La transformación del ciudadano moderno en el consumidor contempóraneo: una mirada a la subjetividad en la sociedad del consumo

Autores:
Escobar Betancur, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Institución Universitaria de Envigado
Repositorio:
Repositorio IUE
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:localhost:20.500.12717/222
Acceso en línea:
http://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/handle/20.500.12717/222
Palabra clave:
Sociedad de consumo
Psicología social
Consumidores
Comportamiento del consumidor
Psicología
Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso abierto
id RIUE2_85cf1e331f2c2dc73587f2cf221f441d
oai_identifier_str oai:localhost:20.500.12717/222
network_acronym_str RIUE2
network_name_str Repositorio IUE
repository_id_str
dc.title.en_ES.fl_str_mv La transformación del ciudadano moderno en el consumidor contempóraneo: una mirada a la subjetividad en la sociedad del consumo
title La transformación del ciudadano moderno en el consumidor contempóraneo: una mirada a la subjetividad en la sociedad del consumo
spellingShingle La transformación del ciudadano moderno en el consumidor contempóraneo: una mirada a la subjetividad en la sociedad del consumo
Sociedad de consumo
Psicología social
Consumidores
Comportamiento del consumidor
Psicología
Tesis y disertaciones académicas
title_short La transformación del ciudadano moderno en el consumidor contempóraneo: una mirada a la subjetividad en la sociedad del consumo
title_full La transformación del ciudadano moderno en el consumidor contempóraneo: una mirada a la subjetividad en la sociedad del consumo
title_fullStr La transformación del ciudadano moderno en el consumidor contempóraneo: una mirada a la subjetividad en la sociedad del consumo
title_full_unstemmed La transformación del ciudadano moderno en el consumidor contempóraneo: una mirada a la subjetividad en la sociedad del consumo
title_sort La transformación del ciudadano moderno en el consumidor contempóraneo: una mirada a la subjetividad en la sociedad del consumo
dc.creator.fl_str_mv Escobar Betancur, Juan Pablo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ramírez Botero, Álvaro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Escobar Betancur, Juan Pablo
dc.subject.other.none.fl_str_mv Sociedad de consumo
Psicología social
Consumidores
Comportamiento del consumidor
Psicología
Tesis y disertaciones académicas
topic Sociedad de consumo
Psicología social
Consumidores
Comportamiento del consumidor
Psicología
Tesis y disertaciones académicas
publishDate 2009
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-09T18:21:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-09T18:21:20Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/handle/20.500.12717/222
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv instname:Institución Universitaria de Envigado
reponame: Biblioteca Digital Institución Universitaria de Envigado
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:http://bibliotecadigital.iue.edu.co/
url http://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/handle/20.500.12717/222
identifier_str_mv instname:Institución Universitaria de Envigado
reponame: Biblioteca Digital Institución Universitaria de Envigado
repourl:http://bibliotecadigital.iue.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.spa.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.access.spa.fl_str_mv openAccess
dc.rights.creativecommons.eng.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Acceso abierto
openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.en_ES.fl_str_mv 155 p.
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso en linea
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Institución Universitaria de Envigado
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Envigado, Colombia
dc.publisher.university.spa.fl_str_mv Institución Universitaria de Envigado
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Psicología
dc.publisher.cite.spa.fl_str_mv Envigado
institution Institución Universitaria de Envigado
