Alma azul: unidad didáctica asociada a la vida marina, un aporte a la conservación de los ecosistemas marinos colombianos.

Colombia es el único país sudamericano que comparte dos costas tanto en el océano Pacífico tropical, como el océano Atlántico, en donde hay diferencias notables entre las características, climáticas, geológicas, oceanográficas, y biológicas. De esta manera, se denota que, a través de contexto del pa...

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Autores:
Monroy Pantoja, Laura Milena
Rojas Gómez, Estephania
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11867
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/11867
Palabra clave:
Unidad didáctica
Vida marina
Ecosistemas marinos
Conservación
Contexto urbano
Colombia
Rights
License
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description Colombia es el único país sudamericano que comparte dos costas tanto en el océano Pacífico tropical, como el océano Atlántico, en donde hay diferencias notables entre las características, climáticas, geológicas, oceanográficas, y biológicas. De esta manera, se denota que, a través de contexto del país, en las zonas costeras los hábitats y/o ambientes marinos están bien representados y su estudio e investigaciones son de vital importancia, y más en el sector educativo tomándolo como pretexto para la apropiación y concientización en el contexto colombiano. Es así que la investigación se propone, a partir de identificar la necesidad de abordar desde el contexto urbano, los ecosistemas marinos dotando a través de diferentes miradas, las dinámicas y relaciones que puedan existir en esta clase ecosistemas y cómo estas se ven afectados por las acciones antrópicas que inciden en las características naturales que giran alrededor de los ambientes marinos las cuales son diversas a lo largo del contexto colombiano, es así como a partir de ello se genera el diseño de una unidad didáctica que logre la contribución del reconocimiento, al compromiso de la prevención, protección y conservación del océano y su biodiversidad asociada.
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Es así que la investigación se propone, a partir de identificar la necesidad de abordar desde el contexto urbano, los ecosistemas marinos dotando a través de diferentes miradas, las dinámicas y relaciones que puedan existir en esta clase ecosistemas y cómo estas se ven afectados por las acciones antrópicas que inciden en las características naturales que giran alrededor de los ambientes marinos las cuales son diversas a lo largo del contexto colombiano, es así como a partir de ello se genera el diseño de una unidad didáctica que logre la contribución del reconocimiento, al compromiso de la prevención, protección y conservación del océano y su biodiversidad asociada.Submitted by Melissa Cuastuza (mcuastuza@pedagogica.edu.co) on 2020-05-04T16:15:11Z No. of bitstreams: 1 TE-24034.pdf: 2041180 bytes, checksum: ebe391183e9ce51f8a6f8e090bfe03a7 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2020-05-04T16:15:41Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-24034.pdf: 2041180 bytes, checksum: ebe391183e9ce51f8a6f8e090bfe03a7 (MD5)Approved for entry into archive by Melissa Cuastuza (mcuastuza@pedagogica.edu.co) on 2020-05-04T16:16:55Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-24034.pdf: 2041180 bytes, checksum: ebe391183e9ce51f8a6f8e090bfe03a7 (MD5)Made available in DSpace on 2020-05-04T16:16:55Z (GMT). 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