Composición para bajo eléctrico con base en las visiones creativas e interpretativas de "Jaco Pastorius".

El presente trabajo monográfico parte del análisis de tres composiciones de Jaco Pastorius para identificar asuntos formativos para los estudiantes de bajo eléctrico de la Universidad Pedagógica Nacional. Dicho análisis, permite extraer recursos interpretativos y elementos eléctricos de la visión cr...

Full description

Autores:
Triana Serrano, Jeison Manuel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10462
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10462
Palabra clave:
Bajo eléctrico
Visión Creativa Pastorius
Composición musical
Elementos eléctricos - Recursos interpretativos
Música de jazz - Historia
Articulación dedo índice y medio
Armónicos
Funciones de la forma
Enfoque constructivista de la educación
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_0032a65526851dfd502c00a43fb55a83
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10462
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Composición para bajo eléctrico con base en las visiones creativas e interpretativas de "Jaco Pastorius".
title Composición para bajo eléctrico con base en las visiones creativas e interpretativas de "Jaco Pastorius".
spellingShingle Composición para bajo eléctrico con base en las visiones creativas e interpretativas de "Jaco Pastorius".
Bajo eléctrico
Visión Creativa Pastorius
Composición musical
Elementos eléctricos - Recursos interpretativos
Música de jazz - Historia
Articulación dedo índice y medio
Armónicos
Funciones de la forma
Enfoque constructivista de la educación
title_short Composición para bajo eléctrico con base en las visiones creativas e interpretativas de "Jaco Pastorius".
title_full Composición para bajo eléctrico con base en las visiones creativas e interpretativas de "Jaco Pastorius".
title_fullStr Composición para bajo eléctrico con base en las visiones creativas e interpretativas de "Jaco Pastorius".
title_full_unstemmed Composición para bajo eléctrico con base en las visiones creativas e interpretativas de "Jaco Pastorius".
title_sort Composición para bajo eléctrico con base en las visiones creativas e interpretativas de "Jaco Pastorius".
dc.creator.fl_str_mv Triana Serrano, Jeison Manuel
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Pineda Bedoya, Hermes Andrés
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Triana Serrano, Jeison Manuel
dc.subject.spa.fl_str_mv Bajo eléctrico
Visión Creativa Pastorius
Composición musical
Elementos eléctricos - Recursos interpretativos
Música de jazz - Historia
Articulación dedo índice y medio
Armónicos
Funciones de la forma
Enfoque constructivista de la educación
topic Bajo eléctrico
Visión Creativa Pastorius
Composición musical
Elementos eléctricos - Recursos interpretativos
Música de jazz - Historia
Articulación dedo índice y medio
Armónicos
Funciones de la forma
Enfoque constructivista de la educación
description El presente trabajo monográfico parte del análisis de tres composiciones de Jaco Pastorius para identificar asuntos formativos para los estudiantes de bajo eléctrico de la Universidad Pedagógica Nacional. Dicho análisis, permite extraer recursos interpretativos y elementos eléctricos de la visión creativa de Jaco Pastorius, dando como resultado una composición musical con fines formativos. Además, el análisis toma como referencia conceptos emergentes del proceso investigativo, que son utilizados en la obra musical con el propósito de identificar tanto el uso del aparataje eléctrico, como los componentes técnicos-interpretativos emanados de las composiciones de Jaco Pastorius. En este orden de ideas, en la monografía se crea una urdimbre entre la vida y obra musical de Jaco Pastorius, quién en el medio musical del bajo eléctrico representa una figura importante tanto para el género Jazz fusión (del que se encuentra mayor repertorio), como para la formación profesional de los músicos pertenecientes al instrumento musical. El documento monográfico centra su atención en la formación de los estudiantes de bajo eléctrico de la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional, justamente porque se considera la población propicia para la aplicación de la composición musical, debido a la doble disciplinariedad que conmina su formación profesional: Pedagogía – Música. El resultado práctico-aplicado en la monografía es una composición musical