El marco conceptual desde la perspectiva de los mapas conceptuales.

La construcción de un referente conceptual o Marco Teórico, en muchas ocasiones, se ha confundido con la revisión bibliográfica acerca del tema general o particular del Proyecto y la exposición de las síntesis logradas en una forma ordenada a partir de un criterio fundamentalmente cronológico. Const...

Full description

Autores:
Martínez, Tulio
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4680
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2750
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4680
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_02032f4bc3a2cc7317cd6fd76ca6bf7a
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4680
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Martínez, Tulio2000-03-10https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/275010.17227/ludica.num4-27502462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4680La construcción de un referente conceptual o Marco Teórico, en muchas ocasiones, se ha confundido con la revisión bibliográfica acerca del tema general o particular del Proyecto y la exposición de las síntesis logradas en una forma ordenada a partir de un criterio fundamentalmente cronológico. Construir un Referente Conceptual implica un proceso más crítico y creativo, que involucra la detección de una serie de temáticas que guardan entre si relaciones teóricas, que tienen que ser analizadas y argumentadas a partir de la revisión de la literatura y de la reflexión crítica del autor den1ro de un discurso coherente.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:26:50Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2750application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2750/2626Universidad Pedagógica Nacional, (1992). La necesidad de hacer la ciencia conceptualmente transparente, En Revista Colombiana de Educación, Bogotá, CIUP., págs. 76-90.ANTORIA, Peña Antonio y Otros, (1996). Los mapas conceptuales en el aula, Buenos Aires, Edt. Magisterio del Río de la Plata, pág. 127CINDE (1990). Cómo elaborar un proyecto de investigación en ciencias sociales (Guía Práctica),Manizales, Edit Blane Color, págs. 41-58.CERDA, Jugo, (1991). Los elementos de la investigación, Santafé de Bogotá, Edit. El Buho, págs. 169-172.BRION ES, Guillermo, (1981). Métodos y técnicas de investigación para las ciencias sociales, La formulación de problemas de investigación social, Bogota, Uniandes.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Núm. 4 (2000): Pedagogía - Investigación - Ciencia (ene-jun)El marco conceptual desde la perspectiva de los mapas conceptuales.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4680oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/46802024-01-19 13:02:39.323Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El marco conceptual desde la perspectiva de los mapas conceptuales.
title El marco conceptual desde la perspectiva de los mapas conceptuales.
spellingShingle El marco conceptual desde la perspectiva de los mapas conceptuales.
title_short El marco conceptual desde la perspectiva de los mapas conceptuales.
title_full El marco conceptual desde la perspectiva de los mapas conceptuales.
title_fullStr El marco conceptual desde la perspectiva de los mapas conceptuales.
title_full_unstemmed El marco conceptual desde la perspectiva de los mapas conceptuales.
title_sort El marco conceptual desde la perspectiva de los mapas conceptuales.
dc.creator.fl_str_mv Martínez, Tulio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Martínez, Tulio
description La construcción de un referente conceptual o Marco Teórico, en muchas ocasiones, se ha confundido con la revisión bibliográfica acerca del tema general o particular del Proyecto y la exposición de las síntesis logradas en una forma ordenada a partir de un criterio fundamentalmente cronológico. Construir un Referente Conceptual implica un proceso más crítico y creativo, que involucra la detección de una serie de temáticas que guardan entre si relaciones teóricas, que tienen que ser analizadas y argumentadas a partir de la revisión de la literatura y de la reflexión crítica del autor den1ro de un discurso coherente.
publishDate 2000
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2000-03-10
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2750
10.17227/ludica.num4-2750
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2462-845X
0121-4128
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4680
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2750
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4680
identifier_str_mv 10.17227/ludica.num4-2750
2462-845X
0121-4128
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2750/2626
dc.relation.references.none.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional, (1992). La necesidad de hacer la ciencia conceptualmente transparente, En Revista Colombiana de Educación, Bogotá, CIUP., págs. 76-90.
ANTORIA, Peña Antonio y Otros, (1996). Los mapas conceptuales en el aula, Buenos Aires, Edt. Magisterio del Río de la Plata, pág. 127
CINDE (1990). Cómo elaborar un proyecto de investigación en ciencias sociales (Guía Práctica),Manizales, Edit Blane Color, págs. 41-58.
CERDA, Jugo, (1991). Los elementos de la investigación, Santafé de Bogotá, Edit. El Buho, págs. 169-172.
BRION ES, Guillermo, (1981). Métodos y técnicas de investigación para las ciencias sociales, La formulación de problemas de investigación social, Bogota, Uniandes.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Lúdica Pedagógica; Núm. 4 (2000): Pedagogía - Investigación - Ciencia (ene-jun)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060529648795648