Investigación de mercados, matriz estratégica y plan de marketing para el estudio de la fabricación de cono higiénico femenino en la ciudad de Bogotá

El siguiente trabajo tiene como fin dar a conocer los beneficios que tiene la fabricación de un producto diseñado exclusivamente para las mujeres, pensando y teniendo en cuenta su estilo de vida, dinamismo y situación cultural. “PROFEM SAS” será la empresa productora del Cono Higiénico Femenino. En...

Full description

Autores:
Aguillón Menjura, Deisi Andrea
Acelas, Jeimy Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
Repositorio:
Repositorio Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/5354
Acceso en línea:
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/5354
Palabra clave:
Higiene
Salud pública
Mercado
Empresas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El siguiente trabajo tiene como fin dar a conocer los beneficios que tiene la fabricación de un producto diseñado exclusivamente para las mujeres, pensando y teniendo en cuenta su estilo de vida, dinamismo y situación cultural. “PROFEM SAS” será la empresa productora del Cono Higiénico Femenino. En un primer capítulo se construye toda la filosofía empresarial, el cual está direccionado a identificar de donde nace la idea de negocio. Luego en un segundo capítulo se realiza una investigación de mercados de tipo descriptivo donde se pretende identificar los clientes potenciales, así mismo conocer sus necesidades y expectativas del Cono Higiénico Femenino. Posteriormente en el tercer capítulo se diseñan estrategias deprecio, producto, plaza y promoción, todo esto mediante un plan de Marketing y con el fin de mejorar la propuesta del producto que se pondrá en marcha en el mercado actual y competitivo.