Entre bambucos y pasillos. Una perspectiva del estilo musical de Adolfo Mejía.
El siguiente trabajo de investigación pretende acercar a los estudiantes del ensamble Jazz-Rock de la Universidad Pedagógica Nacional a las músicas tradicionales de la región Andina colombiana, el Bambuco y el Pasillo. Adquiriendo conocimientos desde una perspectiva histórica de estos dos aires naci...
- Autores:
-
Corredor Mesa, Alber Fair
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7897
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/7897
- Palabra clave:
- Bambuco - Historia
Pasillo
Estilo musical
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_0193b7ad9f7bf84b7f6cabd6bc99b576 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7897 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Entre bambucos y pasillos. Una perspectiva del estilo musical de Adolfo Mejía. |
title |
Entre bambucos y pasillos. Una perspectiva del estilo musical de Adolfo Mejía. |
spellingShingle |
Entre bambucos y pasillos. Una perspectiva del estilo musical de Adolfo Mejía. Bambuco - Historia Pasillo Estilo musical |
title_short |
Entre bambucos y pasillos. Una perspectiva del estilo musical de Adolfo Mejía. |
title_full |
Entre bambucos y pasillos. Una perspectiva del estilo musical de Adolfo Mejía. |
title_fullStr |
Entre bambucos y pasillos. Una perspectiva del estilo musical de Adolfo Mejía. |
title_full_unstemmed |
Entre bambucos y pasillos. Una perspectiva del estilo musical de Adolfo Mejía. |
title_sort |
Entre bambucos y pasillos. Una perspectiva del estilo musical de Adolfo Mejía. |
dc.creator.fl_str_mv |
Corredor Mesa, Alber Fair |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Leongómez Herrera, Alberto Londoño La Rotta, Esperanza |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Corredor Mesa, Alber Fair |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Bambuco - Historia Pasillo Estilo musical |
topic |
Bambuco - Historia Pasillo Estilo musical |
description |
El siguiente trabajo de investigación pretende acercar a los estudiantes del ensamble Jazz-Rock de la Universidad Pedagógica Nacional a las músicas tradicionales de la región Andina colombiana, el Bambuco y el Pasillo. Adquiriendo conocimientos desde una perspectiva histórica de estos dos aires nacionales y desde una visión analítica del estilo musical del compositor Adolfo Mejía. Este trabajo aporta material de repertorio con base en este compositor, donde se realizó adaptaciones al formato eléctrico de dos de sus obras para piano, Bambuco en E y Pasillo en Bm. De manera que se puedan aportan elementos musicales a partir del análisis de la obra, para enriquecer la sonoridad del ensamble Jazz-Rock. Visualizar tanto los aires nacionales como la obra de Adolfo Mejía en este espacio académico, es uno de las metas de este proceso investigativo. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-01T17:23:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-01T17:23:51Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7897 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7897 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Adler, S. (2006). El estudio de la orquesta. Barcelona: Ideas Books S.A -Alabarces, P. (1993). Entre gatos y violadores: El rock nacional en la cultura Argentina. Buenos aires: Ediciones Colihue. - Ausubel, N. (1983). Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo. 2° México: Ed.TRILLAS -Bártok, B. (1979). Escritos sobre música popular. México: Siglo XXI editores. -Bennet, Roy. (2003). Lexico de música. Ediciones Akal, S.A - Bermúdez, E. (1999). Adolfo Mejía: Equilibrio entre la música regional y académica. Revista Credencial Historia (120), p.6 Bermúdez, E. (1999). Un siglo de música en Colombia: ¿entre nacionalismo y universalismo?. Revista Credencial Historia (120), p. 8-10. -Bermúdez, E. (2005). La música tradicional colombiana y sus estructuras básicas: Música afrocolombiana (Parte 1). Revista Ensayos. Historia y teoría del arte, (10), p. 215-239. - Bermúdez, E. (2016). “Los discos de The (Los)Speakers (1966−68) y el surgimiento del pop/rock en Colombia”. Ensayos. Historia y teoría del arte, vol XX num 30, p. 83-153. -Brandel, R.