Análisis de la audiencia de estimación, tipificación y asignación de riesgos previsibles como requisito de participación en la contratación estatal
- Autores:
-
Serna Castañeda, Laura Paulina
Franco Henao, Eduar Yohany
Villa Velásquez, Luis Fernando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Institución Universitaria de Envigado
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- Repositorio IUE
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- Derecho - -- Tesis y disertaciones académicas
Contratos públicos (Riesgos previsibles) - -- Audiencia
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Acero, A. (2016) Principio de selección objetiva y único oferente en la contratación estatal. (Tesis de especialización en derecho administrativo) Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá, D. C. Alcaldía del Municipio de Itagüí, Drecreto 061 del 25 de enero de 2018. Por medio del cual se modifica y actualiza el manual de contratación del municipio de Itagüí. Itagüí. Álvarez, A. (2010) La estimación de riesgos previsibles que pueden afectar la ejecución contractual. (Tesis de especialización en responsabilidad civil y del Estado). Universidad de la Sabana. Chía, Cundinamarca (Colombia). Ballesteros, C. (2013) El régimen contractual de las empresas sociales del Estado. (Tesis de Maestría en derecho administrativo). Universidad Colegio Mayor de nuestra Señora del Rosario Becerra, C. (2014) Caracterización del proceso de tipificación, estimación y asignación del riesgo previsible en el período 2011 – 2014. (Trabajo de grado). Universidad de Manizales. Manizales, Colombia. Betancur, G. 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Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, sentencia del trece (13) de septiembre de dos mil uno (2001), radicado número 12.722. Consejera ponente María Elena Giraldo Gómez. 123 Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, sentencia del diecisiete (17) de marzo de dos mil diez (2010), radicado número 18.394. Consejera ponente Ruth Stella Correa Palacio. Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, subsección c, sentencia del treinta y uno (31) de enero de dos mil once (2011), radicado número 17.767. Consejera ponente Olga Mélida Valle de la Hoz. Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo. Sección tercera. Expediente: 54.614 (C.P. Jaime Orlando Santofimio Gamboa; 2017). Consejo de Estado, sentencia Nº 54001-23-33-000-2016-00419-01 de 2017 ROBERTO AUGUSTO SERRATO VALDÉS https://app.vlex.com/#CO.practico_contratacion_estatal/search/jurisdiction. Consejo de Estado. Sala de lo Contencioso Administrativo. Sala Plena. Sección Tercera. Expediente: 19.933 (C. P.: Mauricio Fajardo Gómez; septiembre 25 de 2013). Consejo de Estado. Sala de lo Contencioso Administrativo. Sección Tercera. Subsección C. Expediente: 26332 (C. P.: Enrique Gil Botero; agosto 12 de 2014) Consejo Nacional de Política Económica y Social, Departamento Nacional de Planeación, (2011) Documento CONPES 3714 recuperado dettps://www.colombiacompra.gov.co/sites/default/files/normativas/conpes3714.pdf Consejo Nacional de Política Económica y Social, Departamento Nacional de Planeación, (2001) Documento CONPES 3107 recuperado de https://www.ani.gov.co/sites/default/files/conpes_3107.pdf Consejo Nacional de Política Económica y Social, Departamento Nacional de Planeación, (2001) Documento CONPES 3133 recuperado de https://www.ani.gov.co/sites/default/files/conpes_3133.pdf Consejo Nacional de Política Económica y Social, República de Colombia & Departamento Nacional de Planeación Conpes 3714 (2011) Del riesgo previsible en el marco de la política de contratación pública. Departamento Nacional de Planeación. Decreto 1082 de 2015. Por el cual se expide el Decreto único reglamentario del sector administrativo de planeación nacional. Bogotá. Departamento administrativo de la función pública. Decreto 4170 de 2011. Por el cual se crea la Agencia Nacional de Contratación Pública. Bogotá. 124 González, J. (s.f) Como estiman, tipifican y asignan los riesgos en la contratación, las entidades sometidas al estatuto general de la contratación de la administración pública. Hitscherich, J & Herrera, F. (2012) Las modalidades de la contratación estatal. (Tesis de especialización en finanzas y administración pública) Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá, D. C. Luengas, E. (2015) Como estiman, tipifican y asignan los riesgos en la contratación, las entidades sometidas al estatuto general de la contratación de la administración pública Mantilla, C. (2014) Importancia del principio de selección objetiva del contratista en el procedimiento de licitación pública en Colombia. ISSN: 0124-2067 • REVISTA PRINCIPIA IURIS N.º. 22, 2014-II. Orrego, G. 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La Institución Universitaria de Envigado no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Institución Universitaria de Envigado convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. 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(2016) Principio de selección objetiva y único oferente en la contratación estatal. (Tesis de especialización en derecho administrativo) Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá, D. C. Alcaldía del Municipio de Itagüí, Drecreto 061 del 25 de enero de 2018. Por medio del cual se modifica y actualiza el manual de contratación del municipio de Itagüí. Itagüí. Álvarez, A. (2010) La estimación de riesgos previsibles que pueden afectar la ejecución contractual. (Tesis de especialización en responsabilidad civil y del Estado). Universidad de la Sabana. Chía, Cundinamarca (Colombia). Ballesteros, C. (2013) El régimen contractual de las empresas sociales del Estado. (Tesis de Maestría en derecho administrativo). Universidad Colegio Mayor de nuestra Señora del Rosario Becerra, C. (2014) Caracterización del proceso de tipificación, estimación y asignación del riesgo previsible en el período 2011 – 2014. (Trabajo de grado). Universidad de Manizales. Manizales, Colombia. Betancur, G. 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