Mathgame : acercamiento al proceso de generalización a través de un videojuego.
Trabajo de grado en el cual se propone el diseño de una aplicación para Android (videojuego), permitiendo a los usuarios (jugadores) el reconocimiento de patrones para facilitar la transición de la aritmética al álgebra y en particular la generalización, aprovechando la integración del uso de las Te...
- Autores:
-
Cardona Hernández, Luis Carlos
Guevara Borrás, Carlos David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10039
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10039
- Palabra clave:
- Álgebra
Generalización
Geometría
Matemáticas
M-Learning
Patrones geométricos
Secuencias
Videojuegos
Competencias matemáticas - Desarrollo
Caracterización - Patrones en geometría
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) - Videojuegos
Aplicación móvil - Diseño
Enseñanza - Generalización en álgebra
M-Learning - Implementación
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado en el cual se propone el diseño de una aplicación para Android (videojuego), permitiendo a los usuarios (jugadores) el reconocimiento de patrones para facilitar la transición de la aritmética al álgebra y en particular la generalización, aprovechando la integración del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación a la educación y en especial los nuevos modelos de enseñanza. Para ello se ha utilizado el Smartphone (m-Learning), haciendo uso de los recursos que estos nos brindan (táctil, micrófono, cámara…), resaltando algunas características como: la posibilidad de portabilidad, la conectividad en cualquier momento y lugar, la accesibilidad, la inmediatez de las comunicaciones y las posibilidades de participación colaborativa. |
---|