dc.source.bibliographicCitation.en_ES.fl_str_mv BIBLIOGRAFÍA ALLAN POE, Edgar. The Fall Of The House Of Usher- And Other Tales. The Man Than Was Used Up. New York: Ed Signet Classic., April 1998. ANDACHT, Fernando. El reality show: una perspectiva analítica de la televisión. Bogotá: Enciclopedia Latinoamericana de Sociocultura y Comunicación. Grupo editorial Norma, primera edición, 2003. BAUDRILLARD, Jean. El Sistema De Los Objetos. Traducido por Francisco González Aramburu, México, 1969-Título original: Le Système Des Objets. París: Éditions Gallimard, 1968. BAUDRILLARD, Jean, La sociedad de consumo. Sus mitos, sus estructuras, Barcelona: Ed. Plaza y Janés, 1974. BECK, Ulrich. ¿Qué es la globalización?: Falacias del globalismo, respuestas a la globalización. Barcelona: Paidos, 1998. CIE-10 Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud. F50.0 Anorexia nerviosa -F50.2 Bulimia nerviosa- F60.4 Trastorno histriónico de la personalidad. CORRIPIO, Fernando. Diccionario Etimológico General De La Lengua Castellana. 3ª Edición. Barcelona: Editorial Bruguera, 1984. DSM-IV-TR. Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (American Psychiatric Association). F50.0 Anorexia nerviosa (307.1), F50.2 Bulimia nerviosa (307.51). Barcelona: Masson S.A., 2002. ECO, Umberto. Cómo Se Hace Una Tesis. Técnicas y procedimientos de investigación, estudio y escritura. 8ª Edición. México D.F: Gedisa, 1983. ENCICLOPEDIA SALVAT. Diccionario Tomo 7. México: Salvat Editores, 1983. FERRATER MORA, José. Diccionario de Filosofía. Tomo III (k-P), Tomo IV (Q-Z). Barcelona: Editorial Ariel S.A., 1994 FISHER, Laura – ESPEJO, Jorge. Mercadotecnia, Tercera Edición, Mc Graw Hill – Interamericana. 2004 PEARCE, Barnett. El Pasaje De La Teoría A La Praxis, Del Objetivismo La Construccionismo Social Y De La Representación A La Reflexividad. 142 En: FRIED SCHNITMAN, Dora. Nuevos Paradigmas, Cultura Y Subjetividad. Nuevos Modelos Y Metáforas Comunicacionales. Buenos Aires: Paidós, 1994. p. 265-283 MORIN, Edgar. La Noción De Sujeto. En: FRIED SCHNITMAN, Dora. Nuevos Paradigmas, Cultura Y Subjetividad.: Buenos Aires: Paidós, 1994. GALEANO MARÍN, Maria Eumelia. Estrategia de investigación social cualitativa. El giro a la mirada. Investigación documental. Colombia: La carretera Editores, 2004. GARCÍA CANCLINI, Néstor. Consumidores y Ciudadanos. – Conflictos multiculturales de la globalización. Introducción: Consumidores del siglo XXI, ciudadanos del XVIII. Primera Parte: Ciudades en globalización. El consumo sirve para pensar. México: Editorial Grijalbo, 1995. GARCIA MORENTE, Manuel. Lecciones preliminares de filosofía. 17ª edición. México: Editorial Porrúa, 2002. HABERMAS, Jürgen. Teoría de la acción comunicativa. Algunas características de la comprensión mítica y la comprensión moderna del mundo. Argentina: Ed. Taurus. HARRIS, Marvin. Jefes, cabecillas y abusones: ¿Por qué ansiamos prestigio?-¿Por qué consumimos de forma conspicua? Madrid: Alianza Editorial, 1993. HERNÁNDEZ SAMPIERI, Roberto. Metodología de la investigación. México: Mcgraw - Hill Interamericana, S.A. 1997. LAPLANCHE, Jean- PONTALIS, Jean Bertrand. Diccionario de Psicoanálisis. 3ª Edición . España: Editorial Labor S.A., 1981 LIPOVETSKY, Guilles. La era del vacío. Barcelona: Editorial Anagrama, S.A. 2002. MARCUSE, Herbert. El hombre unidimensional. El hombre y la sociedad unidimensionales Barcelona: Editorial Seix Barral, 1968. MARCUSE, Herbert. Eros y civilización. Más allá del principio de realidad. Las imágenes de Orfeo y Narciso VIII. Madrid: E Sarpe. 1983. RAMÍREZ BOTERO, Álvaro. Miseria y caridad: dos caras de la debilidad según Nietzsche y Baudelaire. En: Del saber de la genealogía a la moral 143 del poder. De Nietzsche a Foucalult (y viceversa). Medellín, Colombia 2008. ISBN 978-958-98130-5-8. ROVIRA CELMA, Alex.- DUBOIS, Bernard. Comportamiento del consumidor- Comprendiendo el consumidor. Madrid: Ed. Prentice hall Iberia. 1999. SIERRA I FABRA, Jordi. Las chicas de alambre. Bogotá: Editorial Santillana, 1999. SILIBIA, Paula. El Hombre Post-orgánico: Cuerpo, subjetividad y tecnologías digitales. Buenos Aires: Fondo De la Cultura Económica, 2005. TOURAINE, Alain. ¿Podremos vivir juntos? Iguales y diferentes. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica, 1996. TOURAINE, Alain. Crítica De La Modernidad. La Nación, La Empresa, El Consumidor- Los actores de la modernización. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica, 1994. YORY, Carlos Mario. Ciudad, consumo y globalización. Bogotá: Editorial Universidad Javeriana. 2006.
