Propuesta para la enseñanza de fenómenos magnéticos a estudiantes de sexto.
Trabajo de grado que muestra una opción diferente para la enseñanza de fenómenos magnéticos a estudiantes de grado sexto, teniendo como base los análisis realizados por J. C, Maxwell. Esta propuesta está orientada en que los estudiantes tengan conceptos más profundos de dichos fenómenos ya que se ev...
- Autores:
-
Ruíz Zapata, Mile Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2121
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2121
- Palabra clave:
- Física - Enseñanza secundaria
Fenómeno
Polaridad
Magnetismo - Enseñanza
Clerk Maxwell , James 1831-1879 - Fenómenos magnéticos
Polo
Materiales magnéticos
Lineas de fuerza
Imán
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_0041ccafb35b1e0ea02e6c118c29b516 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2121 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta para la enseñanza de fenómenos magnéticos a estudiantes de sexto. |
title |
Propuesta para la enseñanza de fenómenos magnéticos a estudiantes de sexto. |
spellingShingle |
Propuesta para la enseñanza de fenómenos magnéticos a estudiantes de sexto. Física - Enseñanza secundaria Fenómeno Polaridad Magnetismo - Enseñanza Clerk Maxwell , James 1831-1879 - Fenómenos magnéticos Polo Materiales magnéticos Lineas de fuerza Imán |
title_short |
Propuesta para la enseñanza de fenómenos magnéticos a estudiantes de sexto. |
title_full |
Propuesta para la enseñanza de fenómenos magnéticos a estudiantes de sexto. |
title_fullStr |
Propuesta para la enseñanza de fenómenos magnéticos a estudiantes de sexto. |
title_full_unstemmed |
Propuesta para la enseñanza de fenómenos magnéticos a estudiantes de sexto. |
title_sort |
Propuesta para la enseñanza de fenómenos magnéticos a estudiantes de sexto. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ruíz Zapata, Mile Tatiana |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Castillo Ayala, Juan Carlos |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ruíz Zapata, Mile Tatiana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Física - Enseñanza secundaria Fenómeno Polaridad Magnetismo - Enseñanza Clerk Maxwell , James 1831-1879 - Fenómenos magnéticos Polo Materiales magnéticos Lineas de fuerza Imán |
topic |
Física - Enseñanza secundaria Fenómeno Polaridad Magnetismo - Enseñanza Clerk Maxwell , James 1831-1879 - Fenómenos magnéticos Polo Materiales magnéticos Lineas de fuerza Imán |
description |
Trabajo de grado que muestra una opción diferente para la enseñanza de fenómenos magnéticos a estudiantes de grado sexto, teniendo como base los análisis realizados por J. C, Maxwell. Esta propuesta está orientada en que los estudiantes tengan conceptos más profundos de dichos fenómenos ya que se evidencia la poca información que se tiene referente al tema y de una manera experimental lograr que tengan una mejor comprensión, algo que es muy significativo para llevar al aula. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-07T15:05:11Z 2017-12-12T21:57:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-07T15:05:11Z 2017-12-12T21:57:00Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TE-18851 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2121 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-18851 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2121 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.eng.fl_str_mv |
MAXWELL, J. C. A Treatise on Electricity and Magnetism. Dover Publications Inc., New York, 1954, Vol. 2, Cáp. 1-4. FARADAY, M, experimental researches in electricity, vol. III, University of London, London, 1855. GILBERT, William, De Magnete, Dover publications, inc., New York, 1983. |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
RIOS, N, Enseñanza de la física para el nivel básico desde un enfoque fenomenológico, Universidad Pedagógica Nacional, Maestría En Docencia de La Física. 2003, p 30. MALAGÓN, J.F. Teoría y experimento, una relación dinámica: Implicaciones en la enseñanza de la física. Universidad Pedagógica Nacional, Física y Cultura, Bogotá, N°8 (en impresión.). BAUTISTA, G. Sobre el conocimiento: lecturas para el seminario de Física moderna: conocimiento y realidad. Universidad Pedagógica Nacional.2011- I. p 6. VILLAMIL BRAVO, Magali. ”Introducción al Magnetismo: una propuesta con enfoque fenomenológico”, Universidad Pedagógica Nacional, 2012. CASTILLO, Juan Carlos “Propuesta para el estudio del fenómeno magnético a nivel introductorio”. Universidad Pedagógica Nacional. 