La interpretación de las músicas del Pacífico Norte colombiano a través del clarinete. Una mirada desde el interior del Festival Petronio Álvarez.

Esta monografía es el resultado de muchos años de inquietud por conocer a profundidad las músicas del litoral pacífico colombiano. Es por esto que se propone identificar los rasgos interpretativos de las músicas del pacifico norte a través del clarinete en los diferentes espacios del Festival Petron...

Full description

Autores:
Pulido Mateus, Hrsikesa Madhava
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7898
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7898
Palabra clave:
Clarinete
Festivales musicales
Pacifico colombiano
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_0086e3839f31b1f98a5b15cc80089901
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7898
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La interpretación de las músicas del Pacífico Norte colombiano a través del clarinete. Una mirada desde el interior del Festival Petronio Álvarez.
title La interpretación de las músicas del Pacífico Norte colombiano a través del clarinete. Una mirada desde el interior del Festival Petronio Álvarez.
spellingShingle La interpretación de las músicas del Pacífico Norte colombiano a través del clarinete. Una mirada desde el interior del Festival Petronio Álvarez.
Clarinete
Festivales musicales
Pacifico colombiano
title_short La interpretación de las músicas del Pacífico Norte colombiano a través del clarinete. Una mirada desde el interior del Festival Petronio Álvarez.
title_full La interpretación de las músicas del Pacífico Norte colombiano a través del clarinete. Una mirada desde el interior del Festival Petronio Álvarez.
title_fullStr La interpretación de las músicas del Pacífico Norte colombiano a través del clarinete. Una mirada desde el interior del Festival Petronio Álvarez.
title_full_unstemmed La interpretación de las músicas del Pacífico Norte colombiano a través del clarinete. Una mirada desde el interior del Festival Petronio Álvarez.
title_sort La interpretación de las músicas del Pacífico Norte colombiano a través del clarinete. Una mirada desde el interior del Festival Petronio Álvarez.
dc.creator.fl_str_mv Pulido Mateus, Hrsikesa Madhava
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Beltrán Ruíz, Omar Eduardo
Gómez Cruz, Luz Ángela
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pulido Mateus, Hrsikesa Madhava
dc.subject.spa.fl_str_mv Clarinete
Festivales musicales
Pacifico colombiano
topic Clarinete
Festivales musicales
Pacifico colombiano
description Esta monografía es el resultado de muchos años de inquietud por conocer a profundidad las músicas del litoral pacífico colombiano. Es por esto que se propone identificar los rasgos interpretativos de las músicas del pacifico norte a través del clarinete en los diferentes espacios del Festival Petronio Álvarez. Para llegar a este objetivo se utiliza la metodología de investigación cualitativa con un enfoque descriptivo con herramientas de investigación como la observación participante y la observación inestructurada planteadas por Hugo Cerda. La sistematización de la información se describe y analiza a partir de categorías como: Participantes del festival Petronio Álvarez, ambiente, comportamiento, frecuencia y duración de la asistencia al festival. Además, encontrará seis análisis de las músicas del pacífico colombiano del son chocoano - El Maquerule, porro chocoano-Aurora, tamborito -La Langosta, aguabajo -Parió la Luna, currulao -Caderona, abosao -El Birimbí, conjuntamente se dan unas sugerencias en la interpretación del clarinete, se habla del registro del instrumento, dificultades técnicas, transporte melódico, octava en la que mejor suena, contexto, sugerencias interpretativas, sugerencias en el proceso de aprendizaje para este repertorio. Por último, se propone un material didáctico y tecnológico llamado Play Along el cual busca aportar en el proceso de aprendizaje al clarinetista y darle unas herramientas para que se pueda apoyar de unas pistas de diferentes bases rítmica melódicas.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-01T18:15:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-01T18:15:55Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TE-11353
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7898
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TE-11353
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/7898
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Bohórquez, M. (2011) “Compendio de música colombiana”. Tesis de Grado. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia.
.Cerda, H. (1991) “Los elementos de la investigación” Quito, Ecuador: El búho Ltda.
Copete R. (2004)“El Alabao en Quibdó Cocho - aproximación conceptual”Tesis de Grado. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia.
Duque, A. Sánchez, H & Tascón, H. (2010) “¡Que te pasa vo!” Ministerio de Cultura. Bogotá, Colombia
González, G (2011) “Propuesta metodológica para solucionar dificultades técnicas en la flauta traversa a través de la improvisación en el porro chocoano” Tesis de Grado. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia.
Jaramillo, L. (2009). “Banco de loops y samplers de la música de la región del pacífico colombiano”. Tesis de Grado. Universidad el Bosque Bogotá, Colombia.
