Contribución del cómic a la imagen de la ciencia.

En este trabajo nos centramos en el análisis crítico de toda una serie de concepciones simplistas acerca de la ciencia y del trabajo científico transmitidas por los cómics existentes en el mercado (en la medida que hagan referencia la trabajo científico).

Autores:
Gil Pérez, Daniel
Carrascosa Alís, Jaime
Fernández, Isabel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15662
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5653
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15662
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_0034b51eb0e2afeefbc262ef510db209
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15662
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Contribución del cómic a la imagen de la ciencia.
title Contribución del cómic a la imagen de la ciencia.
spellingShingle Contribución del cómic a la imagen de la ciencia.
title_short Contribución del cómic a la imagen de la ciencia.
title_full Contribución del cómic a la imagen de la ciencia.
title_fullStr Contribución del cómic a la imagen de la ciencia.
title_full_unstemmed Contribución del cómic a la imagen de la ciencia.
title_sort Contribución del cómic a la imagen de la ciencia.
dc.creator.fl_str_mv Gil Pérez, Daniel
Carrascosa Alís, Jaime
Fernández, Isabel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gil Pérez, Daniel
Carrascosa Alís, Jaime
Fernández, Isabel
description En este trabajo nos centramos en el análisis crítico de toda una serie de concepciones simplistas acerca de la ciencia y del trabajo científico transmitidas por los cómics existentes en el mercado (en la medida que hagan referencia la trabajo científico).
publishDate 2000
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2000-01-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:12Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5653
10.17227/ted.num7-5653
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/15662
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5653
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15662
identifier_str_mv 10.17227/ted.num7-5653
2323-0126
2665-3184
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5653/4665
dc.relation.references.eng.fl_str_mv BASSALLA, G., 1976. Pop Science: the depiction of science in popular culture. En, G Holton & w. Blanpied (Ed), Science and its public, (Dordrecht, Holland: D Reidel). 261-278.
BELL, B. F. Y PEARSON, J., 1992. Better learning, International Journal of Science Education, 14(3), 997- 1001.
CHAMBERS, W. D, 1983. Stereotypic images of the scientists: The Draw - A- Scientists - Test, Science Education, 67(2), 255 - 265.
HODSON, D., 1993. Philosophic stance of secondary school science teachers, curriculum experiences and children’s understanding of science: some preliminary finding, Enseñanza de las Ciencias, 12 (2), 281 - 282.
McADAM, J., 1990. The persistent stereotype: Children’s images of scientists, Physics Education, 25, 102 - 105.
MEICHTRY, Y, 1993. The impact of science curricula on student views about the nature of science, Journal of Research in Science Teaching, 30(5), 429 - 443.
NATIONAL RESEARCH COUNCIL, 1996. National Science Standards, National Academy Press: Washington D.C.
SCHIBECI, R., 1986. Images of science and scientists and science education, Science Education, 70 (2), 139 - 149.
SIMPSON, R., et al, 1994. Research on the affective dimension of science Iearning. En Gabel (Ed), 1994, Handbook on Science Teaching and Learning, (McMillan Pub co: N.Y.).
dc.relation.references.fre.fl_str_mv DÉSAUTEL,J., LAROCHE,M., GAGNÈ,B.,Y RUEL, F., 1993. La formation a l’enseignement des sciences: le virage épistémologique, Didaskalia, 1, 49- 67.
GUILBERT, L, y MELOCHE, D., 1993. L’idée de science chez des enseignants en formation: Un lien entre l‘historie des sciences et I’hétéreogéneité des visions? Didaskalia, 2, 7 - 30.
dc.relation.references.spa.fl_str_mv GIL, D., 1993. Contribución de la historia y de la filosofía de las ciencias al desarrollo de un modelo de enseñanza aprendizaje como investigación, Enseñanza de las Ciencias, 11(2), 197-212.
