La publicidad como mecanismo simbólico de identificación frente a los estético del cuerpo
- Autores:
-
De los Ríos Ángel, Jesús Manuel
- Tipo de recurso:
- Review article
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Institución Universitaria de Envigado
- Repositorio:
- Repositorio IUE
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:localhost:20.500.12717/908
- Acceso en línea:
- http://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/handle/20.500.12717/908
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
id |
RIUE2_ca492337be45c68df34ee78d4f2294b6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:localhost:20.500.12717/908 |
network_acronym_str |
RIUE2 |
network_name_str |
Repositorio IUE |
repository_id_str |
|
dc.title.en_ES.fl_str_mv |
La publicidad como mecanismo simbólico de identificación frente a los estético del cuerpo |
title |
La publicidad como mecanismo simbólico de identificación frente a los estético del cuerpo |
spellingShingle |
La publicidad como mecanismo simbólico de identificación frente a los estético del cuerpo |
title_short |
La publicidad como mecanismo simbólico de identificación frente a los estético del cuerpo |
title_full |
La publicidad como mecanismo simbólico de identificación frente a los estético del cuerpo |
title_fullStr |
La publicidad como mecanismo simbólico de identificación frente a los estético del cuerpo |
title_full_unstemmed |
La publicidad como mecanismo simbólico de identificación frente a los estético del cuerpo |
title_sort |
La publicidad como mecanismo simbólico de identificación frente a los estético del cuerpo |
dc.creator.fl_str_mv |
De los Ríos Ángel, Jesús Manuel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sánchez, César |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
De los Ríos Ángel, Jesús Manuel |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-22T19:56:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-22T19:56:39Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.en_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion acceptedVersion |
dc.type.local.en_ES.fl_str_mv |
Artículo de revisión |
dc.type.redcol.en_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/ARTREV |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/handle/20.500.12717/908 |
url |
http://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/handle/20.500.12717/908 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.en_ES.fl_str_mv |
13 p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Envigado, Colombia |
institution |
Institución Universitaria de Envigado |
dc.source.bibliographicCitation.en_ES.fl_str_mv |
BIBLIOGRAFÍA Althusser, L. (s.f.). Ideología y aparatos ideológicos de Estado, Freud y Lacan. Escuela de Filosofía Universidad ARCIS, 1-39. Bassols, M. (02 de Noviembre de 2014). EL imperio de las imagénes y el goce del cuerpo hablante. Recuperado el 22 de 03 de 2015, de http://nel-medellin.org/blogel-imperio-de-las-imagenes-el-goce-del-cuerpo-hablante/ Cortés, G., & García, S. (2003). Investigación documental guía de autoaprendizaje apuntes y ejercicios. Mexico: Ivonne bautista carmona. Celis, C. (2010). El Oxímoron publicitario. Revista Pléyade, 87-97. Florez, P & Quiroz, P. (2011) . El poder de la imagen en la sociedad de control. Revista F@RO, 118-130. Freud, S. (1921). Más allá del principio de placer psicología de las masas y análisis del yo y otras obras. Buenos aires: Amorrortu. Gómez , J., Grau, A., Giulia, A., & Jabbaz, M. (s.f). Técnicas cualitativas de investigación social. Departamento de Sociología y Antropología social, 1-30. González, J. (1986 ). Publicidad y consumo simbólico. Infancia y Aprendizaje: Journal for the Study of Education and Development, 99-108. Lacan, J. (1936). El estadio del espejo como formador de la función del yo [je] tal como se nos revela en la experiencia psicoanalítica. Escritos 1, (págs. 99-105). Mexico. Lévi-Strauss, C. (1995). Antropología estructural. Barcelona: Paidós, SAICF. López, B. (2005). El hombre atrapado en su imagen. Comunicacion, 175-186. Perez, J. (2000). El cuerpo en venta, relacion entre arte y publicidad. Madrid: Catedra (grupo Anaya, S.A.). Suárez, L. (2009). Ideal, identidad e identificación. Aproximaciones desde lo inconsciente y lo político. Bajo palabra. Revista de filosofía, 47-53. Vidal, F. (2013). El discurso sobre la experiencia en la ublicidad de la significación ¿En qué consiste “tener” una experiencia? Pensar la Publicidad, 217-237. Zelis, O. (2013). La conceptualización del fantasma: Distintos niveles de lectura que iluminan diversas perspectivas del sujeto. |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/bitstream/20.500.12717/908/1/iue_rep_pre_psi_%c3%a1ngel_2015_mecanismo_simb%c3%b3lico_art.pdf https://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/bitstream/20.500.12717/908/2/license.txt https://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/bitstream/20.500.12717/908/3/iue_rep_pre_psi_%c3%a1ngel_2015_mecanismo_simb%c3%b3lico_art.pdf.txt https://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/bitstream/20.500.12717/908/4/iue_rep_pre_psi_%c3%a1ngel_2015_mecanismo_simb%c3%b3lico_art.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