1998. MELO NIÑO, Lina Viviana “De la experiencia sensible al evento Sonoro” Universidad Pedagógica Nacional, 2007. RODRIGUEZ RODRIGUEZ, Martha, “construcción de fenomenología, experimento y actividad del sujeto: el caso del magnetismo”, Universidad Pedagógica Nacional, 2014 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Física |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencia y Tecnología |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2121/1/TE-18851.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2121/2/TE-18851.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5be62f3f45eb7fe13184ecedf8448303 4555dd1b7a69fc1dd64108aa3706f33d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444811100356608 |
spelling |
Castillo Ayala, Juan CarlosRuíz Zapata, Mile Tatiana2016-10-07T15:05:11Z2017-12-12T21:57:00Z2016-10-07T15:05:11Z2017-12-12T21:57:00Z2016TE-18851http://hdl.handle.net/20.500.12209/2121instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Trabajo de grado que muestra una opción diferente para la enseñanza de fenómenos magnéticos a estudiantes de grado sexto, teniendo como base los análisis realizados por J. C, Maxwell. Esta propuesta está orientada en que los estudiantes tengan conceptos más profundos de dichos fenómenos ya que se evidencia la poca información que se tiene referente al tema y de una manera experimental lograr que tengan una mejor comprensión, algo que es muy significativo para llevar al aula.Submitted by Arnold Avila (aavila@pedagogica.edu.co) on 2016-08-01T16:56:15Z No. of bitstreams: 1 TE-18851.pdf: 1450438 bytes, checksum: 5be62f3f45eb7fe13184ecedf8448303 (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2016-10-07T15:05:11Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-18851.pdf: 1450438 bytes, checksum: 5be62f3f45eb7fe13184ecedf8448303 (MD5)Made available in DSpace on 2016-10-07T15:05:11Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-18851.pdf: 1450438 bytes, checksum: 5be62f3f45eb7fe13184ecedf8448303 (MD5) Previous issue date: 2016Made available in DSpace on 2017-12-12T21:57:00Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-18851.pdf: 1450438 bytes, checksum: 5be62f3f45eb7fe13184ecedf8448303 (MD5) Previous issue date: 2016Licenciado en FísicaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en FísicaFacultad de Ciencia y Tecnologíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalFísica - Enseñanza secundariaFenómenoPolaridadMagnetismo - EnseñanzaClerk Maxwell , James 1831-1879 - Fenómenos magnéticosPoloMateriales magnéticosLineas de fuerzaImánPropuesta para la enseñanza de fenómenos magnéticos a estudiantes de sexto.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionMAXWELL, J. C. A Treatise on Electricity and Magnetism. Dover Publications Inc., New York, 1954, Vol. 2, Cáp. 1-4.FARADAY, M, experimental researches in electricity, vol. III, University of London, London, 1855.GILBERT, William, De Magnete, Dover publications, inc., New York, 1983.RIOS, N, Enseñanza de la física para el nivel básico desde un enfoque fenomenológico, Universidad Pedagógica Nacional, Maestría En Docencia de La Física. 2003, p 30.MALAGÓN, J.F. Teoría y experimento, una relación dinámica: Implicaciones en la enseñanza de la física. Universidad Pedagógica Nacional, Física y Cultura, Bogotá, N°8 (en impresión.).BAUTISTA, G. Sobre el conocimiento: lecturas para el seminario de Física moderna: conocimiento y realidad. Universidad Pedagógica Nacional.2011- I. p 6.VILLAMIL BRAVO, Magali. ”Introducción al Magnetismo: una propuesta con enfoque fenomenológico”, Universidad Pedagógica Nacional, 2012.CASTILLO, Juan Carlos “Propuesta para el estudio del fenómeno magnético a nivel introductorio”. Universidad Pedagógica Nacional. 1998.MELO NIÑO, Lina Viviana “De la experiencia sensible al evento Sonoro” Universidad Pedagógica Nacional, 2007.RODRIGUEZ RODRIGUEZ, Martha, “construcción de fenomenología, experimento y actividad del sujeto: el caso del magnetismo”, Universidad Pedagógica Nacional, 2014ORIGINALTE-18851.pdfapplication/pdf1450438http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2121/1/TE-18851.pdf5be62f3f45eb7fe13184ecedf8448303MD51THUMBNAILTE-18851.pdf.jpgTE-18851.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6247http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2121/2/TE-18851.pdf.jpg4555dd1b7a69fc1dd64108aa3706f33dMD5220.500.12209/2121oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/21212021-08-20 11:56:25.096Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |