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El sector campesino en Colombia ha sido uno de los sectores más influyentes, pero también ha sido uno de los sectores más olvidados, como lo describe Guido Hurtado Vera en su artículo del periódico el pueblo, (Verá, 2014). A raíz de esta pandemia del Covid-19, este sector se logró dar a conocer qued...

Full description

Autores:
Niriet Diaz, Ingrid
Guaqueta Reyes, Rubén
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
Repositorio:
Repositorio Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/6986
Acceso en línea:
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/6986
Palabra clave:
Innovación
Productores
Competencia
Mercadeo BTL
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El sector campesino en Colombia ha sido uno de los sectores más influyentes, pero también ha sido uno de los sectores más olvidados, como lo describe Guido Hurtado Vera en su artículo del periódico el pueblo, (Verá, 2014). A raíz de esta pandemia del Covid-19, este sector se logró dar a conocer quedando al descubierto las carencias con las que viven, las pérdidas que han tenido que sobrellevar por parte de la pandemia, la falta de equidad y una infinidad de contratiempos más, pero también se ha evidenciado que este sector ha seguido produciendo y que ha logrado cumplir con las expectativas sobre la seguridad alimentaria. El municipio de Suesca Cundinamarca no es ajeno a esta situación, observando el panorama de nuestra región, aparte de evidenciar lo que ya hemos mencionado, hemos visto que el problema de nuestro municipio no es el olvido del estado, ni la ubicación, ni malas vía, el problema central está en que el campesino está trabajando individualmente, no saben vender utilizando las tecnologías con las que se cuentan hoy y desafortunadamente están desactualizados; siguen produciendo y vendiendo de la misma forma que décadas atrás, es por eso que surge nuestra idea de liderar una asociación de productores (sean grandes o pequeños productores) en donde logremos crear un mercado directo evitándose el intermediario y llegar al cliente potencial, recibiendo un mejor pago por sus cosechas y mejorando sus economías. Detrás de esto no solo viene una mejora económica, también se busca capacitar a los campesinos en donde logremos hacer más productivas nuestras cosechas, este bello municipio cuenta con un gran atractivo turístico como lo son las “rocas de Suesca” las cuales tienen un potencial mercado al que se puede apuntar, en el sector “las rocas” se cuentan con pequeñas granjas a las cuales se les puede dar un enfoque turístico y que sea un sector en el cual los turistas aparte de disfrutar un bello paseo puedan evidenciar las labores del campo y se lleven una experiencia de aprendizaje, también porque no llevar productos que allí se producen. La idea es crear una aplicación en donde campesinos y consumidores puedan vender y comprar sus productos de forma directa evitándose el intermediario, la aplicación contará con herramientas de apoyo para el productor y contenido de valor para los clientes, generando valor al campo, creando nuevas economías y obteniendo una rentabilidad por esto. Pero para llevar a