Propuesta de diseño funcional y transformable para el mercado streetwear en colombia

Se decide presentar un prototipo básico de una chaqueta que se convierte en maleta enfocado al diseño funcional y transformable. Ahora bien, para conocer la percepción de la marca y su prototipo se realiza una recolección de datos seleccionando un grupo de 69 personas para la encuesta, y un grupo má...

Full description

Autores:
Trujillo Rojas, María Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
Repositorio:
Repositorio Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/4884
Acceso en línea:
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/4884
Palabra clave:
Streetwear
Sportswear
Funcional
Transformable
Consumidor activo
Moda
Marketing
Tejido
Material
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Se decide presentar un prototipo básico de una chaqueta que se convierte en maleta enfocado al diseño funcional y transformable. Ahora bien, para conocer la percepción de la marca y su prototipo se realiza una recolección de datos seleccionando un grupo de 69 personas para la encuesta, y un grupo más específico de 10 para el focus group, con el objeto de analizar percepciones, gustos y necesidades frente a las propuestas presentadas, y, además, analizar aspectos que relacionan la marca con el consumidor activo en la ciudad de Bogotá. Los resultados concluyen que el 45% del sector encuestado pertenecen al mercado deportivo-urbano, en cuanto al prototipo el 68,1% le dice sí, al uso de la chaqueta que se transforma en maleta. Por otro lado, a pesar del gusto por el streetstyle, los consumidores bogotanos manifiestan el inconformismo frente a las prendas del mercado streetwear Colombia.