La experiencia como facilitadora de relaciones de cuidado. Una comprensión desde el trabajo con niños y niñas con necesidades educativas especiales.

El presente documento reúne los insumos, vivencias y reflexiones de un proyecto investigativo -de orden cualitativo- enfocado en la formulación y aplicación de una propuesta metodológica cuyo principal objetivo fue generar experiencias que posibilitaran relaciones de cuidado en un grupo de niñas y n...

Full description

Autores:
Vargas Avendaño, Alison Eliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10483
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10483
Palabra clave:
Relaciones de cuidado
Experiencia
Autoetnografía
Investigación acción educativa
Educación especial
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente documento reúne los insumos, vivencias y reflexiones de un proyecto investigativo -de orden cualitativo- enfocado en la formulación y aplicación de una propuesta metodológica cuyo principal objetivo fue generar experiencias que posibilitaran relaciones de cuidado en un grupo de niñas y niños del área de educación especial del Instituto Pedagógico Nacional IPN. Esta propuesta vivenciada durante año y medio de práctica pedagógica me permitió cuestionar críticamente mi rol como licenciada en artes visuales, señalándome nuevas preocupaciones pedagógicas y artísticas que a la vez que nutrían mi formación profesional, posibilitaban aprendizajes significativos en los 18 estudiantes con los que compartí el proceso.