Caracterización de la actividad demostrativa. Una experiencia en secundaria.

En este trabajo se recapitula el proceso y los resultados obtenidos de una experiencia de aprendizaje desarrollada con estudiantes de grado noveno del Instituto Pedagógico Nacional, en la que se realizó una caracterización de la actividad demostrativa aso-ciada a un problema geométrico abierto, haci...

Full description

Autores:
Bolívar Sánchez, Cristina Antonia
Martín Baquero, Mayerly Andrea
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15052
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1006
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15052
Palabra clave:
Actividad demostrativa
Exploración
Visualización
Formulación de conjeturas
Verificación
Explicación
Prueba
Demostración
Uso de definición en demostración
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:En este trabajo se recapitula el proceso y los resultados obtenidos de una experiencia de aprendizaje desarrollada con estudiantes de grado noveno del Instituto Pedagógico Nacional, en la que se realizó una caracterización de la actividad demostrativa aso-ciada a un problema geométrico abierto, haciendo uso de un software de geometría dinámica. Se tomó como referencia la conceptualización propuesta por el grupo Aprendizaje y Enseñanza de la Geometría de la Universidad Pedagógica Nacional.