Londoño, M & Tobón, A (2010)“De las músicas populares chocoanas, Aproximación a las canciones afrocolombianas de los hermanos Castro Torrijo”.Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá,Colombia,
López, R. (2005). “Los cuerpos de la música introducción al dossier música, cuerpo y cognición”Revista transcultural de música. Sociedad de etnomusicología. España.
Lozano,J.(2003). “Bases psicológicas y diseño curricular para el grado elemental de música”. España. Tesis doctoral, Universidad de Valencia.
Miñana, C. (1994). “Informes antropológicos”Instituto Colombiano de Cultura. Colcultura. Bogotá, Colombia.
Ministerio de Cultura, (2003). “Guía de Iniciación al Clarinete” Plan Nacional de música para la convivencia. Dirección de Artes, Área de Música. Colombia Bogotá, Colombia.
Montoya L.(2011). “Bandas de viento” Boletín de antropología.Medellín Universidad de Antioquia, Colombia.
Rusinek, G. (2003). “El aprendizaje musical como desarrollo de procesos cognitivos” Universidad Complutense. Madrid, España.
Soto, A. (1998) “Cultura del porro”Grafisinú Montería, Córdoba, Colombia.
Valencia, L. (1994)“El choco y su folclore”Medellín, Colombia. Editorial Uryco.
Valencia, L. (2009). “Al son que me toquen canto y bailo”. Ministerio de Cultura. Bogotá, Colombia.
Valencia, L. (2010)“Una mirada a los afro músicas del pacifico norte colombiano”.Asociación de Investigación culturales del Choco. Bogotá, Colombia.Opciones Graficas
Valencia, L (2010)“Repertorio Musical Tradicional del Choco - recopilación, transcripción y adaptación”.Asociación de Investigación culturales del Choco, Bogotá, Colombia.
Valencia, L (2010) “Cancionero del Choco”.Asociación de Investigación culturales del Choco. Bogotá, Colombia
Villamarín, P. (2008) “La chirimía emblema del folckor colombiano” Revista
Secretaría de cultura y turismo de Cali, (2004). “Festival Petronio Álvarez”. Calí, Colombia. Recuperado de: http://www.cali.gov.co/publicaciones/festival_petronio_lvarez_pub
Virtual Vive in. Choco, Colombia. Recuperado de: http://bogota.vive.in/musica/bogota/articulos_musica/junio2008/ARTICULOWEB-NOTA_INTERIOR_VIVEIN-4332364.html
Zapata, D (1990) “Manual de danzas de la costa pacífica de Colombia” Colegio Máximo de las Academias Colombianas.Santafé de Bogotá, Colombia.
dc.relation.references.none.fl_str_mv Cristancho, N (2008) “La danza el pasillo chocoano, conceptos de improvisación en el conjunto de chirimía aplicado al piano jazz”.Tesis de Grado. Universidad Javeriana, Bogotá,Colombia.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7898/3/TE-11353.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7898/2/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7898/1/TE-11353.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 33c5a98e2103632d90c1f1154891c334
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f9fa54e47b5c81bc66f6cedd7e6f4ef5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399838782423040
spelling Beltrán Ruíz, Omar EduardoGómez Cruz, Luz ÁngelaPulido Mateus, Hrsikesa Madhava2018-08-01T18:15:55Z2018-08-01T18:15:55Z2015TE-11353http://hdl.handle.net/20.500.12209/7898instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Esta monografía es el resultado de muchos años de inquietud por conocer a profundidad las músicas del litoral pacífico colombiano. Es por esto que se propone identificar los rasgos interpretativos de las músicas del pacifico norte a través del clarinete en los diferentes espacios del Festival Petronio Álvarez. Para llegar a este objetivo se utiliza la metodología de investigación cualitativa con un enfoque descriptivo con herramientas de investigación como la observación participante y la observación inestructurada planteadas por Hugo Cerda. La sistematización de la información se describe y analiza a partir de categorías como: Participantes del festival Petronio Álvarez, ambiente, comportamiento, frecuencia y duración de la asistencia al festival. Además, encontrará seis análisis de las músicas del pacífico colombiano del son chocoano - El Maquerule, porro chocoano-Aurora, tamborito -La Langosta, aguabajo -Parió la Luna, currulao -Caderona, abosao -El Birimbí, conjuntamente se dan unas sugerencias en la interpretación del clarinete, se habla del registro del instrumento, dificultades técnicas, transporte melódico, octava en la que mejor suena, contexto, sugerencias interpretativas, sugerencias en el proceso de aprendizaje para este repertorio. Por último, se propone un material didáctico y tecnológico llamado Play Along el cual busca aportar en el proceso de aprendizaje al clarinetista y darle unas herramientas para que se pueda apoyar de unas pistas de diferentes bases rítmica melódicas.Submitted by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2018-08-01T18:15:16Z No. of