con fines formativos, cuyo contenido corresponde al uso de elementos eléctricos y recursos interpretativos tomados del análisis de las obras de Jaco Pastorius, con el fin de hacer evidente lo que en la monografía se denomina Visión Creativa Pastorius, a la vez que recrear literariamente los momentos de su vida mediante el recurso de la música programática. Por ello y teniendo en cuenta la composición como resultado final de la monografía desde la investigación-creación, la obra musical se llama “Melodrama”. En el proceso creativo, “Melodrama” involucra mediante la música programática el contexto histórico del cual surge la Visión Creativa Pastorius, destacando los aportes en tres periodos: periodo de exploración, periodo de maduración, y periodo de crisis, a la vez que se realiza una reflexión sobre la concepción musical de Jaco Pastorius que, actualmente, sigue influenciando la formación de los bajistas eléctricos. En el documento monográfico se encuentran cinco capítulos. El capítulo I, JACO PASTORIUS Y LA CONSTRUCCIÓN DE SU VISIÓN CREATIVA PARA EL BAJO ELÉCTRICO COMO INSTRUMENTO PROTAGONISTA, describe la importante relación que tiene el contexto donde surge y se desarrolla la vida y obra de Jaco Pastorius y cómo el bajo eléctrico adquiere relevancia en la manera compositiva e interpretativa desde su modificación y adaptación a distintos formatos musicales.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-27T14:52:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-27T14:52:37Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TE-20261
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/10462
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TE-20261
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/10462
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Bacon, T. (22 de 12 de 2018). Oxford music online . Obtenido de http://www.oxfordmusiconline.com
Berendt, J.-E. (1974). Los setentas. En B. Joachim, El Jazz De Nueva Orleans Al Jazz Rock. Fondo de Cultura Economica USA
Daza, S. (2009). Investigación - creación un acercamiento a la investigación en las artes. Manizales: Universidad de Caldas, Facultad de artes y humanidades
Goenaga, M. (19 de 03 de 2016 ). Consejo Mexicano para la Investigación Geocósmica. Obtenido de http://cmig-astro.org/a-musica-de-las-esferas/
Gonzalez, U. (2004). What Does Donna Lee Mean?: An Analysis of the Construction of Meaning in Music. Upsala: Uppsala University Publications.
Hernández, Fernández, & Baptista. (2002). Metodología de la investigación. Mexico : Mc Grow hill.
https://www.clasesdebajo.com. (29 de enero de 2019). Obtenido de clasesdebajo.com: https://www.clasesdebajo.com/index.php/component/content/article/2-uncategorised/363-acordecon-cuartasuspendida?fbclid=IwAR0dyrpA_aoH1WYgDayHVBunGcbYTR5c6a6GbLaAZMw_7stXGbWE 7E_azfk
Jemmontt, J. &. (1991). Jaco Pastorius. Modern Electric Bass. Estados Unidos: Hal Leonard.
Julie Coryell, L. F. (1978). Jaco Pastorius Interview. En F. Laura, & C. Julie, Jazz-Rock Fusion, the People, the Music (pág. 41). Hal Leonard Corportation.
Julie Coryell, L. F. (1978). Jazz-Rock Fusion The people The music. En L. F. Julie Coryell. Hal Leonard Corporation.
Liebman, J. (2016). Play Like Jaco Pastorius: The Ultimate Bass Lesson. Estados Unidos: HAL LEONARD PUB CO
Milkowski, B. (1995). Jaco: La extraordinaria y trágica vida del mejor bajista del mundo. Alba Editorial.
Ortíz, A. (2013). Modelos pedagógicos y teorías del aprendizaje. Bogotá: Ediciones de la U.
Pastorius, J. (2010). Jaco Pastorius: 10 Great Songs. United States: Hal Leonard Corp.
Paul Marchand, S. K. (Dirección). (2014). Jaco [Película]
Pineda, A. (2009). Características del actual discurso docente de armonía en la licenciatura en música de la U.P.N. Bogotá: U.P.N .
Rojas, H. (27 de Mayo de 2019). rojashernan.blogspot. Obtenido de https://rojashernan.blogspot.com/2011/06/el-conocimiento-de-la-realidad-social.html
Rotosound. (12 de 01 de 2019). ROTOSOUND MANUFACTURING LIMITED. Obtenido de http://www.rotosound.com/jaco-pastorius/
Sacks, W. (21 de 9 de 2017). Reverb. Obtenido de https://reverb.com/news/remembering-jaco-pastorius-atribute-to-his-favorite-gear
Sfetcu, N. (2005). Contrast with a one-shot sample. En Duffell, The music sound (pág. 14).
Skriagina, S., & Pineda, A. (2019). Formas tonales de pequeñas dimensiones. Análisis musical. Bogotá: Serie música colección artes para la educación UPN.