(1959). The África hemiola style. University of Illinois press, vol 3 - Nº 3, p. 106 - 117. Camacho, M, Zabaleta, A y Covo, P. (2007). Bibliografía general de Cartagena de Indias. Cartagena: Ediciones Pluma de Mompox, tomo II -Canclini, N. (1995). Consumidores y ciudadanos. Conflictos multiculturales de la globalización. México: Editorial GRIJALBO. -Franco, L. (2005). Música andina occidental, entre Pasillos y Bambucos. Bogotá: Ministerio de cultura. Gauldin, R. (2009). La práctica armónica de la música tonal. Ediciones Akal S.A. -González, A. (2009). Música popular e identidad en Barranquilla, 1940 - 2000. De la cultura tropical a la identidad global. Bogotá. Libro: Música y sociedad en Colombia traslaciones, legitimaciones e identificaciones. p.114- 131 González, G y Collazos, D. (2013). Pedro Morales Pino, Obra para piano. Bogotá: Ministerio de cultura. González, J. (2012). La construcción de una identidad colombiana a través del Bambuco del siglo XIX. Pamplona: Editorial UPA Herrera, E. (1995). Teoría musical y armonía moderna vol. 2. Barcelona: Antoni Boch editor S.A Herrera, E. (1987). Técnicas de arreglos para la orquesta moderna. Barcelona: Antoni Boch editor S.A -Ibáñez, P. (1891). Crónicas de Bogotá Tomo 1. Bogotá: Editorial Imprenta de la luz. -Isaacs, J. (1988). María. Caracas: Editorial Ex Libris, volumen 34. - Kostka, S. (1990). Materials and techniques of twentieth - century music. EE.UU: Pearson, prentice hall. - LaRue, J. (1989). Análisis del estilo musical. Barcelona: Editorial Labor S.A. - Mejía, A. (1990). Obras completas para piano. Bogotá: Patronato colombiano de artes y ciencias. Miñana, C. (1997). Los caminos del Bambuco en el siglo XIX. Revista A contratiempo.(9), p.7-11. Miñana, C. (1987). Rítmica del Bambuco en Popayán. Revista A contratiempo.(1), p.46-55. -Molano, O. (2007). Identidad cultural un concepto que evoluciona. Revista Opera, (7), p.69-84. -Montalvo, F y Pérez, J. (2006). Aplicación del conocimiento de improvisación en el Pasillo y el Bambuco de la región Andina colombiana. Bogotá: Ministerio de Cultura. Muñoz, E. (1994). Adolfo Mejía: la musicalia de Cartagena. Medellin: Editorial Lealón -Ocampo, J. (1976). Música y folclor de Colombia. Bogotá: Editores Colombia S.A -Osorio, J. (1879). Breves apuntamientos para la historia de la música en Colombia. Bogotá: Repertorio Colombiano, tomo III (15), p. 161-178. -Pardo, A y Pinzón, J. (1961). Rítmica y melódica del folclor chocoano. Bogotá: Centro de estudios folclóricos y musicales (Cedefim). -Perdomo, J. (1980). Historia de la música en Colombia. Bogotá: Plaza y Janes, Editores- Colombia Ltda.2 - Piston, W. (1998). Armonía. EE.UU: Span press universitaria. -Ramírez, E. (2008).Historia crítica de la pedagogía en Colombia. Bogotá: Editorial El Búho LTDA -Restrepo, H. (1986). A mi cánteme un Bambuco. Medellín: Ediciones Autores Antioqueños. Salamanca, J. (2010). Música para la independencia. Revista Credencial Historia. (250), p. 15-20. -Sánchez, S. (2009). Reflexión histórica de las formas de escritura musical del Bambuco, entre el colonialismo y la república en Colombia. Revista Música, cultura y pensamiento, (1), p.115-130. Valencia et al. (2014). Música, cuerpo y lenguaje. Revista pensamiento, palabra y obra.12 .p 5-6. Valencia, V. (2005). Cartilla de arreglos para banda nivel I. Colombia: Ministerio de cultura Republica de Colombia. http://ciencias.medellin.unal.edu.co/gruposdeinvestigacion/interdis/images/festivales/PROGRAMA VI.pdf. Visitado el 14 de marzo de 2018 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