GIL D., FERNÁNDEZ I. y CARRASCOSA J., 1999. La transformación de las concepciones docentes espontáneas sobre la ciencia. En Carretero M. Libro pendiente de publicación.
HODSON, D., 1994. Hacia un enfoque más critico del trabajo de laboratorio, Enseñanza de las Ciencias, 12(3), 299-313.
PORLAN, R., Y MARTÍN. R., 1994. El saber práctico de los profesores especialistas, aportaciones desde las didácticas especificas, Investigación en la Escuela, 24, 49-59.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 7 (2000)
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 7 (2000)
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 7 (2000)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399936063012864
spelling Gil Pérez, DanielCarrascosa Alís, JaimeFernández, Isabel2021-08-02T16:53:12Z2021-08-02T16:53:12Z2000-01-11https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/565310.17227/ted.num7-56532323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15662En este trabajo nos centramos en el análisis crítico de toda una serie de concepciones simplistas acerca de la ciencia y del trabajo científico transmitidas por los cómics existentes en el mercado (en la medida que hagan referencia la trabajo científico).Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:12Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:12Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5653This paper will be devoted to the critical analysis of series of simple concepts on science and scientific work as it is presented by comics now available at the market place (so far as they refer to a scientific theme).application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5653/4665BASSALLA, G., 1976. Pop Science: the depiction of science in popular culture. En, G Holton & w. Blanpied (Ed), Science and its public, (Dordrecht, Holland: D Reidel). 261-278.BELL, B. F. Y PEARSON, J., 1992. Better learning, International Journal of Science Education, 14(3), 997- 1001.CHAMBERS, W. D, 1983. Stereotypic images of the scientists: The Draw - A- Scientists - Test, Science Education, 67(2), 255 - 265.HODSON, D., 1993. Philosophic stance of secondary school science teachers, curriculum experiences and children’s understanding of science: some preliminary finding, Enseñanza de las Ciencias, 12 (2), 281 - 282.McADAM, J., 1990. The persistent stereotype: Children’s images of scientists, Physics Education, 25, 102 - 105.MEICHTRY, Y, 1993. The impact of science curricula on student views about the nature of science, Journal of Research in Science Teaching, 30(5), 429 - 443.NATIONAL RESEARCH COUNCIL, 1996. National Science Standards, National Academy Press: Washington D.C.SCHIBECI, R., 1986. Images of science and scientists and science education, Science Education, 70 (2), 139 - 149.SIMPSON, R., et al, 1994. Research on the affective dimension of science Iearning. En Gabel (Ed), 1994, Handbook on Science Teaching and Learning, (McMillan Pub co: N.Y.).DÉSAUTEL,J., LAROCHE,M., GAGNÈ,B.,Y RUEL, F., 1993. La formation a l’enseignement des sciences: le virage épistémologique, Didaskalia, 1, 49- 67.GUILBERT, L, y MELOCHE, D., 1993. L’idée de science chez des enseignants en formation: Un lien entre l‘historie des sciences et I’hétéreogéneité des visions? Didaskalia, 2, 7 - 30.GIL, D., 1993. Contribución de la historia y de la filosofía de las ciencias al desarrollo de un modelo de enseñanza aprendizaje como investigación, Enseñanza de las Ciencias, 11(2), 197-212.GIL D., FERNÁNDEZ I. y CARRASCOSA J., 1999. La transformación de las concepciones docentes espontáneas sobre la ciencia. En Carretero M. Libro pendiente de publicación.HODSON, D., 1994. Hacia un enfoque más critico del trabajo de laboratorio, Enseñanza de las Ciencias, 12(3), 299-313.PORLAN, R., Y MARTÍN. R., 1994. El saber práctico de los profesores especialistas, aportaciones desde las didácticas especificas, Investigación en la Escuela, 24, 49-59.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 7 (2000)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 7 (2000)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 7 (2000)Contribución del cómic a la imagen de la ciencia.Gallego, Adriana PatriciaArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15662oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/156622024-04-15 13:53:09.247Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co