Efectos de imágenes extraídas de la publicidad televisiva y su influencia en la toma de decisiones y actitud consumista en niños y niñas entre 10 y 12 años de la Institución Educativa Monseñor Víctor Wiedeman
- Autores:
-
Betancur Isaza, José Miguel
- Tipo de recurso:
- Review article
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Institución Universitaria de Envigado
- Repositorio:
- Repositorio IUE
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:localhost:20.500.12717/944
- Acceso en línea:
- http://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/handle/20.500.12717/944
- Palabra clave:
- Tesis y disertaciones académicas
Psicología infantil
Televisión y niños
Aspectos psicológicos
Publicidad y niños
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
id |
RIUE2_388f4d19e4cf27a1faaed170b80604a6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:localhost:20.500.12717/944 |
network_acronym_str |
RIUE2 |
network_name_str |
Repositorio IUE |
repository_id_str |
|
dc.title.en_ES.fl_str_mv |
Efectos de imágenes extraídas de la publicidad televisiva y su influencia en la toma de decisiones y actitud consumista en niños y niñas entre 10 y 12 años de la Institución Educativa Monseñor Víctor Wiedeman |
title |
Efectos de imágenes extraídas de la publicidad televisiva y su influencia en la toma de decisiones y actitud consumista en niños y niñas entre 10 y 12 años de la Institución Educativa Monseñor Víctor Wiedeman |
spellingShingle |
Efectos de imágenes extraídas de la publicidad televisiva y su influencia en la toma de decisiones y actitud consumista en niños y niñas entre 10 y 12 años de la Institución Educativa Monseñor Víctor Wiedeman Tesis y disertaciones académicas Psicología infantil Televisión y niños Aspectos psicológicos Publicidad y niños |
title_short |
Efectos de imágenes extraídas de la publicidad televisiva y su influencia en la toma de decisiones y actitud consumista en niños y niñas entre 10 y 12 años de la Institución Educativa Monseñor Víctor Wiedeman |
title_full |
Efectos de imágenes extraídas de la publicidad televisiva y su influencia en la toma de decisiones y actitud consumista en niños y niñas entre 10 y 12 años de la Institución Educativa Monseñor Víctor Wiedeman |
title_fullStr |
Efectos de imágenes extraídas de la publicidad televisiva y su influencia en la toma de decisiones y actitud consumista en niños y niñas entre 10 y 12 años de la Institución Educativa Monseñor Víctor Wiedeman |
title_full_unstemmed |
Efectos de imágenes extraídas de la publicidad televisiva y su influencia en la toma de decisiones y actitud consumista en niños y niñas entre 10 y 12 años de la Institución Educativa Monseñor Víctor Wiedeman |
title_sort |
Efectos de imágenes extraídas de la publicidad televisiva y su influencia en la toma de decisiones y actitud consumista en niños y niñas entre 10 y 12 años de la Institución Educativa Monseñor Víctor Wiedeman |
dc.creator.fl_str_mv |
Betancur Isaza, José Miguel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gómez, Ricardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Betancur Isaza, José Miguel |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Tesis y disertaciones académicas Psicología infantil Televisión y niños Aspectos psicológicos Publicidad y niños |
topic |
Tesis y disertaciones académicas Psicología infantil Televisión y niños Aspectos psicológicos Publicidad y niños |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-26T14:22:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-26T14:22:21Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.en_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion acceptedVersion |
dc.type.local.en_ES.fl_str_mv |
Artículo de revisión |
dc.type.redcol.en_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/ARTREV |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/handle/20.500.12717/944 |
url |
http://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/handle/20.500.12717/944 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.en_ES.fl_str_mv |
7 p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Envigado, Colombia |
institution |
Institución Universitaria de Envigado |
dc.source.bibliographicCitation.en_ES.fl_str_mv |
REFERENCIAS Bringué, X. (2000). Publicidad infantil y estrategia persuasiva: un análisis de contenido. España: Universidad de Navarra. Bukingham, D. (2001). La infancia materialista Crecer en la cultura consumista. Madrid: Morata. Buckigham, D. (2005). Educación en medios. Alfabetización, aprendizaje y cultura contemporánea. Buenos Aires: Paidós. Eco, U. (1984). Apocalipticoe e integrados. España: Lumen. Jacquinot, G. (1997). La escuela frente a las pantallas. Buenos Aires: Aique. Kundel, D. (2001). Children and Television Advertising. Estados Unidos: Sage Publications, inc. Madeo, M. (2008/2009). Una mirada crítica de los consumos infantiles televisivos. Argentina: Novedades educativas. Martín, B. (1991). De los medios a las mediaciones. Comunicación, cultura y hegemonía. Barcelona: Gustavo Gili. Mesones, C. (2014, 2015). La influencia de la publicidad televisiva en los niños. España: Unicersidad de Cantabria. Posada, Gómez