Estudio para la propuesta en marcha de proyecto para la fabricación y comercialización de compotas de ahuyama con sabor a vainilla y zanahoria sabor a coco

Nuestro proyecto se basa en la factibilidad de la puesta en marcha de una empresa que fabrique y comercialice compotas hechas de ahuyama y de zanahoria. Hoy en día la alimentación ha decrecido en su calidad y los vegetales cada vez más se reducen de la dieta de los niños, motivo que nos impulsa a in...

Full description

Autores:
Avila, Yenni Carolina
Beltrán, Sandra Yazmin
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
Repositorio:
Repositorio Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/6591
Acceso en línea:
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/6591
Palabra clave:
Mercado
COMPOTAS HAPPY BABY SAS
HAPPY BABY
Marketing
Mercado internacional
Innovación
Administración de empresas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Nuestro proyecto se basa en la factibilidad de la puesta en marcha de una empresa que fabrique y comercialice compotas hechas de ahuyama y de zanahoria. Hoy en día la alimentación ha decrecido en su calidad y los vegetales cada vez más se reducen de la dieta de los niños, motivo que nos impulsa a innovar en el mercado con un producto que aunque está preparado a base de los vegetales ya mencionados, su sabor es totalmente diferente, de manera que no sean rechazados ni por el comprador ni por el consumidor, que en este caso son los bebes desde 6 meses hasta los 3 años de edad aproximadamente. Ahora bien, se realizó un estudio de mercadeo basados en encuestas, investigación de precios, de competencia, de insumos, de productos similares y gustos de la población; adicionalmente indagamos toda la normatividad vigente que nos regularía en la producción y comercialización de alimentos si se iniciara en firme con el proyecto. Las encuestas realizadas y el trabajo de campo, nos arrojaron resultados que nos llevaron a diseñar nuestro plan de mercadeo, a determinar nuestros canales de distribución e identificar la importancia y eficacia de la implementación de las redes sociales relevantes en los avances tecnológicos de los últimos años. Finalmente nuestra publicidad, precios y promociones establecidas para la puesta en marcha de la idea de negocio son los putos con los que damos cierre a nuestro trabajo de investigación, en donde presentamos las conclusiones finales.