Sistematización de una práctica de la pedagogía del oprimido : desde una experiencia en educación musical con los jóvenes de octavo grado del Colegio República de Colombia.
El propósito de esta propuesta es el de buscar un camino a través del cual la educación musical tome un sentido más allá del noble arte de su aprendizaje, de su reflexión epistémica como arte, y se inscriba en una perspectiva humanista, desde la cual el estudiante de música no solo aprenda a leer el...
- Autores:
-
Vargas Rodríguez, Ivan Darío
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1705
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1705
- Palabra clave:
- Pedagogía
Música - Aspectos sociales
Música
Música - Educación secundaria
Sistematización de experiencias
Pedagogía musical
Educación musical
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El propósito de esta propuesta es el de buscar un camino a través del cual la educación musical tome un sentido más allá del noble arte de su aprendizaje, de su reflexión epistémica como arte, y se inscriba en una perspectiva humanista, desde la cual el estudiante de música no solo aprenda a leer el mundo de la música sino también el mundo a través de la música, que a través de la decodificación de esa música que acompaña su cotidianidad, descubra ese mundo que a veces se le esconde, que al problematizar esa música logre emanciparse e iniciar su camino hacia la transitividad crítica, teniendo además la música como un mecanismo a través del cual, como nos dice Freire, pueda pronunciar el mundo. |
---|