y Ramírez. (2005). El Niño Sano. Bogotá: Panamericana. ARTICULO DE TRABAJO DE GRADO Código: F-PD-36 Versión: 01 Página 6 de 7 Posada, Gómez y Ramírez. (2016). En Niño Sano una visión integral. Bogotá: Panamericana. Quintana, P. (2006). Metodología de Investigación Científica Cualitativa. Lima: UNMSM. |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/bitstream/20.500.12717/944/1/iue_rep_pre_psi_betancur_2018_toma_decisiones_art.pdf https://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/bitstream/20.500.12717/944/2/license.txt https://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/bitstream/20.500.12717/944/3/iue_rep_pre_psi_betancur_2018_toma_decisiones_art.pdf.txt https://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/bitstream/20.500.12717/944/4/iue_rep_pre_psi_betancur_2018_toma_decisiones_art.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
979478c5ea6e39662a3229a71cd8c64a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6a0c35f3b906b60ef499f9fdae9bc717 dcc11594ff602bd0aceae280b9fbeece |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio IUE |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace@iue.edu.co |
_version_ |
1814349613842300928 |
spelling |
Por medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Institución Universitaria de Envigado IUE, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Institución Universitaria de Envigado, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Institución Universitaria de Envigado no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Institución Universitaria de Envigado convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Institución Universitaria de Envigado, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.info:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gómez, RicardoBetancur Isaza, José Miguel2020-10-26T14:22:21Z2020-10-26T14:22:21Z2018http://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/handle/20.500.12717/9447 p.application/pdfspaTesis y disertaciones académicasPsicología infantilTelevisión y niñosAspectos psicológicosPublicidad y niñosEfectos de imágenes extraídas de la publicidad televisiva y su influencia en la toma de decisiones y actitud consumista en niños y niñas entre 10 y 12 años de la Institución Educativa Monseñor Víctor Wiedemaninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bchttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionacceptedVersionArtículo de revisiónhttps://purl.org/redcol/resource_type/ARTREVEnvigado, ColombiaREFERENCIAS Bringué, X. (2000). Publicidad infantil y estrategia persuasiva: un análisis de contenido. España: Universidad de Navarra. Bukingham, D. (2001). La infancia materialista Crecer en la cultura consumista. Madrid: Morata. Buckigham, D. (2005). Educación en medios. Alfabetización, aprendizaje y cultura contemporánea. Buenos Aires: Paidós. Eco, U. (1984). Apocalipticoe e integrados. España: Lumen. Jacquinot, G. (1997). La escuela frente a las pantallas. Buenos Aires: Aique. Kundel, D. (2001). Children and Television Advertising. Estados Unidos: Sage Publications, inc. Madeo, M. (2008/2009). Una mirada crítica de los consumos infantiles televisivos. Argentina: Novedades educativas. Martín, B. (1991). De los medios a las mediaciones. Comunicación, cultura y hegemonía. Barcelona: Gustavo Gili. Mesones, C. (2014, 2015). La influencia de la publicidad televisiva en los niños. España: Unicersidad de Cantabria. Posada, Gómez y Ramírez. (2005). El Niño Sano. Bogotá: Panamericana. ARTICULO DE TRABAJO DE GRADO Código: F-PD-36 Versión: 01 Página 6 de 7 Posada, Gómez y Ramírez. (2016). En Niño Sano una visión integral. Bogotá: Panamericana. Quintana, P. (2006). Metodología de Investigación Científica Cualitativa. Lima: UNMSM.Pregrado en PsicologíaPregradoFacultad de Ciencias Sociales. Pregrado en PsicologíaInstitución Universitaria de EnvigadoORIGINALiue_rep_pre_psi_betancur_2018_toma_decisiones_art.pdfiue_rep_pre_psi_betancur_2018_toma_decisiones_art.pdfapplication/pdf259082https://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/bitstream/20.500.12717/944/1/iue_rep_pre_psi_betancur_2018_toma_decisiones_art.pdf979478c5ea6e39662a3229a71cd8c64aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/bitstream/20.500.12717/944/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTiue_rep_pre_psi_betancur_2018_toma_decisiones_art.pdf.txtiue_rep_pre_psi_betancur_2018_toma_decisiones_art.pdf.txtExtracted texttext/plain23365https://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/bitstream/20.500.12717/944/3/iue_rep_pre_psi_betancur_2018_toma_decisiones_art.pdf.txt6a0c35f3b906b60ef499f9fdae9bc717MD53THUMBNAILiue_rep_pre_psi_betancur_2018_toma_decisiones_art.pdf.jpgiue_rep_pre_psi_betancur_2018_toma_decisiones_art.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1834https://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/bitstream/20.500.12717/944/4/iue_rep_pre_psi_betancur_2018_toma_decisiones_art.pdf.jpgdcc11594ff602bd0aceae280b9fbeeceMD5420.500.12717/944oai:localhost:20.500.12717/9442022-05-17 09:01:59.527Repositorio IUEdspace@iue.edu.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 |