Plan de mejora indicadores de gestión formación normativa Mibanco Colombia

En el mundo globalizado las empresas se ven obligadas a optimizar y mejorar sus procesos continuamente con el objetivo de adquirir participación en el mercado y un alto nivel de competitividad desde los clientes internos de la organización, el estudio planteado presenta una propuesta que permita Est...

Full description

Autores:
García Marín, Miguel Enrique
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
Repositorio:
Repositorio Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/5247
Acceso en línea:
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/5247
Palabra clave:
Balanced Scorecard
Calidad total
Indicadores de gestión
Medición de procesos
Tablero de Gestión
Operación administrativa
Management operations
Norma
Standards
Administración financiera
Financial administration
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:En el mundo globalizado las empresas se ven obligadas a optimizar y mejorar sus procesos continuamente con el objetivo de adquirir participación en el mercado y un alto nivel de competitividad desde los clientes internos de la organización, el estudio planteado presenta una propuesta que permita Estructurar con herramientas tecnológicas la optimización del proceso de indicadores de gestión en la formación normativa de MIBANCO COLOMBIA. S.A. el cual permita tener una visón objetivo del del proceso, que incentive el trabajo en equipo y apoye la toma de decisiones. Mediante los conceptos de calidad total e indicadores de gestión buscando disminuir los reprocesos mejorando la operatividad mediante la implementación y uso de herramientas tecnológicas, mediante un estudio descriptivo con una metodología cuantitativa que tiene como referencia las políticas y procedimientos de Mibanco Colombia. Para esto se diagnosticó la formación normativa, se determinó la necesidad de gestión y se generaron instrumentos mediante los conceptos de calidad total e indicadores de gestión.