Estudio de factibilidad para la creación de un hotel turístico en la vereda punta de piedra del municipio de san bernardo del viento, hotel paraiso

El problema que se desea abordar es la necesidad de crear un hotel turístico que preste un servicio de hospedaje, acompañados de paquetes y guías turísticos, una galería comercial que se especialice en la venta de artesanías típicas de la región, también que ofrezca una variedad gastronómica, que br...

Full description

Autores:
Romero García, Oswaldo
Valencia Villegas, Wilver Arbey
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
Repositorio:
Repositorio Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/6476
Acceso en línea:
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/6476
Palabra clave:
hotel turístico
turismo
Mercado
Mercado internacional
Sostenibilidad
Marketing
Administración de empresas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El problema que se desea abordar es la necesidad de crear un hotel turístico que preste un servicio de hospedaje, acompañados de paquetes y guías turísticos, una galería comercial que se especialice en la venta de artesanías típicas de la región, también que ofrezca una variedad gastronómica, que brinde al visitante un ambiente exclusivo en donde pueda encontrar todos los servicios en un solo lugar. Las principales causas de esta problemática es que los hoteles que se encuentran no cuentan con la capacidad para abarcar el auge de los turistas que visitan la región. No crear nuevas opciones de hospedaje traería como consecuencias la migración hacia otros municipios cercanos, en otros casos la improvisación de hostales dentro de la misma región sin las comodidades que cualquier turista desea encontrar en sus viajes, lo cual traería a su vez un desequilibrio en la economía regional, desfalleciendo el deseo de ejercer una competitividad turística a nivel nacional.