- Interdís. (2005). Documental: Viajero de mi mismo. Grupo de investigación audiovisual Interdís. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7897/3/TE-20154.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7897/2/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7897/1/TE-20154.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7cd48bf38c2b35946d20c21a8e81cadb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 df22ca5f94c94612789b5fce8eb17bfa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444945321230336 |
spelling |
Leongómez Herrera, AlbertoLondoño La Rotta, EsperanzaCorredor Mesa, Alber Fair2018-08-01T17:23:51Z2018-08-01T17:23:51Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12209/7897instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El siguiente trabajo de investigación pretende acercar a los estudiantes del ensamble Jazz-Rock de la Universidad Pedagógica Nacional a las músicas tradicionales de la región Andina colombiana, el Bambuco y el Pasillo. Adquiriendo conocimientos desde una perspectiva histórica de estos dos aires nacionales y desde una visión analítica del estilo musical del compositor Adolfo Mejía. Este trabajo aporta material de repertorio con base en este compositor, donde se realizó adaptaciones al formato eléctrico de dos de sus obras para piano, Bambuco en E y Pasillo en Bm. De manera que se puedan aportan elementos musicales a partir del análisis de la obra, para enriquecer la sonoridad del ensamble Jazz-Rock. Visualizar tanto los aires nacionales como la obra de Adolfo Mejía en este espacio académico, es uno de las metas de este proceso investigativo.Submitted by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2018-08-01T17:23:11Z No. of bitstreams: 1 TE-20154.pdf: 3602474 bytes, checksum: df22ca5f94c94612789b5fce8eb17bfa (MD5)Approved for entry into archive by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2018-08-01T17:23:51Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-20154.pdf: 3602474 bytes, checksum: df22ca5f94c94612789b5fce8eb17bfa (MD5)Made available in DSpace on 2018-08-01T17:23:51Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-20154.pdf: 3602474 bytes, checksum: df22ca5f94c94612789b5fce8eb17bfa (MD5)Licenciado en MúsicaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalBambuco - HistoriaPasilloEstilo musicalEntre bambucos y pasillos. Una perspectiva del estilo musical de Adolfo Mejía.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAdler, S. (2006). El estudio de la orquesta. Barcelona: Ideas Books S.A-Alabarces, P. (1993). Entre gatos y violadores: El rock nacional en la cultura Argentina. Buenos aires: Ediciones Colihue.- Ausubel, N. (1983). Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo. 2° México: Ed.TRILLAS-Bártok, B. (1979). Escritos sobre música popular. México: Siglo XXI editores.-Bennet, Roy. (2003). Lexico de música. Ediciones Akal, S.A- Bermúdez, E. (1999). Adolfo Mejía: Equilibrio entre la música regional y académica. Revista Credencial Historia (120), p.6Bermúdez, E. (1999). Un siglo de música en Colombia: ¿entre nacionalismo y universalismo?. Revista Credencial Historia (120), p. 8-10.-Bermúdez, E. (2005). La música tradicional colombiana y sus estructuras básicas: Música afrocolombiana (Parte 1). Revista Ensayos. Historia y teoría del arte, (10), p. 215-239.- Bermúdez, E. (2016). “Los discos de The (Los)Speakers (1966−68) y el surgimiento del pop/rock en Colombia”. Ensayos. Historia y teoría del arte, vol XX num 30, p. 83-153.-Brandel, R.(1959). The África hemiola style. University of Illinois press, vol 3 - Nº 3, p. 106 - 117.Camacho, M, Zabaleta, A y Covo, P. (2007). Bibliografía general de Cartagena de Indias. Cartagena: Ediciones Pluma de Mompox, tomo II-Canclini, N. (1995). Consumidores y ciudadanos. Conflictos multiculturales de la globalización. México: Editorial GRIJALBO.