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/bitstream/20.500.12717/222/1/iue_rep_pre_psi_escobar_2009_transformaci%c3%b3n_ciudadano.pdf
https://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/bitstream/20.500.12717/222/2/license.txt
https://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/bitstream/20.500.12717/222/3/iue_rep_pre_psi_escobar_2009_transformaci%c3%b3n_ciudadano.pdf.txt
https://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/bitstream/20.500.12717/222/4/iue_rep_pre_psi_escobar_2009_transformaci%c3%b3n_ciudadano.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d2fd6af983664f9ef6dfaa9a9e5ec02f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1941593edc0fe1418f2edca8e1de600e
1c95ae2d445116309e8c79a8fa1996f1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio IUE
repository.mail.fl_str_mv dspace@iue.edu.co
_version_ 1814349618957254656
spelling Por medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Institución Universitaria de Envigado IUE, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Institución Universitaria de Envigado, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Institución Universitaria de Envigado no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Institución Universitaria de Envigado convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Institución Universitaria de Envigado, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.Acceso abiertoopenAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ramírez Botero, ÁlvaroEscobar Betancur, Juan Pablo2020-09-09T18:21:20Z2020-09-09T18:21:20Z2009http://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/handle/20.500.12717/222instname:Institución Universitaria de Envigadoreponame: Biblioteca Digital Institución Universitaria de Envigadorepourl:http://bibliotecadigital.iue.edu.co/pdf155 p.Recurso en lineaapplication/pdfspaInstitución Universitaria de EnvigadoEnvigado, ColombiaInstitución Universitaria de EnvigadoPsicologíaEnvigadohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Sociedad de consumoPsicología socialConsumidoresComportamiento del consumidorPsicologíaTesis y disertaciones académicasLa transformación del ciudadano moderno en el consumidor contempóraneo: una mirada a la subjetividad en la sociedad del consumoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionacceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fComunidad Científica y AcadémicaPsicólogo (a)BIBLIOGRAFÍA ALLAN POE, Edgar. The Fall Of The House Of Usher- And Other Tales. The Man Than Was Used Up. New York: Ed Signet Classic., April 1998. ANDACHT, Fernando. El reality show: una perspectiva analítica de la televisión. Bogotá: Enciclopedia Latinoamericana de Sociocultura y Comunicación. Grupo editorial Norma, primera edición, 2003. BAUDRILLARD, Jean. El Sistema De Los Objetos. Traducido por Francisco González Aramburu, México, 1969-Título original: Le Système Des Objets. París: Éditions Gallimard, 1968. BAUDRILLARD, Jean, La sociedad de consumo. Sus mitos, sus estructuras, Barcelona: Ed. Plaza y Janés, 1974. BECK, Ulrich. ¿Qué es la globalización?: Falacias del globalismo, respuestas a la globalización. Barcelona: Paidos, 1998. CIE-10 Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud. F50.0 Anorexia nerviosa -F50.2 Bulimia nerviosa- F60.4 Trastorno histriónico de la personalidad. CORRIPIO, Fernando. Diccionario Etimológico General De La Lengua Castellana. 3ª Edición. Barcelona: Editorial Bruguera, 1984. DSM-IV-TR. Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (American Psychiatric Association). F50.0 Anorexia nerviosa (307.1), F50.2 Bulimia nerviosa (307.51). Barcelona: Masson S.A., 2002. ECO, Umberto. Cómo Se Hace Una Tesis. Técnicas y procedimientos de investigación, estudio y escritura. 8ª Edición. México D.F: Gedisa, 1983. ENCICLOPEDIA SALVAT. Diccionario Tomo 7. México: Salvat Editores, 1983. FERRATER MORA, José. Diccionario de Filosofía. Tomo III (k-P), Tomo IV (Q-Z). Barcelona: Editorial Ariel S.A., 1994 FISHER, Laura – ESPEJO, Jorge. Mercadotecnia, Tercera Edición, Mc Graw Hill – Interamericana. 2004 PEARCE, Barnett. El Pasaje De La Teoría A La Praxis, Del Objetivismo La Construccionismo Social Y De La Representación A La Reflexividad. 