La publicidad como mecanismo simbólico de identificación frente a los estético del cuerpo

Autores:
De los Ríos Ángel, Jesús Manuel
Tipo de recurso:
Review article
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Institución Universitaria de Envigado
Repositorio:
Repositorio IUE
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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spelling Por medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Institución Universitaria de Envigado IUE, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Institución Universitaria de Envigado, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. 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(s.f.). Ideología y aparatos ideológicos de Estado, Freud y Lacan. Escuela de Filosofía Universidad ARCIS, 1-39. Bassols, M. (02 de Noviembre de 2014). EL imperio de las imagénes y el goce del cuerpo hablante. Recuperado el 22 de 03 de 2015, de http://nel-medellin.org/blogel-imperio-de-las-imagenes-el-goce-del-cuerpo-hablante/ Cortés, G., & García, S. (2003). Investigación documental guía de autoaprendizaje apuntes y ejercicios. Mexico: Ivonne bautista carmona. Celis, C. (2010). El Oxímoron publicitario. Revista Pléyade, 87-97. Florez, P & Quiroz, P. (2011) . El poder de la imagen en la sociedad de control. Revista F@RO, 118-130. Freud, S. (1921). Más allá del principio de placer psicología de las masas y análisis del yo y otras obras. Buenos aires: Amorrortu. Gómez , J., Grau, A., Giulia, A., & Jabbaz, M. (s.f). Técnicas cualitativas de investigación social. Departamento de Sociología y Antropología social, 1-30. González, J. (1986 ). Publicidad y consumo simbólico. Infancia y Aprendizaje: Journal for the Study of Education and Development, 99-108. Lacan, J. (1936). El estadio del espejo como formador de la función del yo [je] tal como se nos revela en la experiencia psicoanalítica. Escritos 1, (págs. 99-105). Mexico. Lévi-Strauss, C. (1995). Antropología estructural. Barcelona: Paidós, SAICF. López, B. (2005). El hombre atrapado en su imagen. Comunicacion, 175-186. Perez, J. (2000). El cuerpo en venta, relacion entre arte y publicidad. Madrid: Catedra (grupo Anaya, S.A.). Suárez, L. (2009). Ideal, identidad e identificación. Aproximaciones desde lo inconsciente y lo político. Bajo palabra. Revista de filosofía, 47-53. Vidal, F. (2013). El discurso sobre la experiencia en la ublicidad de la significación ¿En qué consiste “tener” una experiencia? Pensar la Publicidad, 217-237. Zelis, O. (2013). 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