Pedagogies of the walking dead.

El artículo analiza la metáfora de los zombis y el interés que en la cultura popular rodea la figura del zombi, o del “muerto viviente”. Se analiza este tropo y figuracomo un medio para pensar la “pedagogía de los muertos vivientes”, esto significa: la crisis de la educación en la era del capitalism...

Full description

Autores:
Peters, Michael A.
Besley, Tina
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7585
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3867
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7585
Palabra clave:
Cultura zombi
Pedagogía de los muertos vivientes
Neoliberalismo
Maestro
Profesionalidad
Responsabilización
Zombie culture
Pedagogy of the walking dead
Neoliberalism
Teacher
Professionalization
Responsibilization
Cultura zumbi
Pedagogia de mortos-vivos
Neoliberalismo
Professor
Profissionalismo
Responsabilização
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El artículo analiza la metáfora de los zombis y el interés que en la cultura popular rodea la figura del zombi, o del “muerto viviente”. Se analiza este tropo y figuracomo un medio para pensar la “pedagogía de los muertos vivientes”, esto significa: la crisis de la educación en la era del capitalismo neoliberal. En particular, son examinadas la profesionalidad y la responsabilización de los docentes en el nuevo entorno regulatorio, con el propósito de indagar las posibilidades de un proyecto de educación crítica.