Conocimiento del Estudiante Universitario Emprendedor sobre la Franquicia : El caso de una Institución de Educación Superior en Colombia

El presente estudio buscó identificar el conocimiento del estudiante frente a la franquicia, a partir de la aplicación de una encuesta en una muestra compuesta de estudiantes de toda Colombia, pertenecientes a la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), por lo que involucró un cas...

Full description

Autores:
Gómez Miranda, Oscar Mauricio
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
Repositorio:
Repositorio Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/4142
Acceso en línea:
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/4142
Palabra clave:
Educación, investigación, temas relacionados
Creación de Empresa
Emprendimiento
Estudiante Universitario
Franquicia
Instituto de Enseñanza Superior.
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:El presente estudio buscó identificar el conocimiento del estudiante frente a la franquicia, a partir de la aplicación de una encuesta en una muestra compuesta de estudiantes de toda Colombia, pertenecientes a la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), por lo que involucró un caso de estudio. La metodología de la investigación comprendió un enfoque cuantitativo y de diseño exploratorio. Se halló como resultados, que el estudiante tiene un conocimiento bajo sobre el modelo de la franquicia para emprender, además, los participantes tienen una predilección por conocer a la franquicia desde la institución de educación superior, y de igual forma, si decidieran invertir en el modelo de franquicia, los sectores preferidos serían el sector tecnológico y el gastronómico. Finalmente, la universidad al ser un espacio que fomenta el análisis y el estudio desde la transversalidad debe ofrecer opciones sobre las diferentes formas de emprender, que potencialice al estudiante y de diversidad al discurso del emprendedor.