Artículo: Auditoría y control en los procesos con C.A. Service Desk Manager

Autores:
Bustamante Castañeda, Jhon Anderson
Tipo de recurso:
Review article
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Institución Universitaria de Envigado
Repositorio:
Repositorio IUE
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:localhost:20.500.12717/1164
Acceso en línea:
http://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/handle/20.500.12717/1164
Palabra clave:
Auditoria de Sistemas
Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RIUE2_22468cccf155851ba1b57e38850e322d
oai_identifier_str oai:localhost:20.500.12717/1164
network_acronym_str RIUE2
network_name_str Repositorio IUE
repository_id_str
dc.title.en_ES.fl_str_mv Artículo: Auditoría y control en los procesos con C.A. Service Desk Manager
title Artículo: Auditoría y control en los procesos con C.A. Service Desk Manager
spellingShingle Artículo: Auditoría y control en los procesos con C.A. Service Desk Manager
Auditoria de Sistemas
Tesis y disertaciones académicas
title_short Artículo: Auditoría y control en los procesos con C.A. Service Desk Manager
title_full Artículo: Auditoría y control en los procesos con C.A. Service Desk Manager
title_fullStr Artículo: Auditoría y control en los procesos con C.A. Service Desk Manager
title_full_unstemmed Artículo: Auditoría y control en los procesos con C.A. Service Desk Manager
title_sort Artículo: Auditoría y control en los procesos con C.A. Service Desk Manager
dc.creator.fl_str_mv Bustamante Castañeda, Jhon Anderson
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mira Restrepo, Lamicé María
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bustamante Castañeda, Jhon Anderson
dc.subject.other.none.fl_str_mv Auditoria de Sistemas
Tesis y disertaciones académicas
topic Auditoria de Sistemas
Tesis y disertaciones académicas
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-09T19:28:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-09T19:28:10Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.en_ES.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.en_ES.fl_str_mv Artículo de revisión
dc.type.redcol.en_ES.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/ARTREV
format http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/handle/20.500.12717/1164
url http://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/handle/20.500.12717/1164
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.en_ES.fl_str_mv 4 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Envigado, Colombia
institution Institución Universitaria de Envigado
dc.source.bibliographicCitation.en_ES.fl_str_mv REFERENCIAS [1] T. Segers, “ITIL Pro and contra - 10 things that would make us love ITIL even more,” presented at the itSMF International: The IT Service Management Forum, Belgium, 2013. [2] Jonathan Muñoz Aleman, “TI en el Control de la Gestión,” 08:38:49 UTC. [3] “Service Desk Management Software - CA Technologies,” 08-Jun-2014. [Online]. Available: http://www.ca.com/es/intellicenter/ca-service-deskmanager. aspx. [Accessed: 08-Jun-2014]. [4] P. Speltincx, “The 7 Building locks for it service management success,” presented at the itSMF International: The IT Service Management Forum, Belgium & UK, 2013. [5] “Osiatis: Service Desk.” [Online]. Available: http://www.osiatis.es/ingenieria_produccion/service_desk.ph p. [Accessed: 10-Jun-2014]. [6] “Soluciones WideLAN - LANDesk Management Suite.” [Online]. Available: http://www.widelans.com/ldms.htm. [Accessed: 10-Jun-2014]. [7] “ProactivaNET Service Desk.” [Online]. Available: http://www.proactivanet.com/proactivanet-service-desk. [Accessed: 10-Jun-2014]. [8] “Aranda SOFTWARE SERVICE DESK.” [Online]. Available: http://arandasoft.com/aranda-service-desk/. [Accessed: 10-Jun-2014]. [9] CA Technologies, “CA Service Desk Manager,” 08-Jun- 2014. [Online]. Available: http://www.icorp.com.mx/Soluciones_Infraestructura_de_TI /Service_Desk/CA_Service_Desk_Manager.aspx. [Accessed: 08-Jun-2014]. [10] L. Dicostanzo, “Gestion de niveles de servicio: razones por las que la gestion de niveles de servicio es esencial par alos proveedores de servicios de TI.” AutoTask Corporation, 2012. [11] UNE Telecomounicaciones, “Historia UNE.” [Online]. Available: http://www.une.com.co/pymes/foro/2- bienvenidos/141-logo-firmy-budowlanej.html. [Accessed: 10-Jun-2014]. [12] N. Figuerola, “Procesos Claves en la Gestión de Proyectos,” 2010. [Online]. Available: http://www.degerencia.com/articulo/procesos-claves-en-lagestion- de-proyectos. [Accessed: 10-Jun-2014]. [13] CA Technologies, “CA Service Desk Manager - Guía de referencia técnica r12.5.” CA, 2009. [14] “Administración de proyectos de tecnologías de información- Kit.” [Online]. Available: http://www.kit.com.ar/boletines-a.php?id=0000066. [Accessed: 10-Jun-2014].
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/bitstream/20.500.12717/1164/1/iue_rep_pre_sist_bustamante_2014_auditor%c3%ada_control_art.pdf
https://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/bitstream/20.500.12717/1164/2/license.txt
https://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/bitstream/20.500.12717/1164/3/iue_rep_pre_sist_bustamante_2014_auditor%c3%ada_control_art.pdf.txt
https://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/bitstream/20.500.12717/1164/4/iue_rep_pre_sist_bustamante_2014_auditor%c3%ada_control_art.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 20a3aa4b5cadbfe35193b113c8714831
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
484d542cd3ca036c31837337ba54f523
00dbdb9cb02c739f8e3acb32324e2356
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio IUE
repository.mail.fl_str_mv dspace@iue.edu.co
_version_ 1808490721726955520
spelling Por medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Institución Universitaria de Envigado IUE, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Institución Universitaria de Envigado, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Institución Universitaria de Envigado no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Institución Universitaria de Envigado convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Institución Universitaria de Envigado, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mira Restrepo, Lamicé MaríaBustamante Castañeda, Jhon Anderson2020-11-09T19:28:10Z2020-11-09T19:28:10Z2014http://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/handle/20.500.12717/11644 p.application/pdfspaAuditoria de SistemasTesis y disertaciones académicasArtículo: Auditoría y control en los procesos con C.A. Service Desk Managerinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bchttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionArtículo de revisiónhttps://purl.org/redcol/resource_type/ARTREVEnvigado, ColombiaREFERENCIAS [1] T. Segers, “ITIL Pro and contra - 10 things that would make us love ITIL even more,” presented at the itSMF International: The IT Service Management Forum, Belgium, 2013. [2] Jonathan Muñoz Aleman, “TI en el Control de la Gestión,” 08:38:49 UTC. [3] “Service Desk Management Software - CA Technologies,” 08-Jun-2014. [Online]. Available: http://www.ca.com/es/intellicenter/ca-service-deskmanager. aspx. [Accessed: 08-Jun-2014]. [4] P. Speltincx, “The 7 Building locks for it service management success,” presented at the itSMF International: The IT Service Management Forum, Belgium & UK, 2013. [5] “Osiatis: Service Desk.” [Online]. Available: http://www.osiatis.es/ingenieria_produccion/service_desk.ph p. [Accessed: 10-Jun-2014]. [6] “Soluciones WideLAN - LANDesk Management Suite.” [Online]. Available: http://www.widelans.com/ldms.htm. [Accessed: 10-Jun-2014]. [7] “ProactivaNET Service Desk.” [Online]. Available: http://www.proactivanet.com/proactivanet-service-desk. [Accessed: 10-Jun-2014]. [8] “Aranda SOFTWARE SERVICE DESK.” [Online]. Available: http://arandasoft.com/aranda-service-desk/. [Accessed: 10-Jun-2014]. [9] CA Technologies, “CA Service Desk Manager,” 08-Jun- 2014. [Online]. Available: http://www.icorp.com.mx/Soluciones_Infraestructura_de_TI /Service_Desk/CA_Service_Desk_Manager.aspx. [Accessed: 08-Jun-2014]. [10] L. Dicostanzo, “Gestion de niveles de servicio: razones por las que la gestion de niveles de servicio es esencial par alos proveedores de servicios de TI.” AutoTask Corporation, 2012. [11] UNE Telecomounicaciones, “Historia UNE.” [Online]. Available: http://www.une.com.co/pymes/foro/2- bienvenidos/141-logo-firmy-budowlanej.html. [Accessed: 10-Jun-2014]. [12] N. Figuerola, “Procesos Claves en la Gestión de Proyectos,” 2010. [Online]. Available: http://www.degerencia.com/articulo/procesos-claves-en-lagestion- de-proyectos. [Accessed: 10-Jun-2014]. [13] CA Technologies, “CA Service Desk Manager - Guía de referencia técnica r12.5.” CA, 2009. [14] “Administración de proyectos de tecnologías de información- Kit.” [Online]. Available: http://www.kit.com.ar/boletines-a.php?id=0000066. [Accessed: 10-Jun-2014].PregradoFacultad de Ingeniería. Ingeniería en SistemasInstitución Universitaria de EnvigadoORIGINALiue_rep_pre_sist_bustamante_2014_auditoría_control_art.pdfiue_rep_pre_sist_bustamante_2014_auditoría_control_art.pdfapplication/pdf124647https://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/bitstream/20.500.12717/1164/1/iue_rep_pre_sist_bustamante_2014_auditor%c3%ada_control_art.pdf20a3aa4b5cadbfe35193b113c8714831MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/bitstream/20.500.12717/1164/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTiue_rep_pre_sist_bustamante_2014_auditoría_control_art.pdf.txtiue_rep_pre_sist_bustamante_2014_auditoría_control_art.pdf.txtExtracted texttext/plain17250https://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/bitstream/20.500.12717/1164/3/iue_rep_pre_sist_bustamante_2014_auditor%c3%ada_control_art.pdf.txt484d542cd3ca036c31837337ba54f523MD53THUMBNAILiue_rep_pre_sist_bustamante_2014_auditoría_control_art.pdf.jpgiue_rep_pre_sist_bustamante_2014_auditoría_control_art.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1583https://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/bitstream/20.500.12717/1164/4/iue_rep_pre_sist_bustamante_2014_auditor%c3%ada_control_art.pdf.jpg00dbdb9cb02c739f8e3acb32324e2356MD5420.500.12717/1164oai:localhost:20.500.12717/11642022-05-17 13:33:54.247Repositorio IUEdspace@iue.edu.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