APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DEL CONCEPTO REPRODUCCIÓN EN ESTUDIANTES DE GRADO QUINTO DE PRIMARIA
El diseño de la unidad didáctica caminando ando, por la reproducción, se convierte en una propuesta pedagógica de formación de docentes investigadores, en esta, se desarrolló el concepto de reproducción, dirigida a estudiantes de grado quinto de primaria de la Institución Educativa Distrital Colegi...
- Autores:
-
Rincón, María Angélica
Rodríguez, Paola Andrea
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3903
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2389
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3903
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El diseño de la unidad didáctica caminando ando, por la reproducción, se convierte en una propuesta pedagógica de formación de docentes investigadores, en esta, se desarrolló el concepto de reproducción, dirigida a estudiantes de grado quinto de primaria de la Institución Educativa Distrital Colegio Externado Nacional Camilo Torres, bajo el enfoque de aprendizaje significativo y por medio del paradigma investigativo socio crítico, que permitió la comprensión y aprendizaje del concepto, por parte de los estudiantes con ayuda de las estrategias Pre–instruccionales, Co-instruccionales y post-instruccionales, obteniendo como resultados una transformación en las ideas previas de los estudiantes pasando de una mirada macro a una mirada micro comprendiendo y asimilando el concepto de reproducción y la finalidad de este como proceso por el cual se prolonga una especie. |
---|