APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DEL CONCEPTO REPRODUCCIÓN EN ESTUDIANTES DE GRADO QUINTO DE PRIMARIA

El diseño de la unidad didáctica caminando ando, por la reproducción, se convierte en una propuesta pedagógica de formación de docentes investigadores, en esta, se desarrolló el  concepto de reproducción, dirigida a estudiantes de grado quinto de primaria de la Institución Educativa Distrital Colegi...

Full description

Autores:
Rincón, María Angélica
Rodríguez, Paola Andrea
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3903
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2389
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3903
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El diseño de la unidad didáctica caminando ando, por la reproducción, se convierte en una propuesta pedagógica de formación de docentes investigadores, en esta, se desarrolló el  concepto de reproducción, dirigida a estudiantes de grado quinto de primaria de la Institución Educativa Distrital Colegio Externado Nacional Camilo Torres, bajo el enfoque de aprendizaje significativo y por medio del paradigma investigativo socio crítico, que permitió la comprensión y aprendizaje del concepto, por parte de los estudiantes con ayuda de las estrategias Pre–instruccionales, Co-instruccionales y post-instruccionales, obteniendo como resultados una transformación en las ideas previas de los estudiantes pasando de una mirada macro a una mirada micro comprendiendo y asimilando el concepto de reproducción y la finalidad de este como proceso por el cual se prolonga una especie.