Entre bambucos y pasillos. Una perspectiva del estilo musical de Adolfo Mejía.

El siguiente trabajo de investigación pretende acercar a los estudiantes del ensamble Jazz-Rock de la Universidad Pedagógica Nacional a las músicas tradicionales de la región Andina colombiana, el Bambuco y el Pasillo. Adquiriendo conocimientos desde una perspectiva histórica de estos dos aires naci...

Full description

Autores:
Corredor Mesa, Alber Fair
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7897
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7897
Palabra clave:
Bambuco - Historia
Pasillo
Estilo musical
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_0193b7ad9f7bf84b7f6cabd6bc99b576
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7897
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Entre bambucos y pasillos. Una perspectiva del estilo musical de Adolfo Mejía.
title Entre bambucos y pasillos. Una perspectiva del estilo musical de Adolfo Mejía.
spellingShingle Entre bambucos y pasillos. Una perspectiva del estilo musical de Adolfo Mejía.
Bambuco - Historia
Pasillo
Estilo musical
title_short Entre bambucos y pasillos. Una perspectiva del estilo musical de Adolfo Mejía.
title_full Entre bambucos y pasillos. Una perspectiva del estilo musical de Adolfo Mejía.
title_fullStr Entre bambucos y pasillos. Una perspectiva del estilo musical de Adolfo Mejía.
title_full_unstemmed Entre bambucos y pasillos. Una perspectiva del estilo musical de Adolfo Mejía.
title_sort Entre bambucos y pasillos. Una perspectiva del estilo musical de Adolfo Mejía.
dc.creator.fl_str_mv Corredor Mesa, Alber Fair
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Leongómez Herrera, Alberto
Londoño La Rotta, Esperanza
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Corredor Mesa, Alber Fair
dc.subject.spa.fl_str_mv Bambuco - Historia
Pasillo
Estilo musical
topic Bambuco - Historia
Pasillo
Estilo musical
description El siguiente trabajo de investigación pretende acercar a los estudiantes del ensamble Jazz-Rock de la Universidad Pedagógica Nacional a las músicas tradicionales de la región Andina colombiana, el Bambuco y el Pasillo. Adquiriendo conocimientos desde una perspectiva histórica de estos dos aires nacionales y desde una visión analítica del estilo musical del compositor Adolfo Mejía. Este trabajo aporta material de repertorio con base en este compositor, donde se realizó adaptaciones al formato eléctrico de dos de sus obras para piano, Bambuco en E y Pasillo en Bm. De manera que se puedan aportan elementos musicales a partir del análisis de la obra, para enriquecer la sonoridad del ensamble Jazz-Rock. Visualizar tanto los aires nacionales como la obra de Adolfo Mejía en este espacio académico, es uno de las metas de este proceso investigativo.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-01T17:23:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-01T17:23:51Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7897
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/7897
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Adler, S. (2006). El estudio de la orquesta. Barcelona: Ideas Books S.A
-Alabarces, P. (1993). Entre gatos y violadores: El rock nacional en la cultura Argentina. Buenos aires: Ediciones Colihue.
- Ausubel, N. (1983). Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo. 2° México: Ed.TRILLAS
-Bártok, B. (1979). Escritos sobre música popular. México: Siglo XXI editores.
-Bennet, Roy. (2003). Lexico de música. Ediciones Akal, S.A
- Bermúdez, E. (1999). Adolfo Mejía: Equilibrio entre la música regional y académica. Revista Credencial Historia (120), p.6
Bermúdez, E. (1999). Un siglo de música en Colombia: ¿entre nacionalismo y universalismo?. Revista Credencial Historia (120), p. 8-10.
-Bermúdez, E. (2005). La música tradicional colombiana y sus estructuras básicas: Música afrocolombiana (Parte 1). Revista Ensayos. Historia y teoría del arte, (10), p. 215-239.
- Bermúdez, E. (2016). “Los discos de The (Los)Speakers (1966−68) y el surgimiento del pop/rock en Colombia”. Ensayos. Historia y teoría del arte, vol XX num 30, p. 83-153.
-Brandel, R.(1959). The África hemiola style. University of Illinois press, vol 3 - Nº 3, p. 106 - 117.
