Editorial.
Las reflexiones, las investigaciones y los estudios en general que articulan la educación y la pedagogía con las ciencias sociales y los saberes de la vida cotidiana, nos están señalando derroteros, escenarios, sujetos y problemas que demuestran que las mediaciones disciplinares son una fuente de co...
- Autores:
-
Vásquez, Tomás
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7277
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6741
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7277
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_00ca6f16a2e00a1eaa79639052a286f3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7277 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Vásquez, Tomás2005-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/674110.17227/01212494.23pys5.62500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7277Las reflexiones, las investigaciones y los estudios en general que articulan la educación y la pedagogía con las ciencias sociales y los saberes de la vida cotidiana, nos están señalando derroteros, escenarios, sujetos y problemas que demuestran que las mediaciones disciplinares son una fuente de comprensión de los fenómenos educativos. La idea de levantar la mirada desde la escuela, pero más allá de ella, para comprenderla en toda su extensión y complejidad, nos recuerda aquel viejo pero interesante llamado de Durkheim entre más conozcamos ese macrocosmos que es la sociedad, más podremos conocer ese microcosmos que es la escuela.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:34:00Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6741application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6741/5508https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 23 (2005): jul-dic; 5.6Editorial.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7277oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/72772024-01-19 13:01:36.888Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Editorial. |
title |
Editorial. |
spellingShingle |
Editorial. |
title_short |
Editorial. |
title_full |
Editorial. |
title_fullStr |
Editorial. |
title_full_unstemmed |
Editorial. |
title_sort |
Editorial. |
dc.creator.fl_str_mv |
Vásquez, Tomás |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vásquez, Tomás |
description |
Las reflexiones, las investigaciones y los estudios en general que articulan la educación y la pedagogía con las ciencias sociales y los saberes de la vida cotidiana, nos están señalando derroteros, escenarios, sujetos y problemas que demuestran que las mediaciones disciplinares son una fuente de comprensión de los fenómenos educativos. La idea de levantar la mirada desde la escuela, pero más allá de ella, para comprenderla en toda su extensión y complejidad, nos recuerda aquel viejo pero interesante llamado de Durkheim entre más conozcamos ese macrocosmos que es la sociedad, más podremos conocer ese microcosmos que es la escuela. |
publishDate |
2005 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2005-07-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6741 10.17227/01212494.23pys5.6 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7277 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6741 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7277 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.23pys5.6 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6741/5508 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 23 (2005): jul-dic; 5.6 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060634349109248 |