Spiers, A. (2007). A method for electric bass improvisation via a detailed analysis of the improvisation techniques of Jaco Pastorius from 1967 - 1968. Obtenido de https://ro.ecu.edu.au/cgi/viewcontent.cgi?referer=https://www.google.com/&httpsredir=1&article =2255&context=theses_hons
Vigotsky, L. (1981). Pensamiento y lenguaje . La habana: Pueblo y educación.
Wallis, R. (Dirección). (1991). Jaco Pastorius Modern Electric Bass [Película].
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10462/3/TE-20261.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10462/2/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10462/1/TE-20261.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d2599ae69148b5b0007ed9a506cf0ee9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e37ccd87cfb511a68417258a4de3f088
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399866917814272
spelling Pineda Bedoya, Hermes AndrésTriana Serrano, Jeison Manuel2019-09-27T14:52:37Z2019-09-27T14:52:37Z2019TE-20261http://hdl.handle.net/20.500.12209/10462instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente trabajo monográfico parte del análisis de tres composiciones de Jaco Pastorius para identificar asuntos formativos para los estudiantes de bajo eléctrico de la Universidad Pedagógica Nacional. Dicho análisis, permite extraer recursos interpretativos y elementos eléctricos de la visión creativa de Jaco Pastorius, dando como resultado una composición musical con fines formativos. Además, el análisis toma como referencia conceptos emergentes del proceso investigativo, que son utilizados en la obra musical con el propósito de identificar tanto el uso del aparataje eléctrico, como los componentes técnicos-interpretativos emanados de las composiciones de Jaco Pastorius. En este orden de ideas, en la monografía se crea una urdimbre entre la vida y obra musical de Jaco Pastorius, quién en el medio musical del bajo eléctrico representa una figura importante tanto para el género Jazz fusión (del que se encuentra mayor repertorio), como para la formación profesional de los músicos pertenecientes al instrumento musical. El documento monográfico centra su atención en la formación de los estudiantes de bajo eléctrico de la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional, justamente porque se considera la población propicia para la aplicación de la composición musical, debido a la doble disciplinariedad que conmina su formación profesional: Pedagogía – Música. El resultado práctico-aplicado en la monografía es una composición musical con fines formativos, cuyo contenido corresponde al uso de elementos eléctricos y recursos interpretativos tomados del análisis de las obras de Jaco Pastorius, con el fin de hacer evidente lo que en la monografía se denomina Visión Creativa Pastorius, a la vez que recrear literariamente los momentos de su vida mediante el recurso de la música programática. Por ello y teniendo en cuenta la composición como resultado final de la monografía desde la investigación-creación, la obra musical se llama “Melodrama”. En el proceso creativo, “Melodrama” involucra mediante la música programática el contexto histórico del cual surge la Visión Creativa Pastorius, destacando los aportes en tres periodos: periodo de exploración, periodo de maduración, y periodo de crisis, a la vez que se realiza una reflexión sobre la concepción musical de Jaco Pastorius que, actualmente, sigue influenciando la formación de los bajistas eléctricos. En el documento monográfico se encuentran cinco capítulos. El capítulo I, JACO PASTORIUS Y LA CONSTRUCCIÓN DE SU VISIÓN CREATIVA PARA EL BAJO ELÉCTRICO COMO INSTRUMENTO PROTAGONISTA, describe la importante relación que tiene el contexto donde surge y se desarrolla la vida y obra de Jaco Pastorius y cómo el bajo eléctrico adquiere relevancia en la manera compositiva e interpretativa desde su modificación y adaptación a distintos formatos musicales.Submitted by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2019-09-26T16:01:03Z No. of bitstreams: 1 TE-20261.pdf: 6966341 bytes, checksum: e37ccd87cfb511a68417258a4de3f088 (MD5)Approved for entry into archive by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2019-09-27T14:52:37Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-20261.pdf: 6966341 bytes, checksum: e37ccd87cfb511a68417258a4de3f088 (MD5)Made