Camacho, M, Zabaleta, A y Covo, P. (2007). Bibliografía general de Cartagena de Indias. Cartagena: Ediciones Pluma de Mompox, tomo II
-Canclini, N. (1995). Consumidores y ciudadanos. Conflictos multiculturales de la globalización. México: Editorial GRIJALBO.
-Franco, L. (2005). Música andina occidental, entre Pasillos y Bambucos. Bogotá: Ministerio de cultura.
Gauldin, R. (2009). La práctica armónica de la música tonal. Ediciones Akal S.A.
-González, A. (2009). Música popular e identidad en Barranquilla, 1940 - 2000. De la cultura tropical a la identidad global. Bogotá. Libro: Música y sociedad en Colombia traslaciones, legitimaciones e identificaciones. p.114- 131
González, G y Collazos, D. (2013). Pedro Morales Pino, Obra para piano. Bogotá: Ministerio de cultura.
González, J. (2012). La construcción de una identidad colombiana a través del Bambuco del siglo XIX. Pamplona: Editorial UPA
Herrera, E. (1995). Teoría musical y armonía moderna vol. 2. Barcelona: Antoni Boch editor S.A
Herrera, E. (1987). Técnicas de arreglos para la orquesta moderna. Barcelona: Antoni Boch editor S.A
-Ibáñez, P. (1891). Crónicas de Bogotá Tomo 1. Bogotá: Editorial Imprenta de la luz.
-Isaacs, J. (1988). María. Caracas: Editorial Ex Libris, volumen 34.
- Kostka, S. (1990). Materials and techniques of twentieth - century music. EE.UU: Pearson, prentice hall.
- LaRue, J. (1989). Análisis del estilo musical. Barcelona: Editorial Labor S.A.
- Mejía, A. (1990). Obras completas para piano. Bogotá: Patronato colombiano de artes y ciencias.
Miñana, C. (1997). Los caminos del Bambuco en el siglo XIX. Revista A contratiempo.(9), p.7-11.
Miñana, C. (1987). Rítmica del Bambuco en Popayán. Revista A contratiempo.(1), p.46-55.
-Molano, O. (2007). Identidad cultural un concepto que evoluciona. Revista Opera, (7), p.69-84.
-Montalvo, F y Pérez, J. (2006). Aplicación del conocimiento de improvisación en el Pasillo y el Bambuco de la región Andina colombiana. Bogotá: Ministerio de Cultura.
Muñoz, E. (1994). Adolfo Mejía: la musicalia de Cartagena. Medellin: Editorial Lealón
-Ocampo, J. (1976). Música y folclor de Colombia. Bogotá: Editores Colombia S.A
-Osorio, J. (1879). Breves apuntamientos para la historia de la música en Colombia. Bogotá: Repertorio Colombiano, tomo III (15), p. 161-178.
-Pardo, A y Pinzón, J. (1961). Rítmica y melódica del folclor chocoano. Bogotá: Centro de estudios folclóricos y musicales (Cedefim).
-Perdomo, J. (1980). Historia de la música en Colombia. Bogotá: Plaza y Janes, Editores- Colombia Ltda.2
- Piston, W. (1998). Armonía. EE.UU: Span press universitaria.
-Ramírez, E. (2008).Historia crítica de la pedagogía en Colombia. Bogotá: Editorial El Búho LTDA
-Restrepo, H. (1986). A mi cánteme un Bambuco. Medellín: Ediciones Autores Antioqueños.
Salamanca, J. (2010). Música para la independencia. Revista Credencial Historia. (250), p. 15-20.
-Sánchez, S. (2009). Reflexión histórica de las formas de escritura musical del Bambuco, entre el colonialismo y la república en Colombia. Revista Música, cultura y pensamiento, (1), p.115-130.
Valencia et al. (2014). Música, cuerpo y lenguaje. Revista pensamiento, palabra y obra.12 .p 5-6.
Valencia, V. (2005). Cartilla de arreglos para banda nivel I. Colombia: Ministerio de cultura Republica de Colombia.
http://ciencias.medellin.unal.edu.co/gruposdeinvestigacion/interdis/images/festivales/PROGRAMA VI.pdf. Visitado el 14 de marzo de 2018
dc.relation.references.none.fl_str_mv - Interdís. (2005). Documental: Viajero de mi mismo. Grupo de investigación audiovisual Interdís.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7897/3/TE-20154.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7897/2/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7897/1/TE-20154.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7cd48bf38c2b35946d20c21a8e81cadb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
df22ca5f94c94612789b5fce8eb17bfa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444945321230336
spelling Leongómez Herrera, AlbertoLondoño La Rotta, EsperanzaCorredor Mesa, Alber Fair2018-08-01T17:23:51Z2018-08-01T17:23:51Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12209/7897instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El siguiente trabajo de investigación pretende acercar a los estudiantes del ensamble Jazz-Rock de la Universidad Pedagógica Nacional a las músicas tradicionales de la región Andina colombiana, el Bambuco y el Pasillo. Adquiriendo conocimientos desde una perspectiva histórica de estos dos aires nacionales y desde una visión analítica del estilo musical del compositor Adolfo Mejía. Este trabajo aporta material de repertorio con base en este compositor, donde se realizó adaptaciones al formato eléctrico de dos de sus obras para piano, Bambuco en E y Pasillo en Bm. De manera que se puedan aportan elementos musicales a partir del análisis de la obra, para enriquecer la sonoridad del ensamble Jazz-Rock. Visualizar tanto los aires nacionales como la obra de Adolfo Mejía en este espacio académico, es uno de las metas de este proceso investigativo.Submitted by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2018-08-01T17:23:11Z No. of bitstreams: 1 TE-20154.pdf: 3602474 bytes, checksum: df22ca5f94c94612789b5fce8eb17bfa (MD5)Approved for entry into archive by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2018-08-01T17:23:51Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-20154.pdf: 3602474 bytes, checksum: df22ca5f94c94612789b5fce8eb17bfa (MD5)Made available in DSpace on 2018-08-01T17:23:51Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-20154.pdf: 3602474 bytes, checksum: df22ca5f94c94612789b5fce8eb17bfa (MD5)Licenciado en MúsicaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalBambuco - HistoriaPasilloEstilo musicalEntre bambucos y pasillos. Una perspectiva del estilo musical de Adolfo Mejía.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAdler, S. (2006). El estudio de la orquesta. Barcelona: Ideas Books S.A-Alabarces, P. (1993). Entre gatos y violadores: El rock nacional en la cultura Argentina. Buenos aires: Ediciones Colihue.- Ausubel, N. (1983). Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo. 2° México: Ed.TRILLAS-Bártok, B. (1979). Escritos sobre música popular. México: Siglo XXI editores.-Bennet, Roy. (2003). Lexico de música. Ediciones Akal, S.A- Bermúdez, E. (1999). Adolfo Mejía: Equilibrio entre la música regional y académica. Revista Credencial Historia (120), p.6Bermúdez, E. (1999). Un siglo de música en Colombia: ¿entre nacionalismo y universalismo?. Revista Credencial Historia (120), p. 8-10.-Bermúdez, E. (2005). La música tradicional colombiana y sus estructuras básicas: Música afrocolombiana (Parte 1). Revista Ensayos. Historia y teoría del arte, (10), p. 215-239.- Bermúdez, E. (2016). “Los discos de The (Los)Speakers (1966−68) y el surgimiento del pop/rock en Colombia”. Ensayos. Historia y teoría del arte, vol XX num 30, p. 83-153.-Brandel, R.(1959). The África hemiola style. University of Illinois press, vol 3 - Nº 3, p. 106 - 117.Camacho, M, Zabaleta, A y Covo, P. (2007). Bibliografía general de Cartagena de Indias. Cartagena: Ediciones Pluma de Mompox, tomo II-Canclini, N. (1995). Consumidores y ciudadanos. Conflictos multiculturales de la globalización. México: Editorial GRIJALBO.-Franco, L. (2005). Música andina occidental, entre Pasillos y Bambucos. Bogotá: Ministerio de cultura.Gauldin, R. (2009). La práctica armónica de la música tonal. Ediciones Akal S.A.-González, A. (2009). Música popular e identidad en Barranquilla, 1940 - 2000. De la cultura tropical a la identidad global. Bogotá. Libro: Música y sociedad en Colombia traslaciones, legitimaciones e identificaciones. p.114- 131González, G y Collazos, D. (2013). Pedro Morales Pino, Obra para piano. Bogotá: Ministerio de cultura.González, J. (2012). La construcción de una identidad colombiana a través del Bambuco del siglo XIX. Pamplona: Editorial UPAHerrera, E. (1995). Teoría musical y armonía moderna vol. 2. Barcelona: Antoni Boch editor S.AHerrera, E. (1987). Técnicas de arreglos para la orquesta moderna. Barcelona: Antoni Boch editor S.A-Ibáñez, P. (1891). Crónicas de Bogotá Tomo 1. Bogotá: Editorial Imprenta de la luz.-Isaacs, J. (1988). María. Caracas: Editorial Ex Libris, volumen 34.- Kostka, S. (1990). Materials and techniques of twentieth - century music. EE.UU: Pearson, prentice hall.- LaRue, J. (1989). Análisis del estilo musical. Barcelona: Editorial Labor S.A.- Mejía, A. (1990). Obras completas para piano. Bogotá: Patronato colombiano de artes y ciencias.Miñana, C. (1997). Los caminos del Bambuco en el siglo XIX. Revista A contratiempo.(9), p.7-11.Miñana, C. (1987). Rítmica del Bambuco en Popayán. Revista A contratiempo.(1), p.46-55.-Molano, O. (2007). Identidad cultural un concepto que evoluciona. Revista Opera, (7), p.69-84.-Montalvo, F y Pérez, J. (2006). Aplicación del conocimiento de improvisación en el Pasillo y el Bambuco de la región Andina colombiana. Bogotá: Ministerio de Cultura.Muñoz, E. (1994). Adolfo Mejía: la musicalia de Cartagena. Medellin: Editorial Lealón-Ocampo, J. (1976). Música y folclor de Colombia. Bogotá: Editores Colombia S.A-Osorio, J. (1879). Breves apuntamientos para la historia de la música en Colombia. Bogotá: Repertorio Colombiano, tomo III (15), p. 161-178.-Pardo, A y Pinzón, J. (1961). Rítmica y melódica del folclor chocoano. Bogotá: Centro de estudios folclóricos y musicales (Cedefim).-Perdomo, J. (1980). Historia de la música en Colombia. Bogotá: Plaza y Janes, Editores- Colombia Ltda.2- Piston, W. (1998). Armonía. EE.UU: Span press universitaria.-Ramírez, E. (2008).Historia crítica de la pedagogía en Colombia. Bogotá: Editorial El Búho LTDA-Restrepo, H. (1986). A mi cánteme un Bambuco. Medellín: Ediciones Autores Antioqueños.Salamanca, J. (2010). Música para la independencia. Revista Credencial Historia. (250), p. 15-20.-Sánchez, S. (2009). Reflexión histórica de las formas de escritura musical del Bambuco, entre el colonialismo y la república en Colombia. Revista Música, cultura y pensamiento, (1), p.115-130.Valencia et al. (2014). Música, cuerpo y lenguaje. Revista pensamiento, palabra y obra.12 .p 5-6.Valencia, V. (2005). Cartilla de arreglos para banda nivel I. Colombia: Ministerio de cultura Republica de Colombia.http://ciencias.medellin.unal.edu.co/gruposdeinvestigacion/interdis/images/festivales/PROGRAMA VI.pdf. Visitado el 14 de marzo de 2018- Interdís. (2005). Documental: Viajero de mi mismo. Grupo de investigación audiovisual Interdís.THUMBNAILTE-20154.pdf.jpgTE-20154.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2079http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7897/3/TE-20154.pdf.jpg7cd48bf38c2b35946d20c21a8e81cadbMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7897/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTE-20154.pdfTE-20154.pdfapplication/pdf3602474http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7897/1/TE-20154.pdfdf22ca5f94c94612789b5fce8eb17bfaMD5120.500.12209/7897oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/78972022-11-17 10:54:50.702Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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