Implicaciones del convenio sobre Diversidad Biológica de la Convención de Rio ́92, para la enseñanza de la biodiversidad.
Esta ponencia hace parte de la investigación “La biodiversidad como problema de conocimiento: Análisis documental sobre las características epistemológicas de la “biodiversidad” e implicaciones para la formación de profesores”.Se presentan elementos de análisis del Convenio sobre Diversidad Biológic...
- Autores:
-
Valbuena Ussa, Edgar Orlay
Roa Acosta, Robinson
Barrera Huertas, Yerly Marcela
Castro Moreno, Julio Alejandro
Escobar Gil, Gloria
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16157
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9219
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16157
- Palabra clave:
- Convenio sobre diversidad biológica
Biodiversidad
Políticas sobre biodiversidad
Enseñanza de la biodiversidad
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Esta ponencia hace parte de la investigación “La biodiversidad como problema de conocimiento: Análisis documental sobre las características epistemológicas de la “biodiversidad” e implicaciones para la formación de profesores”.Se presentan elementos de análisis del Convenio sobre Diversidad Biológica (ONU, 1992) que conllevan a la complejización del constructo conceptual sobre biodiversidad y su enseñanza. Pese a que la definición de diversidad biológica (DB) que se explicita en el documento citado, aborda fundamentalmente la dimensión política en cuanto a:la importancia, los derechos y las responsabilidades de los Estados frente a las directrices globales sobre toma de decisiones,la perspectiva recursista, las medidas orientadas a la conservación, y el desarrollo de capacidades investigativas para el conocimiento, conservación y uso sostenible de la DB. |
---|