Alma azul: unidad didáctica asociada a la vida marina, un aporte a la conservación de los ecosistemas marinos colombianos.
Colombia es el único país sudamericano que comparte dos costas tanto en el océano Pacífico tropical, como el océano Atlántico, en donde hay diferencias notables entre las características, climáticas, geológicas, oceanográficas, y biológicas. De esta manera, se denota que, a través de contexto del pa...
- Autores:
-
Monroy Pantoja, Laura Milena
Rojas Gómez, Estephania
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11867
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/11867
- Palabra clave:
- Unidad didáctica
Vida marina
Ecosistemas marinos
Conservación
Contexto urbano
Colombia
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Colombia es el único país sudamericano que comparte dos costas tanto en el océano Pacífico tropical, como el océano Atlántico, en donde hay diferencias notables entre las características, climáticas, geológicas, oceanográficas, y biológicas. De esta manera, se denota que, a través de contexto del país, en las zonas costeras los hábitats y/o ambientes marinos están bien representados y su estudio e investigaciones son de vital importancia, y más en el sector educativo tomándolo como pretexto para la apropiación y concientización en el contexto colombiano. Es así que la investigación se propone, a partir de identificar la necesidad de abordar desde el contexto urbano, los ecosistemas marinos dotando a través de diferentes miradas, las dinámicas y relaciones que puedan existir en esta clase ecosistemas y cómo estas se ven afectados por las acciones antrópicas que inciden en las características naturales que giran alrededor de los ambientes marinos las cuales son diversas a lo largo del contexto colombiano, es así como a partir de ello se genera el diseño de una unidad didáctica que logre la contribución del reconocimiento, al compromiso de la prevención, protección y conservación del océano y su biodiversidad asociada. |
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