Marco Institucional en Educación Inclusiva para la CUN

Con más de treinta (30) años de experiencia en el sector educativo, la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN, se ha venido consolidando en el ámbito de las Instituciones de Educación Superior (IES) en el país como una institución preocupada por incorporar en su dinámica académic...

Full description

Autores:
Muñoz Galindo, Wilson
Montealegre Saavedra, Alexander
Wynter Sarmiento, Consuelo
Fernanda Silva, María
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
Repositorio:
Repositorio Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/4134
Acceso en línea:
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/4134
Palabra clave:
Educación
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Con más de treinta (30) años de experiencia en el sector educativo, la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN, se ha venido consolidando en el ámbito de las Instituciones de Educación Superior (IES) en el país como una institución preocupada por incorporar en su dinámica académica procesos de calidad, cuenta además con presencia y reconocimiento en diversas regiones del territorio nacional. Esta presencia se materializa a través de las tres modalidades de formación (presencial, distancia y virtual), a través de sus trece (13) sedes regionales, con la aprobación por parte del Ministerio de Educación Nacional (MEN) de 118 registros calificados y con una importante trayectoria en la formación profesional por Ciclos Propedéuticos reglamentada en la ley 749 de 2002, que convierte a la institución en un referente de responsabilidad social a través, principalmente, de la generación de espacios con carácter inclusivo, que no responden únicamente a una preocupación por tasas o niveles de cobertura, sino que busca a través de procesos pedagógicos e investigativos, avanzar hacia la consolidación de estrategias que fomenten la continuidad y graduación de sus estudiantes, una de cuyas expresiones más visibles es la pertinencia educativa en relación con los programas, contenidos y procesos de enseñanza que de alguna forma, trascienden el espacio limitado y limitante de aula.