Caracterización de la actividad demostrativa. Una experiencia en secundaria.
En este trabajo se recapitula el proceso y los resultados obtenidos de una experiencia de aprendizaje desarrollada con estudiantes de grado noveno del Instituto Pedagógico Nacional, en la que se realizó una caracterización de la actividad demostrativa aso-ciada a un problema geométrico abierto, haci...
- Autores:
-
Bolívar Sánchez, Cristina Antonia
Martín Baquero, Mayerly Andrea
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15052
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1006
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15052
- Palabra clave:
- Actividad demostrativa
Exploración
Visualización
Formulación de conjeturas
Verificación
Explicación
Prueba
Demostración
Uso de definición en demostración
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En este trabajo se recapitula el proceso y los resultados obtenidos de una experiencia de aprendizaje desarrollada con estudiantes de grado noveno del Instituto Pedagógico Nacional, en la que se realizó una caracterización de la actividad demostrativa aso-ciada a un problema geométrico abierto, haciendo uso de un software de geometría dinámica. Se tomó como referencia la conceptualización propuesta por el grupo Aprendizaje y Enseñanza de la Geometría de la Universidad Pedagógica Nacional. |
---|