Murmullos para una enseñanza de las ciencias ambientalmente sensible en las escuelas de Bogotá.
Se presentan algunas reflexiones generadas a partir de diálogos registrados en la disertación de maestría titulada “Vozes e murmúrios sobre ensino de ciências e educação ambiental nas escolas de Bogotá”(Sánchez, 2016). Allíse establecen conexiones entre una perspectiva política de la Educación Ambie...
- Autores:
-
Sánchez Molano, Javier Giovanny
Barzano Marco, Antônio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15524
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4795
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15524
- Palabra clave:
- Educación ambiental
Enseñanza de las ciencias
Multiculturalismo
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Se presentan algunas reflexiones generadas a partir de diálogos registrados en la disertación de maestría titulada “Vozes e murmúrios sobre ensino de ciências e educação ambiental nas escolas de Bogotá”(Sánchez, 2016). Allíse establecen conexiones entre una perspectiva política de la Educación Ambiental teorizada por Enrique Leff (2009), con la práctica de una Enseñanza de las Ciencias culturalmente sensible reivindicada por Cobern y Loving (2001), conexiones que se sintetizan como una enseñanza de las ciencias ambientalmente sensible considerándola pertinente para las escuelas multiculturales de la periferia de Bogotá. |
---|