142 En: FRIED SCHNITMAN, Dora. Nuevos Paradigmas, Cultura Y Subjetividad. Nuevos Modelos Y Metáforas Comunicacionales. Buenos Aires: Paidós, 1994. p. 265-283 MORIN, Edgar. La Noción De Sujeto. En: FRIED SCHNITMAN, Dora. Nuevos Paradigmas, Cultura Y Subjetividad.: Buenos Aires: Paidós, 1994. GALEANO MARÍN, Maria Eumelia. Estrategia de investigación social cualitativa. El giro a la mirada. Investigación documental. Colombia: La carretera Editores, 2004. GARCÍA CANCLINI, Néstor. Consumidores y Ciudadanos. – Conflictos multiculturales de la globalización. Introducción: Consumidores del siglo XXI, ciudadanos del XVIII. Primera Parte: Ciudades en globalización. El consumo sirve para pensar. México: Editorial Grijalbo, 1995. GARCIA MORENTE, Manuel. Lecciones preliminares de filosofía. 17ª edición. México: Editorial Porrúa, 2002. HABERMAS, Jürgen. Teoría de la acción comunicativa. Algunas características de la comprensión mítica y la comprensión moderna del mundo. Argentina: Ed. Taurus. HARRIS, Marvin. Jefes, cabecillas y abusones: ¿Por qué ansiamos prestigio?-¿Por qué consumimos de forma conspicua? Madrid: Alianza Editorial, 1993. HERNÁNDEZ SAMPIERI, Roberto. Metodología de la investigación. México: Mcgraw - Hill Interamericana, S.A. 1997. LAPLANCHE, Jean- PONTALIS, Jean Bertrand. Diccionario de Psicoanálisis. 3ª Edición . España: Editorial Labor S.A., 1981 LIPOVETSKY, Guilles. La era del vacío. Barcelona: Editorial Anagrama, S.A. 2002. MARCUSE, Herbert. El hombre unidimensional. El hombre y la sociedad unidimensionales Barcelona: Editorial Seix Barral, 1968. MARCUSE, Herbert. Eros y civilización. Más allá del principio de realidad. Las imágenes de Orfeo y Narciso VIII. Madrid: E Sarpe. 1983. RAMÍREZ BOTERO, Álvaro. Miseria y caridad: dos caras de la debilidad según Nietzsche y Baudelaire. En: Del saber de la genealogía a la moral 143 del poder. De Nietzsche a Foucalult (y viceversa). Medellín, Colombia 2008. ISBN 978-958-98130-5-8. ROVIRA CELMA, Alex.- DUBOIS, Bernard. Comportamiento del consumidor- Comprendiendo el consumidor. Madrid: Ed. Prentice hall Iberia. 1999. SIERRA I FABRA, Jordi. Las chicas de alambre. Bogotá: Editorial Santillana, 1999. SILIBIA, Paula. El Hombre Post-orgánico: Cuerpo, subjetividad y tecnologías digitales. Buenos Aires: Fondo De la Cultura Económica, 2005. TOURAINE, Alain. ¿Podremos vivir juntos? Iguales y diferentes. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica, 1996. TOURAINE, Alain. Crítica De La Modernidad. La Nación, La Empresa, El Consumidor- Los actores de la modernización. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica, 1994. YORY, Carlos Mario. Ciudad, consumo y globalización. Bogotá: Editorial Universidad Javeriana. 2006.PregradoFacultad de Ciencias Sociales. PsicologíaInstitución Universitaria de EnvigadoORIGINALiue_rep_pre_psi_escobar_2009_transformación_ciudadano.pdfiue_rep_pre_psi_escobar_2009_transformación_ciudadano.pdfapplication/pdf1640821https://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/bitstream/20.500.12717/222/1/iue_rep_pre_psi_escobar_2009_transformaci%c3%b3n_ciudadano.pdfd2fd6af983664f9ef6dfaa9a9e5ec02fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/bitstream/20.500.12717/222/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTiue_rep_pre_psi_escobar_2009_transformación_ciudadano.pdf.txtiue_rep_pre_psi_escobar_2009_transformación_ciudadano.pdf.txtExtracted texttext/plain221416https://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/bitstream/20.500.12717/222/3/iue_rep_pre_psi_escobar_2009_transformaci%c3%b3n_ciudadano.pdf.txt1941593edc0fe1418f2edca8e1de600eMD53THUMBNAILiue_rep_pre_psi_escobar_2009_transformación_ciudadano.pdf.jpgiue_rep_pre_psi_escobar_2009_transformación_ciudadano.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1239https://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/bitstream/20.500.12717/222/4/iue_rep_pre_psi_escobar_2009_transformaci%c3%b3n_ciudadano.pdf.jpg1c95ae2d445116309e8c79a8fa1996f1MD5420.500.12717/222oai:localhost:20.500.12717/2222021-07-09 20:28:24.647Repositorio IUEdspace@iue.edu.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