768a4ed764ce79a46b415960982b7037 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 bcf80338a85b295d49b5bc26a1142a9c 23b5988bbbface106e5d8d1af79ef8f5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio IUE |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace@iue.edu.co |
_version_ |
1814349595376877568 |
spelling |
Por medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Institución Universitaria de Envigado IUE, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Institución Universitaria de Envigado, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Institución Universitaria de Envigado no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Institución Universitaria de Envigado convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Institución Universitaria de Envigado, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.info:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sánchez, CésarDe los Ríos Ángel, Jesús Manuel2020-10-22T19:56:39Z2020-10-22T19:56:39Z2015http://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/handle/20.500.12717/90813 p.application/pdfspaLa publicidad como mecanismo simbólico de identificación frente a los estético del cuerpoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bchttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionacceptedVersionArtículo de revisiónhttps://purl.org/redcol/resource_type/ARTREVEnvigado, ColombiaBIBLIOGRAFÍA Althusser, L. (s.f.). Ideología y aparatos ideológicos de Estado, Freud y Lacan. Escuela de Filosofía Universidad ARCIS, 1-39. Bassols, M. (02 de Noviembre de 2014). EL imperio de las imagénes y el goce del cuerpo hablante. Recuperado el 22 de 03 de 2015, de http://nel-medellin.org/blogel-imperio-de-las-imagenes-el-goce-del-cuerpo-hablante/ Cortés, G., & García, S. (2003). Investigación documental guía de autoaprendizaje apuntes y ejercicios. Mexico: Ivonne bautista carmona. Celis, C. (2010). El Oxímoron publicitario. Revista Pléyade, 87-97. Florez, P & Quiroz, P. (2011) . El poder de la imagen en la sociedad de control. Revista F@RO, 118-130. Freud, S. (1921). Más allá del principio de placer psicología de las masas y análisis del yo y otras obras. Buenos aires: Amorrortu. Gómez , J., Grau, A., Giulia, A., & Jabbaz, M. (s.f). Técnicas cualitativas de investigación social. Departamento de Sociología y Antropología social, 1-30. González, J. (1986 ). Publicidad y consumo simbólico. Infancia y Aprendizaje: Journal for the Study of Education and Development, 99-108. Lacan, J. (1936). El estadio del espejo como formador de la función del yo [je] tal como se nos revela en la experiencia psicoanalítica. Escritos 1, (págs. 99-105). Mexico. Lévi-Strauss, C. (1995). Antropología estructural. Barcelona: Paidós, SAICF. López, B. (2005). El hombre atrapado en su imagen. Comunicacion, 175-186. Perez, J. (2000). El cuerpo en venta, relacion entre arte y publicidad. Madrid: Catedra (grupo Anaya, S.A.). Suárez, L. (2009). Ideal, identidad e identificación. Aproximaciones desde lo inconsciente y lo político. Bajo palabra. Revista de filosofía, 47-53. Vidal, F. (2013). El discurso sobre la experiencia en la ublicidad de la significación ¿En qué consiste “tener” una experiencia? Pensar la Publicidad, 217-237. Zelis, O. (2013). La conceptualización del fantasma: Distintos niveles de lectura que iluminan diversas perspectivas del sujeto.Pregrado en PsicologíaPregradoFacultad de Ciencias Sociales. Pregrado en PsicologíaInstitución Universitaria de EnvigadoORIGINALiue_rep_pre_psi_ángel_2015_mecanismo_simbólico_art.pdfiue_rep_pre_psi_ángel_2015_mecanismo_simbólico_art.pdfapplication/pdf152352https://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/bitstream/20.500.12717/908/1/iue_rep_pre_psi_%c3%a1ngel_2015_mecanismo_simb%c3%b3lico_art.pdf768a4ed764ce79a46b415960982b7037MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/bitstream/20.500.12717/908/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTiue_rep_pre_psi_ángel_2015_mecanismo_simbólico_art.pdf.txtiue_rep_pre_psi_ángel_2015_mecanismo_simbólico_art.pdf.txtExtracted texttext/plain48451https://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/bitstream/20.500.12717/908/3/iue_rep_pre_psi_%c3%a1ngel_2015_mecanismo_simb%c3%b3lico_art.pdf.txtbcf80338a85b295d49b5bc26a1142a9cMD53THUMBNAILiue_rep_pre_psi_ángel_2015_mecanismo_simbólico_art.pdf.jpgiue_rep_pre_psi_ángel_2015_mecanismo_simbólico_art.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1745https://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/bitstream/20.500.12717/908/4/iue_rep_pre_psi_%c3%a1ngel_2015_mecanismo_simb%c3%b3lico_art.pdf.jpg23b5988bbbface106e5d8d1af79ef8f5MD5420.500.12717/908oai:localhost:20.500.12717/9082022-05-17 10:28:39.512Repositorio IUEdspace@iue.edu.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 |