El cuerpo en la construcción
- Autores:
-
Agudelo Rodas, Nataly
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Institución Universitaria de Envigado
- Repositorio:
- Repositorio IUE
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Psicología - -- Tesis y disertaciones académicas, -- 2019
Cuerpo humano -- Aspectos psicológicos
Breakdance (Danza) - -- Aspectos psicológicos
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REFERENCIAS Ahassi, C. (2008) Breakdancce: del performance urbano al agenciamiento corporal. Universidad Andina Simón Bolívar. Quito, Ecuador. Alcaraz, G. B. (2011). El cuerpo como performance en la sociedad del espectáculo. Estudios Sobre las culturas contemporáneas, 17(34), 9-30. D. Álcala, Comunicación personal, 17 de Noviembre de 2017. 75 De Almeida, J. F., & Assumpção Garcia, D. (2017).Para uma estética da errancia: o corpo, a danza e a arte. Fórum Lingüístico, 14(1), 1839-1848. Antimán, H. (2008). El break dance un medio para mejorar la autoestima de alumnos del liceo industrial “Armando Quezada Acharán” de Punta Arenas. Universidad de Magallanes. Punta Arenas, Chile. Bohórquez, W. (2016) Break dance una experiencia pedagógica. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia. Botana, M., Sampedro, J., & Castro, E. (2008). “Acción social de la danza. Cuerpo, espacio y movimiento”. Revista Kronos, 7(14), 19-24. Botella, L. Grañó, N. Gámiz, M. Abey, M. (2008). “La presencia ignorada del cuerpo: corporalidad y re-construccion de la identidad”. Revistas argentina de psicología clínica. (17) 245-263. Carrillo, A. & Azocar, J. (2000). Subjetividad y sujetos sociales en la obra de Hugo Zelman. Folios (12), 12-23. Castro, A. Jezel, J. Gómez C. (2014) El break dance (hip hop) como proceso de cambio social en jóvenes, de zonas vulnerables, en la ciudad de Barranquilla. Universidad Autónoma del Caribe. Barranquilla, Colombia. Descartes, R. (2010) Discurso del método. Madrid, España. Editorial FGS. Garcés, A. (2007) Juventud, música e identidad. Hip Hop en Medellín. Educación cuerpo y ciudad. Funámbulos Editores. 229-256. 76 Garcés, Á. (2011). “Culturas juveniles en tono de mujer. Hip hop en Medellín (Colombia)” Revista de estudios sociales (30) 42-54. Garcés, Á. (2017). Juventud y comunicación: Reflexiones sobre prácticas comunicativas de resistencia en la cultura hip hop de Medellín. Revista signo y pensamiento 58, (30) 108-128. González, F. (2008). “Subjetividad social, sujeto y representaciones sociales”. Diversitas, 4(2) 225-243. González, G. (2007) “¿Identidades o subjetividades en construcción?”. Ciencias Humanas, 12(37). Hall, S. & Jefferson, T. (2014) Rituales de resistencia. Subcultaras juveniles en la Gran Bretaña de Postguerra. Reino Unido. Traficantes de sueños. Hincapié, A. (2014). El hip hop: una práctica corporal que territorializa la ciudad Medellin. Poiésis 8(14) 385-402. Molina, É. (2013).Fingir que se finge: lecturas de la danza más acá del escenario. Revista De Filosofía, (69) 183-194. Molina, P (2015) “La noción de corporalidad en la danza contemporánea”. Lecturas emergentes sobre danza contemporánea (1) 101-114. Montenegro, M. Ornstein, C. & Tapia, P. (2006). “Cuerpo y corporalidad desde el vivenciar femenino”, Acta bioethica. 12(2) 165-168. Mora, A. (2015). “El cuerpo como medio de expresión y como instrumento de trabajo: dualismos persistentes en el mundo de la danza”. Cuadernos De Música, Artes Visuales Y Artes Escénicas, 10(1), 115-128. 