TRABAJOS DE CAMPO Y DE LABORATORIO: DOS ESCENARIOS EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y LA FORMACIÓN DOCENTE
En este taller se realizará una reflexión sobre las ideas presentes en los docentes sobrelas actividades de laboratorio y sobre las salidas de campo en la enseñanza de lasciencias naturales. Se pondrán en evidencia dichas concepciones a la luz de los marcosteóricos y los avances en las investigacion...
- Autores:
-
Fernández Marchesi, Nancy
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4478
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7335
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4478
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_0105c25c67a919829897f3e95ab71c69 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4478 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Fernández Marchesi, NancyAmórtegui Cedeño, Elías Francisco2017-12-12http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/733510.17227/bio-grafia.extra2017-73352619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4478En este taller se realizará una reflexión sobre las ideas presentes en los docentes sobrelas actividades de laboratorio y sobre las salidas de campo en la enseñanza de lasciencias naturales. Se pondrán en evidencia dichas concepciones a la luz de los marcosteóricos y los avances en las investigaciones de los autores de referencia. A partir de laconfrontación de las concepciones con la literatura de la didáctica, se propone re escribirlas propuestas desde un enfoque investigativo y contextualizado, desde la perspectiva delConocimiento del Profesor. Al finalizar se espera poder socializar lo escrito entre losasistentes y así generar un espacio de comunidad fortaleciendo la dialéctica entre lateoría y la práctica. También otorgar al profesorado, algunas orientaciones sobre suplanificación, su puesta en marcha y evaluación.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:49:19Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7335application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7335/5991https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 1541-15472027-1034TRABAJOS DE CAMPO Y DE LABORATORIO: DOS ESCENARIOS EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y LA FORMACIÓN DOCENTEArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4478oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/44782024-01-19 14:49:11.276Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
TRABAJOS DE CAMPO Y DE LABORATORIO: DOS ESCENARIOS EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y LA FORMACIÓN DOCENTE |
title |
TRABAJOS DE CAMPO Y DE LABORATORIO: DOS ESCENARIOS EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y LA FORMACIÓN DOCENTE |
spellingShingle |
TRABAJOS DE CAMPO Y DE LABORATORIO: DOS ESCENARIOS EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y LA FORMACIÓN DOCENTE |
title_short |
TRABAJOS DE CAMPO Y DE LABORATORIO: DOS ESCENARIOS EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y LA FORMACIÓN DOCENTE |
title_full |
TRABAJOS DE CAMPO Y DE LABORATORIO: DOS ESCENARIOS EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y LA FORMACIÓN DOCENTE |
title_fullStr |
TRABAJOS DE CAMPO Y DE LABORATORIO: DOS ESCENARIOS EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y LA FORMACIÓN DOCENTE |
title_full_unstemmed |
TRABAJOS DE CAMPO Y DE LABORATORIO: DOS ESCENARIOS EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y LA FORMACIÓN DOCENTE |
title_sort |
TRABAJOS DE CAMPO Y DE LABORATORIO: DOS ESCENARIOS EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y LA FORMACIÓN DOCENTE |
dc.creator.fl_str_mv |
Fernández Marchesi, Nancy Amórtegui Cedeño, Elías Francisco |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Fernández Marchesi, Nancy Amórtegui Cedeño, Elías Francisco |
description |
En este taller se realizará una reflexión sobre las ideas presentes en los docentes sobrelas actividades de laboratorio y sobre las salidas de campo en la enseñanza de lasciencias naturales. Se pondrán en evidencia dichas concepciones a la luz de los marcosteóricos y los avances en las investigaciones de los autores de referencia. A partir de laconfrontación de las concepciones con la literatura de la didáctica, se propone re escribirlas propuestas desde un enfoque investigativo y contextualizado, desde la perspectiva delConocimiento del Profesor. Al finalizar se espera poder socializar lo escrito entre losasistentes y así generar un espacio de comunidad fortaleciendo la dialéctica entre lateoría y la práctica. También otorgar al profesorado, algunas orientaciones sobre suplanificación, su puesta en marcha y evaluación. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-12-12 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7335 10.17227/bio-grafia.extra2017-7335 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-3531 2027-1034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4478 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7335 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4478 |
identifier_str_mv |
10.17227/bio-grafia.extra2017-7335 2619-3531 2027-1034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7335/5991 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 1541-1547 2027-1034 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060526671888384 |