Factores que explican el desarrollo empático de los adolescentes escolarizados que viven en el Valle de Aburrá durante el año 2018

Autores:
Peláez Uribe, Carolina María
Bermúdez Marín, Valentina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Institución Universitaria de Envigado
Repositorio:
Repositorio IUE
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Psicología
Tesis y disertaciones académicas
Estudiantes (14 y 16 años de edad)
Empatia
Psicología del adolescente
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spelling Por medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Institución Universitaria de Envigado IUE, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Institución Universitaria de Envigado, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. 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E., Montoya Z, P. A., Puerta, L. I., & Sánchez, D. J. (2014). Teoría de la mente y empatía como predictores de conductas disociales en la adolescencia. Escritos de Psicología, 20-30. Azpiazu, L., Esnaola, I., & Sarasa, M. (2015). Capacidad predictiva del apoyo social en la inteligencia emocional de adolescentes. European Journal Of Education and Psychology, 23-29. Batson, C. (1997). Self- other merging and the empathy- altruism hypothesis: reply to Neuberg et al. (1997). Journal of Personality and Social Psychology, 73, 517- 522. Bermejo, F. (2016). La importancia de la empatía. Actualidad y psicología, 78-80. Bernal, A., & Gande, A. (2017). Empatía y gestión de conflictos en estudiantes de secundaria y bachillerato. ,. Revista de Educación y Desarrollo, 27-37. Bringas, Herrero, Cuesta, & Rodríguez. (2006). La conducta antisocial en adolescentes no conflictivos: Adaptación del Inventario de Conductas Antisociales (ICA) . Revista Electrónica de Metodología Aplicada , 1-10. Cabrera, P. Á., Gutiérrez, M. C., & Mutis, J. F. (2010). Relación de la empatía y género en la conducta prosocial y agresiva, en adolescentes de distintos tipos de establecimientos educacionales. Revista Iberoamericana de Psicología: Ciencia y Tecnología, 3(2), 27-36. Calvo, A. J., González, R. & Martorell, M C. (2001). Variables relacionadas con la conducta prosocial en la infancia y adolescencia: personalidad, auto concepto y género. Infancia y Aprendizaje, 2(1), 95-111. Cardona Calderón, R. S. (2017). Las ciencias sociales en el fortalecimiento de la empatía y convivencia: perspectiva sociológica y caso de estudio en un colegio de Medellín- Colombia (Doctoral dissertation, Sociologia). Congreso de la República, C. d. (2000). Còdigo penal-Ley 599 del 2000. Santa fè de Bogotà: Congreso de la repùblica. 45 Congreso de la república, C. d. (06 de 05 de 2018). Ministerio de la Protección Social. Ley Número 1090 de 2006. 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