available in DSpace on 2019-09-27T14:52:37Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-20261.pdf: 6966341 bytes, checksum: e37ccd87cfb511a68417258a4de3f088 (MD5)Licenciado en MúsicaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalBajo eléctricoVisión Creativa PastoriusComposición musicalElementos eléctricos - Recursos interpretativosMúsica de jazz - HistoriaArticulación dedo índice y medioArmónicosFunciones de la formaEnfoque constructivista de la educaciónComposición para bajo eléctrico con base en las visiones creativas e interpretativas de "Jaco Pastorius".info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionBacon, T. (22 de 12 de 2018). Oxford music online . Obtenido de http://www.oxfordmusiconline.comBerendt, J.-E. (1974). Los setentas. En B. Joachim, El Jazz De Nueva Orleans Al Jazz Rock. Fondo de Cultura Economica USADaza, S. (2009). Investigación - creación un acercamiento a la investigación en las artes. Manizales: Universidad de Caldas, Facultad de artes y humanidadesGoenaga, M. (19 de 03 de 2016 ). Consejo Mexicano para la Investigación Geocósmica. Obtenido de http://cmig-astro.org/a-musica-de-las-esferas/Gonzalez, U. (2004). What Does Donna Lee Mean?: An Analysis of the Construction of Meaning in Music. Upsala: Uppsala University Publications.Hernández, Fernández, & Baptista. (2002). Metodología de la investigación. Mexico : Mc Grow hill.https://www.clasesdebajo.com. (29 de enero de 2019). Obtenido de clasesdebajo.com: https://www.clasesdebajo.com/index.php/component/content/article/2-uncategorised/363-acordecon-cuartasuspendida?fbclid=IwAR0dyrpA_aoH1WYgDayHVBunGcbYTR5c6a6GbLaAZMw_7stXGbWE 7E_azfkJemmontt, J. &. (1991). Jaco Pastorius. Modern Electric Bass. Estados Unidos: Hal Leonard.Julie Coryell, L. F. (1978). Jaco Pastorius Interview. En F. Laura, & C. Julie, Jazz-Rock Fusion, the People, the Music (pág. 41). Hal Leonard Corportation.Julie Coryell, L. F. (1978). Jazz-Rock Fusion The people The music. En L. F. Julie Coryell. Hal Leonard Corporation.Liebman, J. (2016). Play Like Jaco Pastorius: The Ultimate Bass Lesson. Estados Unidos: HAL LEONARD PUB COMilkowski, B. (1995). Jaco: La extraordinaria y trágica vida del mejor bajista del mundo. Alba Editorial.Ortíz, A. (2013). Modelos pedagógicos y teorías del aprendizaje. Bogotá: Ediciones de la U.Pastorius, J. (2010). Jaco Pastorius: 10 Great Songs. United States: Hal Leonard Corp.Paul Marchand, S. K. (Dirección). (2014). Jaco [Película]Pineda, A. (2009). Características del actual discurso docente de armonía en la licenciatura en música de la U.P.N. Bogotá: U.P.N .Rojas, H. (27 de Mayo de 2019). rojashernan.blogspot. Obtenido de https://rojashernan.blogspot.com/2011/06/el-conocimiento-de-la-realidad-social.htmlRotosound. (12 de 01 de 2019). ROTOSOUND MANUFACTURING LIMITED. Obtenido de http://www.rotosound.com/jaco-pastorius/Sacks, W. (21 de 9 de 2017). Reverb. Obtenido de https://reverb.com/news/remembering-jaco-pastorius-atribute-to-his-favorite-gearSfetcu, N. (2005). Contrast with a one-shot sample. En Duffell, The music sound (pág. 14).Skriagina, S., & Pineda, A. (2019). Formas tonales de pequeñas dimensiones. Análisis musical. Bogotá: Serie música colección artes para la educación UPN.Spiers, A. (2007). A method for electric bass improvisation via a detailed analysis of the improvisation techniques of Jaco Pastorius from 1967 - 1968. Obtenido de https://ro.ecu.edu.au/cgi/viewcontent.cgi?referer=https://www.google.com/&httpsredir=1&article =2255&context=theses_honsVigotsky, L. (1981). Pensamiento y lenguaje . La habana: Pueblo y educación.Wallis, R. (Dirección). (1991). Jaco Pastorius Modern Electric Bass [Película].THUMBNAILTE-20261.pdf.jpgTE-20261.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2869http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10462/3/TE-20261.pdf.jpgd2599ae69148b5b0007ed9a506cf0ee9MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10462/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTE-20261.pdfTE-20261.pdfapplication/pdf6966341http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10462/1/TE-20261.pdfe37ccd87cfb511a68417258a4de3f088MD5120.500.12209/10462oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/104622021-06-04 11:55:28.105Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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