Sistematización de los incidentes críticos de tipo rendimiento académico en el espacio de práctica educativa de la Licenciatura en Diseño Tecnológico 2018-1.
Esta se localiza en la recolección, análisis, reflexión e identificación de sugerencias acerca de los incidentes críticos presentados por los maestros en formación inicial, inscritos en la práctica educativa de la Licenciatura en Diseño Tecnológico, para ello el presente documento se fragmenta en ci...
- Autores:
-
Duran Avilez, Jonathan
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11516
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/11516
- Palabra clave:
- Incidentes críticos
Práctica reflexiva
Práctica educativa
Competencias docentes en tecnología
Sistematización de experiencias
Teoría fundamentada
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- License
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Esta se localiza en la recolección, análisis, reflexión e identificación de sugerencias acerca de los incidentes críticos presentados por los maestros en formación inicial, inscritos en la práctica educativa de la Licenciatura en Diseño Tecnológico, para ello el presente documento se fragmenta en cinco capítulos que son: • Capitulo uno, se identifica el problema, justificación y los objetivos que guían el proyecto de grado teniendo en cuenta una descripción de proyectos que anteceden este marco de trabajo • Capitulo dos, se elabora el marco legal en donde se identifican las leyes que intervienen en los procesos de práctica educativa a nivel nacional, institucional, y local como los son la ley 115, la Resolución 18583, los diferentes acuerdos que normalizan la practica en la Universidad Pedagógica Nacional entre otros. • Capitulo tres, se organiza el marco teórico, la cual sustentara el proyecto en curso con los temas práctica educativa, práctica reflexiva, competencias docentes en tecnología, incidentes críticos, sistematización de experiencias, y enfoque Teoría Fundamentada. • Capitulo cuatro, el marco metodológico: en él se presenta el enfoque, contexto, población, se diseñan las herramientas de recolección de datos, luego se procede a la recolección y reflexión de los incidentes críticos que han presentado los estudiantes de práctica educativa. • Capitulo cinco, a partir de los datos recolectados se procede a aplicar el enfoque de la teoría fundamentada, teniendo en cuenta tres categorías de análisis: emociones, causantes y soluciones de un incidente crítico, para poder culminar el proyecto con la construcción de sugerencias y conclusiones. |
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