77 Motta, L. (2016) Break dance como instrumento de aprendizaje para el desarrollo de la disociación corporal. Fundación Universitaria los Libertadores. Botogá, Colombia. Neus, M. & Gallardo, J. (2012) “El Break dance un baile de calle hecho de acrobacias”. Revista Apunts, (3) 43-52. Ortiz, C. S. (2012). De lo disciplinar a lo liminal del cuerpo. Revista Colombiana de las artes escénicas, 677-86. Pallasmaa, J. (2012). La mano que piensa. Barcelona, España. Editorial Gustavo Gili. Perdomo, J. Contreras, J. Wilches, L. Gómez, E. Jiménez, C. & Álvarez, M (2013). “Del sujeto, La subjetividad y la subjetivación a la noción de responsabilidad subjetiva en el conflicto armado en Colombia”. Desbordes, Revista de investigaciones, (4) 61-71. Quesada, A. (2014) Break Dance en Costa Rica: Hanspro busca su identidad bailando. Universidad de Costa Rica. Costa Rica. Ramírez, B. (2017). La identidad como construcción de sentido. Revista Andamios (14) 195-216. Ricoeur, P. (1992) La identidad narrativa. Dialogo filosófico. (24) 339-355. Ricoeur, P. (2006) La vida: un relato en busca de narrador. Ágora (25) 9-22. Schnaidler, R. (2006). La experiencia estética del movimiento: Relatos de mujeres formadas en la danza en la ciudad de neuquen. Revista de estudios de la mujer, 1097-107. Vega, V. 2015. El complejo de Edipo en Freud y Lacan. Buenos Aires, Argentina. 78 Whitman, w. (2003) Canción a mí mismo. Bogotá, Colombia. Editorial Panamericana. |
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Por medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Institución Universitaria de Envigado IUE, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Institución Universitaria de Envigado, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Institución Universitaria de Envigado no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Institución Universitaria de Envigado convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Institución Universitaria de Envigado, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.Acceso abiertoopenAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gomez RicardoAgudelo Rodas, Nataly2020-08-27T14:17:42Z2020-08-27T14:17:42Z2018http://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/handle/20.500.12717/83instname:Institución Universitaria de Envigadoreponame: Biblioteca Digital Institución Universitaria de Envigadorepourl:http://bibliotecadigital.iue.edu.co/pdf79 p.Recurso en lineaapplication/pdfspaInstitución Universitaria de EnvigadoEnvigado, ColombiaInstitución Universitaria de EnvigadoPsicologíaEnvigadohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Psicología - -- Tesis y disertaciones académicas, -- 2019Cuerpo humano -- Aspectos psicológicosBreakdance (Danza) - -- Aspectos psicológicosEl cuerpo en la construccióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionacceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fComunidad Científica y Académicapsicólogo (a)REFERENCIAS Ahassi, C. 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González, F. (2008). “Subjetividad social, sujeto y representaciones sociales”. Diversitas, 4(2) 225-243. González, G. (2007) “¿Identidades o subjetividades en construcción?”. Ciencias Humanas, 12(37). Hall, S. & Jefferson, T. (2014) Rituales de resistencia. Subcultaras juveniles en la Gran Bretaña de Postguerra. Reino Unido. Traficantes de sueños. Hincapié, A. (2014). El hip hop: una práctica corporal que territorializa la ciudad Medellin. Poiésis 8(14) 385-402. Molina, É. (2013).Fingir que se finge: lecturas de la danza más acá del escenario. Revista De Filosofía, (69) 183-194. Molina, P (2015) “La noción de corporalidad en la danza contemporánea”. Lecturas emergentes sobre danza contemporánea (1) 101-114. Montenegro, M. Ornstein, C. & Tapia, P. (2006). “Cuerpo y corporalidad desde el vivenciar femenino”, Acta bioethica. 12(2) 165-168. Mora, A. (2015). “El cuerpo como medio de expresión y como instrumento de trabajo: dualismos persistentes en el mundo de la danza”. 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