Estudio de pre factibilidad para el montaje de una empresa productora de infusiones a base de cascarilla de cacao orgánico en el departamento del Tolima

Se realizará un estudio de prefactibilidad para el montaje de una empresa productora de infusiones a base de cascarilla de cacao orgánico en el departamento Tolima. con el propósito de observar si es viable o no montar el proyecto Ecoinfusiones S.A.S. Para este proceso se realizarán estudios como: t...

Full description

Autores:
Tafur Navarro, Lina María
Rodríguez Barrios, Andrés Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
Repositorio:
Repositorio Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/5540
Acceso en línea:
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/5540
Palabra clave:
Mercado
Producción
Economía
Liquidez
Finanzas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Se realizará un estudio de prefactibilidad para el montaje de una empresa productora de infusiones a base de cascarilla de cacao orgánico en el departamento Tolima. con el propósito de observar si es viable o no montar el proyecto Ecoinfusiones S.A.S. Para este proceso se realizarán estudios como: técnico, de mercado, de evaluación financiera y de impacto ambiental; esta empresa estará dedicada a la producción de infusiones a base de cascarilla de cacao la cual tiene propiedades y beneficios para la salud, es un producto que se obtendrá de un desecho agroindustrial y que tendrá un segmento de cliente demográfico entre los 30 y 70 años de edad, la empresa se enfocará en promover y procesar los desecho agroindustriales con el fin de mantener la sostenibilidad ambiental de manera que haya un equilibrio entre lo económico, lo ambiental y lo social. Ecoinfusión S.A.S se localizará en el centro del país y tendrá un modelo de venta directa mediante página online de donde se recolectará información de los posibles clientes, por otro lado, se observará y analizará la competencia para mirar las ventajas y desventajas que se tiene frente a cada una de ellas con el fin de elaborar estrategias de mejora frente a las variables en las que son más fuertes.