Contribución del cómic a la imagen de la ciencia.
En este trabajo nos centramos en el análisis crítico de toda una serie de concepciones simplistas acerca de la ciencia y del trabajo científico transmitidas por los cómics existentes en el mercado (en la medida que hagan referencia la trabajo científico).
- Autores:
-
Gil Pérez, Daniel
Carrascosa Alís, Jaime
Fernández, Isabel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15662
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5653
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15662
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_0034b51eb0e2afeefbc262ef510db209 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15662 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Contribución del cómic a la imagen de la ciencia. |
title |
Contribución del cómic a la imagen de la ciencia. |
spellingShingle |
Contribución del cómic a la imagen de la ciencia. |
title_short |
Contribución del cómic a la imagen de la ciencia. |
title_full |
Contribución del cómic a la imagen de la ciencia. |
title_fullStr |
Contribución del cómic a la imagen de la ciencia. |
title_full_unstemmed |
Contribución del cómic a la imagen de la ciencia. |
title_sort |
Contribución del cómic a la imagen de la ciencia. |
dc.creator.fl_str_mv |
Gil Pérez, Daniel Carrascosa Alís, Jaime Fernández, Isabel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gil Pérez, Daniel Carrascosa Alís, Jaime Fernández, Isabel |
description |
En este trabajo nos centramos en el análisis crítico de toda una serie de concepciones simplistas acerca de la ciencia y del trabajo científico transmitidas por los cómics existentes en el mercado (en la medida que hagan referencia la trabajo científico). |
publishDate |
2000 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2000-01-11 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:12Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5653 10.17227/ted.num7-5653 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15662 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5653 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15662 |
identifier_str_mv |
10.17227/ted.num7-5653 2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5653/4665 |
dc.relation.references.eng.fl_str_mv |
BASSALLA, G., 1976. Pop Science: the depiction of science in popular culture. En, G Holton & w. Blanpied (Ed), Science and its public, (Dordrecht, Holland: D Reidel). 261-278. BELL, B. F. Y PEARSON, J., 1992. Better learning, International Journal of Science Education, 14(3), 997- 1001. CHAMBERS, W. D, 1983. Stereotypic images of the scientists: The Draw - A- Scientists - Test, Science Education, 67(2), 255 - 265. HODSON, D., 1993. Philosophic stance of secondary school science teachers, curriculum experiences and children’s understanding of science: some preliminary finding, Enseñanza de las Ciencias, 12 (2), 281 - 282. McADAM, J., 1990. The persistent stereotype: Children’s images of scientists, Physics Education, 25, 102 - 105. MEICHTRY, Y, 1993. The impact of science curricula on student views about the nature of science, Journal of Research in Science Teaching, 30(5), 429 - 443. NATIONAL RESEARCH COUNCIL, 1996. National Science Standards, National Academy Press: Washington D.C. SCHIBECI, R., 1986. Images of science and scientists and science education, Science Education, 70 (2), 139 - 149. SIMPSON, R., et al, 1994. Research on the affective dimension of science Iearning. En Gabel (Ed), 1994, Handbook on Science Teaching and Learning, (McMillan Pub co: N.Y.). |
dc.relation.references.fre.fl_str_mv |
DÉSAUTEL,J., LAROCHE,M., GAGNÈ,B.,Y RUEL, F., 1993. La formation a l’enseignement des sciences: le virage épistémologique, Didaskalia, 1, 49- 67. GUILBERT, L, y MELOCHE, D., 1993. L’idée de science chez des enseignants en formation: Un lien entre l‘historie des sciences et I’hétéreogéneité des visions? Didaskalia, 2, 7 - 30. |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
