Beneficios de implementar un sistema de peticione, quejas, reclamos y sugerencias en el parqueadero Las Granjas.

El parqueadero Las Granjas es una empresa dedicada al servicio de estacionamiento para vehículos como autos, motos, bicicletas y transporte de carga terrestre, pero en los últimos meses han presentado ciertos inconvenientes por no dar una respuesta formal a la peticiones, quejas, reclamos y sugerenc...

Full description

Autores:
Sierra Ortega, Juan Carlos
Pérez Chaves, Cristian David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
Repositorio:
Repositorio Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/5244
Acceso en línea:
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/5244
Palabra clave:
Sistema de información
Sistema de información
Sistema de gestión
Satisfacción del cliente
Petición
Queja
Reclamos
Sugerencias
Information systems
Programa de ordenador
Computer software
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El parqueadero Las Granjas es una empresa dedicada al servicio de estacionamiento para vehículos como autos, motos, bicicletas y transporte de carga terrestre, pero en los últimos meses han presentado ciertos inconvenientes por no dar una respuesta formal a la peticiones, quejas, reclamos y sugerencias de los clientes que usan el servicio del establecimiento. En este estudio investigativo, se mostrará la importancia del sistema de gestión PQRS en las empresas desde la normativa contemplada en la Constitución Política de 1991 hasta los beneficios en el ámbito gerencial. Además, se identificarán los elementos más relevantes que se deben tener en cuenta antes de implementar el sistema PQRS automatizado y los softwares especializados en la gestión de información empresarial que permitan la satisfacción del cliente con un buen servicio.