bitstreams: 1 TE-11353.pdf: 11241503 bytes, checksum: f9fa54e47b5c81bc66f6cedd7e6f4ef5 (MD5)Approved for entry into archive by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2018-08-01T18:15:55Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-11353.pdf: 11241503 bytes, checksum: f9fa54e47b5c81bc66f6cedd7e6f4ef5 (MD5)Made available in DSpace on 2018-08-01T18:15:55Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-11353.pdf: 11241503 bytes, checksum: f9fa54e47b5c81bc66f6cedd7e6f4ef5 (MD5)Licenciado en MúsicaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalClarineteFestivales musicalesPacifico colombianoLa interpretación de las músicas del Pacífico Norte colombiano a través del clarinete. Una mirada desde el interior del Festival Petronio Álvarez.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionBohórquez, M. (2011) “Compendio de música colombiana”. Tesis de Grado. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia..Cerda, H. (1991) “Los elementos de la investigación” Quito, Ecuador: El búho Ltda.Copete R. (2004)“El Alabao en Quibdó Cocho - aproximación conceptual”Tesis de Grado. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia.Duque, A. Sánchez, H & Tascón, H. (2010) “¡Que te pasa vo!” Ministerio de Cultura. Bogotá, ColombiaGonzález, G (2011) “Propuesta metodológica para solucionar dificultades técnicas en la flauta traversa a través de la improvisación en el porro chocoano” Tesis de Grado. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia.Jaramillo, L. (2009). “Banco de loops y samplers de la música de la región del pacífico colombiano”. Tesis de Grado. Universidad el Bosque Bogotá, Colombia.Londoño, M & Tobón, A (2010)“De las músicas populares chocoanas, Aproximación a las canciones afrocolombianas de los hermanos Castro Torrijo”.Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá,Colombia,López, R. (2005). “Los cuerpos de la música introducción al dossier música, cuerpo y cognición”Revista transcultural de música. Sociedad de etnomusicología. España.Lozano,J.(2003). “Bases psicológicas y diseño curricular para el grado elemental de música”. España. Tesis doctoral, Universidad de Valencia.Miñana, C. (1994). “Informes antropológicos”Instituto Colombiano de Cultura. Colcultura. Bogotá, Colombia.Ministerio de Cultura, (2003). “Guía de Iniciación al Clarinete” Plan Nacional de música para la convivencia. Dirección de Artes, Área de Música. Colombia Bogotá, Colombia.Montoya L.(2011). “Bandas de viento” Boletín de antropología.Medellín Universidad de Antioquia, Colombia.Rusinek, G. (2003). “El aprendizaje musical como desarrollo de procesos cognitivos” Universidad Complutense. Madrid, España.Soto, A. (1998) “Cultura del porro”Grafisinú Montería, Córdoba, Colombia.Valencia, L. (1994)“El choco y su folclore”Medellín, Colombia. Editorial Uryco.Valencia, L. (2009). “Al son que me toquen canto y bailo”. Ministerio de Cultura. Bogotá, Colombia.Valencia, L. (2010)“Una mirada a los afro músicas del pacifico norte colombiano”.Asociación de Investigación culturales del Choco. Bogotá, Colombia.Opciones GraficasValencia, L (2010)“Repertorio Musical Tradicional del Choco - recopilación, transcripción y adaptación”.Asociación de Investigación culturales del Choco, Bogotá, Colombia.Valencia, L (2010) “Cancionero del Choco”.Asociación de Investigación culturales del Choco. Bogotá, ColombiaVillamarín, P. (2008) “La chirimía emblema del folckor colombiano” RevistaSecretaría de cultura y turismo de Cali, (2004). “Festival Petronio Álvarez”. Calí, Colombia. Recuperado de: http://www.cali.gov.co/publicaciones/festival_petronio_lvarez_pubVirtual Vive in. Choco, Colombia. Recuperado de: http://bogota.vive.in/musica/bogota/articulos_musica/junio2008/ARTICULOWEB-NOTA_INTERIOR_VIVEIN-4332364.htmlZapata, D (1990) “Manual de danzas de la costa pacífica de Colombia” Colegio Máximo de las Academias Colombianas.Santafé de Bogotá, Colombia.Cristancho, N (2008) “La danza el pasillo chocoano, conceptos de improvisación en el conjunto de chirimía aplicado al piano jazz”.Tesis de Grado. Universidad Javeriana, Bogotá,Colombia.THUMBNAILTE-11353.pdf.jpgTE-11353.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5224http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7898/3/TE-11353.pdf.jpg33c5a98e2103632d90c1f1154891c334MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7898/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTE-11353.pdfTE-11353.pdfapplication/pdf11241503http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7898/1/TE-11353.pdff9fa54e47b5c81bc66f6cedd7e6f4ef5MD5120.500.12209/7898oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/78982021-05-09 19:58:37.756Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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