El deporte escolar como eje dinamizador en la promoción de hábitos de vida saludable en estudiantes de la institución educativa rural departamental el Salitre.

La investigación expone el papel fundamental que tiene el deporte como herramienta de promoción para el desarrollo de hábitos de vida saludable en el contexto escolar, en donde después de un trabajo de observación, se selecciona la Institución Educativa Rural Departamental El Salitre como población...

Full description

Autores:
Posada Herrera, Angie Natalia
Perdomo Pérez, Isabella
Morales Bautista, Juan Sebastian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19125
Palabra clave:
Ruralidad
Actividad física
Salud
Escuela
Hábitos saludables
Alimentación
Rurality
Physical activity
Health
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Healthy habits
Feeding
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description La investigación expone el papel fundamental que tiene el deporte como herramienta de promoción para el desarrollo de hábitos de vida saludable en el contexto escolar, en donde después de un trabajo de observación, se selecciona la Institución Educativa Rural Departamental El Salitre como población la cual cuenta con características rurales, ya que se logra evidenciar una clara problemática que es la falta en la promoción de hábitos de vida saludable y así mismo se seleccionan los estudiantes de grado Noveno, específicamente el grado 902 mediante un muestreo por conveniencia homogénea en el cual se selecciona la muestra según su facilidad de acceso en donde presenten características similares. Para el proceso investigativo se realiza una exhaustivo estudio en cuanto a los antecedentes y el marco teórico con el fin de tener las suficientes bases teóricas que sirvieron como sustento para seguir con el marco metodológico de la investigación, en donde se seleccionó el enfoque (cualitativo) y diseño de la investigación (investigación y acción participativa) para luego de llevar a cabo unas fases metodológicas y seleccionando los grupos focales como herramienta de recolección de datos y una técnica de análisis de datos en donde se pudo categorizar los datos de manera manual, en donde se pudo pasar finalmente a las conclusiones de la investigación.
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De los anexos eliminar carta de presentación y consentimiento informado ya que contienen datos sensibles (números de identificación, teléfonos direcciones) on 2024-01-23T16:42:28Z (GMT)Submitted by Angie Natalia Posada Herrera (anposadah@upn.edu.co) on 2024-01-24T03:02:02Z No. of bitstreams: 2 Formato Licencia uso tesis N.pdf: 937019 bytes, checksum: 7f0c387d5901c7fc4ce01dff1f0fd2c2 (MD5) Deporte escolar como eje dinamizador.pdf: 1467560 bytes, checksum: 380929a89a406865dd3a2dfe894eed46 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2024-01-24T13:22:12Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Formato Licencia uso tesis N.pdf: 937019 bytes, checksum: 7f0c387d5901c7fc4ce01dff1f0fd2c2 (MD5) Deporte escolar como eje dinamizador.pdf: 1467560 bytes, checksum: 380929a89a406865dd3a2dfe894eed46 (MD5)Approved for entry into archive by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co) on 2024-01-24T14:26:46Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Formato Licencia uso tesis N.pdf: 937019 bytes, checksum: 7f0c387d5901c7fc4ce01dff1f0fd2c2 (MD5) Deporte escolar como eje dinamizador.pdf: 1467560 bytes, checksum: 380929a89a406865dd3a2dfe894eed46 (MD5)Made available in DSpace on 2024-01-24T14:26:46Z (GMT). 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