Caracterización de la actividad demostrativa. Una experiencia en secundaria.

En este trabajo se recapitula el proceso y los resultados obtenidos de una experiencia de aprendizaje desarrollada con estudiantes de grado noveno del Instituto Pedagógico Nacional, en la que se realizó una caracterización de la actividad demostrativa aso-ciada a un problema geométrico abierto, haci...

Full description

Autores:
Bolívar Sánchez, Cristina Antonia
Martín Baquero, Mayerly Andrea
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15052
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1006
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15052
Palabra clave:
Actividad demostrativa
Exploración
Visualización
Formulación de conjeturas
Verificación
Explicación
Prueba
Demostración
Uso de definición en demostración
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_01b13cf3970762c4479e994ac267cfb3
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15052
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Bolívar Sánchez, Cristina AntoniaMartín Baquero, Mayerly Andrea2021-08-02T16:51:43Z2021-08-02T16:51:43Z2010-04-18https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/100610.17227/ted.num27-10062323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15052En este trabajo se recapitula el proceso y los resultados obtenidos de una experiencia de aprendizaje desarrollada con estudiantes de grado noveno del Instituto Pedagógico Nacional, en la que se realizó una caracterización de la actividad demostrativa aso-ciada a un problema geométrico abierto, haciendo uso de un software de geometría dinámica. Se tomó como referencia la conceptualización propuesta por el grupo Aprendizaje y Enseñanza de la Geometría de la Universidad Pedagógica Nacional.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:51:43Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:51:43Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1006application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1006/1018https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 27 (2010): ene-junTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 27 (2010): ene-junTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 27 (2010): ene-junActividad demostrativaExploraciónVisualizaciónFormulación de conjeturasVerificaciónExplicaciónPruebaDemostraciónUso de definición en demostraciónCaracterización de la actividad demostrativa. Una experiencia en secundaria.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15052oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/150522024-08-16 15:14:15.956Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Caracterización de la actividad demostrativa. Una experiencia en secundaria.
title Caracterización de la actividad demostrativa. Una experiencia en secundaria.
spellingShingle Caracterización de la actividad demostrativa. Una experiencia en secundaria.
Actividad demostrativa
Exploración
Visualización
Formulación de conjeturas
Verificación
Explicación
Prueba
Demostración
Uso de definición en demostración
title_short Caracterización de la actividad demostrativa. Una experiencia en secundaria.
title_full Caracterización de la actividad demostrativa. Una experiencia en secundaria.
title_fullStr Caracterización de la actividad demostrativa. Una experiencia en secundaria.
title_full_unstemmed Caracterización de la actividad demostrativa. Una experiencia en secundaria.
title_sort Caracterización de la actividad demostrativa. Una experiencia en secundaria.
dc.creator.fl_str_mv Bolívar Sánchez, Cristina Antonia
Martín Baquero, Mayerly Andrea
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bolívar Sánchez, Cristina Antonia
Martín Baquero, Mayerly Andrea
dc.subject.spa.fl_str_mv Actividad demostrativa
Exploración
Visualización
Formulación de conjeturas
Verificación
Explicación
Prueba
Demostración
Uso de definición en demostración
topic Actividad demostrativa
Exploración
Visualización
Formulación de conjeturas
Verificación
Explicación
Prueba
Demostración
Uso de definición en demostración
description En este trabajo se recapitula el proceso y los resultados obtenidos de una experiencia de aprendizaje desarrollada con estudiantes de grado noveno del Instituto Pedagógico Nacional, en la que se realizó una caracterización de la actividad demostrativa aso-ciada a un problema geométrico abierto, haciendo uso de un software de geometría dinámica. Se tomó como referencia la conceptualización propuesta por el grupo Aprendizaje y Enseñanza de la Geometría de la Universidad Pedagógica Nacional.
publishDate 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010-04-18
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:51:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:51:43Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1006
10.17227/ted.num27-1006
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/15052
url https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1006
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15052
identifier_str_mv 10.17227/ted.num27-1006
2323-0126
2665-3184
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1006/1018
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 27 (2010): ene-jun
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 27 (2010): ene-jun
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 27 (2010): ene-jun
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445168271556608