GIL, D., 1993. Contribución de la historia y de la filosofía de las ciencias al desarrollo de un modelo de enseñanza aprendizaje como investigación, Enseñanza de las Ciencias, 11(2), 197-212. GIL D., FERNÁNDEZ I. y CARRASCOSA J., 1999. La transformación de las concepciones docentes espontáneas sobre la ciencia. En Carretero M. Libro pendiente de publicación. HODSON, D., 1994. Hacia un enfoque más critico del trabajo de laboratorio, Enseñanza de las Ciencias, 12(3), 299-313. PORLAN, R., Y MARTÍN. R., 1994. El saber práctico de los profesores especialistas, aportaciones desde las didácticas especificas, Investigación en la Escuela, 24, 49-59. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 7 (2000) Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 7 (2000) Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 7 (2000) |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445179879292928 |
spelling |
Gil Pérez, DanielCarrascosa Alís, JaimeFernández, Isabel2021-08-02T16:53:12Z2021-08-02T16:53:12Z2000-01-11https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/565310.17227/ted.num7-56532323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15662En este trabajo nos centramos en el análisis crítico de toda una serie de concepciones simplistas acerca de la ciencia y del trabajo científico transmitidas por los cómics existentes en el mercado (en la medida que hagan referencia la trabajo científico).Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:12Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:12Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5653This paper will be devoted to the critical analysis of series of simple concepts on science and scientific work as it is presented by comics now available at the market place (so far as they refer to a scientific theme).application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5653/4665BASSALLA, G., 1976. Pop Science: the depiction of science in popular culture. En, G Holton & w. Blanpied (Ed), Science and its public, (Dordrecht, Holland: D Reidel). 261-278.BELL, B. F. Y PEARSON, J., 1992. Better learning, International Journal of Science Education, 14(3), 997- 1001.CHAMBERS, W. D, 1983. Stereotypic images of the scientists: The Draw - A- Scientists - Test, Science Education, 67(2), 255 - 265.HODSON, D., 1993. Philosophic stance of secondary school science teachers, curriculum experiences and children’s understanding of science: some preliminary finding, Enseñanza de las Ciencias, 12 (2), 281 - 282.McADAM, J., 1990. The persistent stereotype: Children’s images of scientists, Physics Education, 25, 102 - 105.MEICHTRY, Y, 1993. The impact of science curricula on student views about the nature of science, Journal of Research in Science Teaching, 30(5), 429 - 443.NATIONAL RESEARCH COUNCIL, 1996. National Science Standards, National Academy Press: Washington D.C.SCHIBECI, R., 1986. Images of science and scientists and science education, Science Education, 70 (2), 139 - 149.SIMPSON, R., et al, 1994. Research on the affective dimension of science Iearning. En Gabel (Ed), 1994, Handbook on Science Teaching and Learning, (McMillan Pub co: N.Y.).DÉSAUTEL,J., LAROCHE,M., GAGNÈ,B.,Y RUEL, F., 1993. La formation a l’enseignement des sciences: le virage épistémologique, Didaskalia, 1, 49- 67.GUILBERT, L, y MELOCHE, D., 1993. L’idée de science chez des enseignants en formation: Un lien entre l‘historie des sciences et I’hétéreogéneité des visions? Didaskalia, 2, 7 - 30.GIL, D., 1993. Contribución de la historia y de la filosofía de las ciencias al desarrollo de un modelo de enseñanza aprendizaje como investigación, Enseñanza de las Ciencias, 11(2), 197-212.GIL D., FERNÁNDEZ I. y CARRASCOSA J., 1999. La transformación de las concepciones docentes espontáneas sobre la ciencia. En Carretero M. Libro pendiente de publicación.HODSON, D., 1994. Hacia un enfoque más critico del trabajo de laboratorio, Enseñanza de las Ciencias, 12(3), 299-313.PORLAN, R., Y MARTÍN. R., 1994. El saber práctico de los profesores especialistas, aportaciones desde las didácticas especificas, Investigación en la Escuela, 24, 49-59.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 7 (2000)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 7 (2000)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 7 (2000)Contribución del cómic a la imagen de la ciencia.Gallego, Adriana PatriciaArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15662oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/156622024-04-15 13:53:09.247Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |