Caracterización de la actividad demostrativa. Una experiencia en secundaria.
En este trabajo se recapitula el proceso y los resultados obtenidos de una experiencia de aprendizaje desarrollada con estudiantes de grado noveno del Instituto Pedagógico Nacional, en la que se realizó una caracterización de la actividad demostrativa aso-ciada a un problema geométrico abierto, haci...
- Autores:
-
Bolívar Sánchez, Cristina Antonia
Martín Baquero, Mayerly Andrea
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15052
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1006
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15052
- Palabra clave:
- Actividad demostrativa
Exploración
Visualización
Formulación de conjeturas
Verificación
Explicación
Prueba
Demostración
Uso de definición en demostración
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_01b13cf3970762c4479e994ac267cfb3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15052 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Bolívar Sánchez, Cristina AntoniaMartín Baquero, Mayerly Andrea2021-08-02T16:51:43Z2021-08-02T16:51:43Z2010-04-18https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/100610.17227/ted.num27-10062323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15052En este trabajo se recapitula el proceso y los resultados obtenidos de una experiencia de aprendizaje desarrollada con estudiantes de grado noveno del Instituto Pedagógico Nacional, en la que se realizó una caracterización de la actividad demostrativa aso-ciada a un problema geométrico abierto, haciendo uso de un software de geometría dinámica. Se tomó como referencia la conceptualización propuesta por el grupo Aprendizaje y Enseñanza de la Geometría de la Universidad Pedagógica Nacional.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:51:43Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:51:43Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1006application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1006/1018https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 27 (2010): ene-junTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 27 (2010): ene-junTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 27 (2010): ene-junActividad demostrativaExploraciónVisualizaciónFormulación de conjeturasVerificaciónExplicaciónPruebaDemostraciónUso de definición en demostraciónCaracterización de la actividad demostrativa. Una experiencia en secundaria.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15052oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/150522024-08-16 15:14:15.956Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Caracterización de la actividad demostrativa. Una experiencia en secundaria. |
title |
Caracterización de la actividad demostrativa. Una experiencia en secundaria. |
spellingShingle |
Caracterización de la actividad demostrativa. Una experiencia en secundaria. Actividad demostrativa Exploración Visualización Formulación de conjeturas Verificación Explicación Prueba Demostración Uso de definición en demostración |
title_short |
Caracterización de la actividad demostrativa. Una experiencia en secundaria. |
title_full |
Caracterización de la actividad demostrativa. Una experiencia en secundaria. |
title_fullStr |
Caracterización de la actividad demostrativa. Una experiencia en secundaria. |
title_full_unstemmed |
Caracterización de la actividad demostrativa. Una experiencia en secundaria. |
title_sort |
Caracterización de la actividad demostrativa. Una experiencia en secundaria. |
dc.creator.fl_str_mv |
Bolívar Sánchez, Cristina Antonia Martín Baquero, Mayerly Andrea |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Bolívar Sánchez, Cristina Antonia Martín Baquero, Mayerly Andrea |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Actividad demostrativa Exploración Visualización Formulación de conjeturas Verificación Explicación Prueba Demostración Uso de definición en demostración |
topic |
Actividad demostrativa Exploración Visualización Formulación de conjeturas Verificación Explicación Prueba Demostración Uso de definición en demostración |
description |
En este trabajo se recapitula el proceso y los resultados obtenidos de una experiencia de aprendizaje desarrollada con estudiantes de grado noveno del Instituto Pedagógico Nacional, en la que se realizó una caracterización de la actividad demostrativa aso-ciada a un problema geométrico abierto, haciendo uso de un software de geometría dinámica. Se tomó como referencia la conceptualización propuesta por el grupo Aprendizaje y Enseñanza de la Geometría de la Universidad Pedagógica Nacional. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010-04-18 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:51:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:51:43Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1006 10.17227/ted.num27-1006 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15052 |
url |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1006 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15052 |
identifier_str_mv |
10.17227/ted.num27-1006 2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1006/1018 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 27 (2010): ene-jun Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 27 (2010): ene-jun Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 27 (2010): ene-jun |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445168271556608 |