APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DEL CONCEPTO REPRODUCCIÓN EN ESTUDIANTES DE GRADO QUINTO DE PRIMARIA
El diseño de la unidad didáctica caminando ando, por la reproducción, se convierte en una propuesta pedagógica de formación de docentes investigadores, en esta, se desarrolló el concepto de reproducción, dirigida a estudiantes de grado quinto de primaria de la Institución Educativa Distrital Colegi...
- Autores:
-
Rincón, María Angélica
Rodríguez, Paola Andrea
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3903
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2389
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3903
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_008778c48721352ddb9801e37cb70a76 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3903 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Rincón, María AngélicaRodríguez, Paola Andrea2014-05-20https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/238910.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia245.2532619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3903El diseño de la unidad didáctica caminando ando, por la reproducción, se convierte en una propuesta pedagógica de formación de docentes investigadores, en esta, se desarrolló el concepto de reproducción, dirigida a estudiantes de grado quinto de primaria de la Institución Educativa Distrital Colegio Externado Nacional Camilo Torres, bajo el enfoque de aprendizaje significativo y por medio del paradigma investigativo socio crítico, que permitió la comprensión y aprendizaje del concepto, por parte de los estudiantes con ayuda de las estrategias Pre–instruccionales, Co-instruccionales y post-instruccionales, obteniendo como resultados una transformación en las ideas previas de los estudiantes pasando de una mirada macro a una mirada micro comprendiendo y asimilando el concepto de reproducción y la finalidad de este como proceso por el cual se prolonga una especie. Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2021-08-02T16:41:11Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2389application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2389/2238https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 245.253Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 245.253Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 245.253APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DEL CONCEPTO REPRODUCCIÓN EN ESTUDIANTES DE GRADO QUINTO DE PRIMARIAArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3903oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/39032024-01-19 13:00:28.224Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DEL CONCEPTO REPRODUCCIÓN EN ESTUDIANTES DE GRADO QUINTO DE PRIMARIA |
title |
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DEL CONCEPTO REPRODUCCIÓN EN ESTUDIANTES DE GRADO QUINTO DE PRIMARIA |
spellingShingle |
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DEL CONCEPTO REPRODUCCIÓN EN ESTUDIANTES DE GRADO QUINTO DE PRIMARIA |
title_short |
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DEL CONCEPTO REPRODUCCIÓN EN ESTUDIANTES DE GRADO QUINTO DE PRIMARIA |
title_full |
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DEL CONCEPTO REPRODUCCIÓN EN ESTUDIANTES DE GRADO QUINTO DE PRIMARIA |
title_fullStr |
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DEL CONCEPTO REPRODUCCIÓN EN ESTUDIANTES DE GRADO QUINTO DE PRIMARIA |
title_full_unstemmed |
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DEL CONCEPTO REPRODUCCIÓN EN ESTUDIANTES DE GRADO QUINTO DE PRIMARIA |
title_sort |
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DEL CONCEPTO REPRODUCCIÓN EN ESTUDIANTES DE GRADO QUINTO DE PRIMARIA |
dc.creator.fl_str_mv |
Rincón, María Angélica Rodríguez, Paola Andrea |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rincón, María Angélica Rodríguez, Paola Andrea |
description |
El diseño de la unidad didáctica caminando ando, por la reproducción, se convierte en una propuesta pedagógica de formación de docentes investigadores, en esta, se desarrolló el concepto de reproducción, dirigida a estudiantes de grado quinto de primaria de la Institución Educativa Distrital Colegio Externado Nacional Camilo Torres, bajo el enfoque de aprendizaje significativo y por medio del paradigma investigativo socio crítico, que permitió la comprensión y aprendizaje del concepto, por parte de los estudiantes con ayuda de las estrategias Pre–instruccionales, Co-instruccionales y post-instruccionales, obteniendo como resultados una transformación en las ideas previas de los estudiantes pasando de una mirada macro a una mirada micro comprendiendo y asimilando el concepto de reproducción y la finalidad de este como proceso por el cual se prolonga una especie. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-05-20 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2389 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia245.253 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-3531 2027-1034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3903 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2389 http://hdl.handle.net/20.500.12209/3903 |
identifier_str_mv |
10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia245.253 2619-3531 2027-1034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2389/2238 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 245.253 Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 245.253 Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 245.253 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1808399820438634496 |