Situaciones problemáticas experimentables : una alternativa didáctica hacia la promoción de conocimientos declarativo, procedimental y funcional en profesores en formación inicial.

La presente investigación estructuró una estrategia de intervención sustentada en las “Situaciones Problemáticas Experimentables” (Soubirón, 2005) con el fin de promover en la adquisición de conocimientos de orden conceptual, procedimental, funcional alrededor de la temática de espectrofotometría de...

Full description

Autores:
Martinez Diaz, Jesmy Maryibe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9336
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9336
Palabra clave:
Situaciones Problemáticas Experimentables (SPE)
Adquisición de conocimientos
Taxonomía SOLO
Niveles de comprensión
Falsificación en fármacos
Estrategias didácticas - Diseño e implementación
Espectrofotometría - Enseñanza
Investigación acción - Metodología
Medicamentos - Falsificación
Conocimiento - Adquisición
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La presente investigación estructuró una estrategia de intervención sustentada en las “Situaciones Problemáticas Experimentables” (Soubirón, 2005) con el fin de promover en la adquisición de conocimientos de orden conceptual, procedimental, funcional alrededor de la temática de espectrofotometría de absorción molecular UV-Vis en profesores en formación inicial. La evaluación de la incidencia de la propuesta en la adquisición de conocimientos se tomó como referentes los postulados propuestos por Biggs (2006), en referencia a los tipos de conocimiento y sus niveles de comprensión a nivel universitario.