Sistematización de la experiencia basada en cursos de la Maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación, como opción de grado en la Universidad Pedagógica Nacional, durante el periodo enero – junio 2018.

Este documento se presenta como una sistematización de experiencias proveniente de la opción de título de Licenciado en Diseño Tecnológico por medio de un trabajo de inmersión cursando dos espacios académicos de la Maestría en Tecnologías de la Información y Aplicadas a la Educación (MTIAE), durante...

Full description

Autores:
Rodríguez González, Sandra Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11521
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/11521
Palabra clave:
Sistematización
Herramientas TIC
Tecnologías
Maestría
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este documento se presenta como una sistematización de experiencias proveniente de la opción de título de Licenciado en Diseño Tecnológico por medio de un trabajo de inmersión cursando dos espacios académicos de la Maestría en Tecnologías de la Información y Aplicadas a la Educación (MTIAE), durante el primer semestre del presente año. La sistematización de experiencias permite la recopilación de la información ordenada cronológicamente, hacer un análisis crítico y servir para futuras investigaciones sobre la experiencia, esto permitirá reconocer la pertinencia, los alcances, las debilidades sobre la opción de grado y su aporte al proceso formativo del licenciado en formación en Diseño Tecnológico. Gracias al carácter investigativo de la opción de grado posibilita evidenciar alcances y limitaciones de la Maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación (MTIAE) que logren dar mejoramiento a los escenarios de postgrado de la Universidad Pedagógica Nacional. La sistematización tiene como antecedente una práctica. A diferencia de otros procesos investigativos a éste le antecede un "hacer", que puede ser recuperado, contextualizado, textualizado y analizado a partir del conocimiento adquirido a lo largo del proceso (GHISO, 1998).