Editorial.

Las reflexiones, las investigaciones y los estudios en general que articulan la educación y la pedagogía con las ciencias sociales y los saberes de la vida cotidiana, nos están señalando derroteros, escenarios, sujetos y problemas que demuestran que las mediaciones disciplinares son una fuente de co...

Full description

Autores:
Vásquez, Tomás
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7277
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6741
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7277
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_00ca6f16a2e00a1eaa79639052a286f3
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7277
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Vásquez, Tomás2005-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/674110.17227/01212494.23pys5.62500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7277Las reflexiones, las investigaciones y los estudios en general que articulan la educación y la pedagogía con las ciencias sociales y los saberes de la vida cotidiana, nos están señalando derroteros, escenarios, sujetos y problemas que demuestran que las mediaciones disciplinares son una fuente de comprensión de los fenómenos educativos. La idea de levantar la mirada desde la escuela, pero más allá de ella, para comprenderla en toda su extensión y complejidad, nos recuerda aquel viejo pero interesante llamado de Durkheim entre más conozcamos ese macrocosmos que es la sociedad, más podremos conocer ese microcosmos que es la escuela.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:34:00Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6741application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6741/5508https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 23 (2005): jul-dic; 5.6Editorial.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7277oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/72772024-01-19 13:01:36.888Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Editorial.
title Editorial.
spellingShingle Editorial.
title_short Editorial.
title_full Editorial.
title_fullStr Editorial.
title_full_unstemmed Editorial.
title_sort Editorial.
dc.creator.fl_str_mv Vásquez, Tomás
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Vásquez, Tomás
description Las reflexiones, las investigaciones y los estudios en general que articulan la educación y la pedagogía con las ciencias sociales y los saberes de la vida cotidiana, nos están señalando derroteros, escenarios, sujetos y problemas que demuestran que las mediaciones disciplinares son una fuente de comprensión de los fenómenos educativos. La idea de levantar la mirada desde la escuela, pero más allá de ella, para comprenderla en toda su extensión y complejidad, nos recuerda aquel viejo pero interesante llamado de Durkheim entre más conozcamos ese macrocosmos que es la sociedad, más podremos conocer ese microcosmos que es la escuela.
publishDate 2005
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2005-07-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6741
10.17227/01212494.23pys5.6
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7277
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6741
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7277
identifier_str_mv 10.17227/01212494.23pys5.6
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6741/5508
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 23 (2005): jul-dic; 5.6
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060634349109248