. Nació gracias al interés por parte de los investigadores de fortalecer la argumentación en los estudiantes utilizando fragmentos de películas de cine como herramienta principal e insumo para que los estudiantes se apropien e identifiquen no sólo conceptos, sino distintas situaciones argumentativas, distintos tipos de argumentos y características de estos. La argumentación es entendida como un discurso oral o escrito que intenta persuadir a un auditorio, con el fin de defender y soportar una idea o reducir los argumentos en contra de esta.