Situaciones problemáticas experimentables : una alternativa didáctica hacia la promoción de conocimientos declarativo, procedimental y funcional en profesores en formación inicial.
La presente investigación estructuró una estrategia de intervención sustentada en las “Situaciones Problemáticas Experimentables” (Soubirón, 2005) con el fin de promover en la adquisición de conocimientos de orden conceptual, procedimental, funcional alrededor de la temática de espectrofotometría de...
- Autores:
-
Martinez Diaz, Jesmy Maryibe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9336
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9336
- Palabra clave:
- Situaciones Problemáticas Experimentables (SPE)
Adquisición de conocimientos
Taxonomía SOLO
Niveles de comprensión
Falsificación en fármacos
Estrategias didácticas - Diseño e implementación
Espectrofotometría - Enseñanza
Investigación acción - Metodología
Medicamentos - Falsificación
Conocimiento - Adquisición
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- License
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La presente investigación estructuró una estrategia de intervención sustentada en las “Situaciones Problemáticas Experimentables” (Soubirón, 2005) con el fin de promover en la adquisición de conocimientos de orden conceptual, procedimental, funcional alrededor de la temática de espectrofotometría de absorción molecular UV-Vis en profesores en formación inicial. La evaluación de la incidencia de la propuesta en la adquisición de conocimientos se tomó como referentes los postulados propuestos por Biggs (2006), en referencia a los tipos de conocimiento y sus niveles de comprensión a nivel universitario. |
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La evaluación de la incidencia de la propuesta en la adquisición de conocimientos se tomó como referentes los postulados propuestos por Biggs (2006), en referencia a los tipos de conocimiento y sus niveles de comprensión a nivel universitario.Submitted by Manuel Lorenzo Contreras Pachón (mlcontrerasp@pedagogica.edu.co) on 2018-11-19T20:59:21Z No. of bitstreams: 1 TE-22226.pdf: 1229641 bytes, checksum: c84bad0600d3e32577b72f0624b64e16 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2018-11-22T15:58:31Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-22226.pdf: 1229641 bytes, checksum: c84bad0600d3e32577b72f0624b64e16 (MD5)Made available in DSpace on 2018-11-22T15:58:31Z (GMT). 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