Análisis del proceso de articulación educativa como factor de cambio en la organización y la gestión.
Este artículo hace un análisis teórico al origen de los cambios que se están presentando en la educación colombiana. Se realiza un recorrido por los lineamientos internacionales sobre Políticas Públicas Educativas, buscando dentro de ellos la aparición del concepto de articulación; se tiene en cuent...
- Autores:
-
Lugo Clavijo, Larcen Darío
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/457
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/457
- Palabra clave:
- Articulación
Educación media especializada
Educación media fortalecida
Ciclos lectivos
Políticas públicas educativas
Ciclos propedéuticos
Políticas públicas – Colombia
Primera infancia - Colombia
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este artículo hace un análisis teórico al origen de los cambios que se están presentando en la educación colombiana. Se realiza un recorrido por los lineamientos internacionales sobre Políticas Públicas Educativas, buscando dentro de ellos la aparición del concepto de articulación; se tiene en cuenta la conceptualización y caracterización del proceso de articulación en Bogotá, para luego analizar algunos aportes conceptuales, realizados por varios autores como Victor Manuel Gómez y Philippe Perrenoud, sobre la forma en que se han aplicado las políticas públicas educativas, planteando la necesidad de realizar cambios en las instituciones educativas pero principalmente en la dirección para poder asumir los nuevos retos provenientes de las dinámicas sociales y de las políticas públicas. |
---|