-Franco, L. (2005). Música andina occidental, entre Pasillos y Bambucos. Bogotá: Ministerio de cultura.Gauldin, R. (2009). La práctica armónica de la música tonal. Ediciones Akal S.A.-González, A. (2009). Música popular e identidad en Barranquilla, 1940 - 2000. De la cultura tropical a la identidad global. Bogotá. Libro: Música y sociedad en Colombia traslaciones, legitimaciones e identificaciones. p.114- 131González, G y Collazos, D. (2013). Pedro Morales Pino, Obra para piano. Bogotá: Ministerio de cultura.González, J. (2012). La construcción de una identidad colombiana a través del Bambuco del siglo XIX. Pamplona: Editorial UPAHerrera, E. (1995). Teoría musical y armonía moderna vol. 2. Barcelona: Antoni Boch editor S.AHerrera, E. (1987). Técnicas de arreglos para la orquesta moderna. Barcelona: Antoni Boch editor S.A-Ibáñez, P. (1891). Crónicas de Bogotá Tomo 1. Bogotá: Editorial Imprenta de la luz.-Isaacs, J. (1988). María. Caracas: Editorial Ex Libris, volumen 34.- Kostka, S. (1990). Materials and techniques of twentieth - century music. EE.UU: Pearson, prentice hall.- LaRue, J. (1989). Análisis del estilo musical. Barcelona: Editorial Labor S.A.- Mejía, A. (1990). Obras completas para piano. Bogotá: Patronato colombiano de artes y ciencias.Miñana, C. (1997). Los caminos del Bambuco en el siglo XIX. Revista A contratiempo.(9), p.7-11.Miñana, C. (1987). Rítmica del Bambuco en Popayán. Revista A contratiempo.(1), p.46-55.-Molano, O. (2007). Identidad cultural un concepto que evoluciona. Revista Opera, (7), p.69-84.-Montalvo, F y Pérez, J. (2006). Aplicación del conocimiento de improvisación en el Pasillo y el Bambuco de la región Andina colombiana. Bogotá: Ministerio de Cultura.Muñoz, E. (1994). Adolfo Mejía: la musicalia de Cartagena. Medellin: Editorial Lealón-Ocampo, J. (1976). Música y folclor de Colombia. Bogotá: Editores Colombia S.A-Osorio, J. (1879). Breves apuntamientos para la historia de la música en Colombia. Bogotá: Repertorio Colombiano, tomo III (15), p. 161-178.-Pardo, A y Pinzón, J. (1961). Rítmica y melódica del folclor chocoano. Bogotá: Centro de estudios folclóricos y musicales (Cedefim).-Perdomo, J. (1980). Historia de la música en Colombia. Bogotá: Plaza y Janes, Editores- Colombia Ltda.2- Piston, W. (1998). Armonía. EE.UU: Span press universitaria.-Ramírez, E. (2008).Historia crítica de la pedagogía en Colombia. Bogotá: Editorial El Búho LTDA-Restrepo, H. (1986). A mi cánteme un Bambuco. Medellín: Ediciones Autores Antioqueños.Salamanca, J. (2010). Música para la independencia. Revista Credencial Historia. (250), p. 15-20.-Sánchez, S. (2009). Reflexión histórica de las formas de escritura musical del Bambuco, entre el colonialismo y la república en Colombia. Revista Música, cultura y pensamiento, (1), p.115-130.Valencia et al. (2014). Música, cuerpo y lenguaje. Revista pensamiento, palabra y obra.12 .p 5-6.Valencia, V. (2005). Cartilla de arreglos para banda nivel I. Colombia: Ministerio de cultura Republica de Colombia.http://ciencias.medellin.unal.edu.co/gruposdeinvestigacion/interdis/images/festivales/PROGRAMA VI.pdf. Visitado el 14 de marzo de 2018- Interdís. (2005). Documental: Viajero de mi mismo. Grupo de investigación audiovisual Interdís.THUMBNAILTE-20154.pdf.jpgTE-20154.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2079http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7897/3/TE-20154.pdf.jpg7cd48bf38c2b35946d20c21a8e81cadbMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7897/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTE-20154.pdfTE-20154.pdfapplication/pdf3602474http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7897/1/TE-20154.pdfdf22ca5f94c94612789b5fce8eb17bfaMD5120.500.12209/7897oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/78972022-11-17 10:54:50.702Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |