Apuestas y experiencias investigativas para la construcción de paz desde la educación

Gráficas, fotografías, tablas.

Autores:
Machuca Téllez, Gerardo Andrés
Rojas muñoz, Nadia
Jimenez, David Andrés
Escobar Pardo, Oscar Fradique
Mendoza Morales, Luisa Fernanda
Tovar Duarte, Fabián Octavio
Ochoa León, Pauline
Espitia Albarracín, Yesica
Cárdenas Palermo, Yeimy
Bayona Becerra, Laura Carolina
Munar Moreno, Yudi Astrid
Posada Escobar, Jorge Jairo
Zambrano Ayala, William Ricardo
Zamora Muñoz, Holman Giovanni
Torres Sanmiguel, Alexander
Díaz Gamba, Wilson
Hernández Cubides, Jairo Andrés
Aponte Otálvaro, Jorge Enrique
Ospina Florido, Byron Giovanny
Acosta Jiménez, Wilson Armando
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
Repositorio:
Repositorio Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/3675
Acceso en línea:
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/3675
Palabra clave:
300 - Ciencias sociales
Educativo
ciencias sociales
estudios sociales
Rights
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License
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Este trabajo colectivo se sustenta en diversos abordajes investigativos orientados, de manera general, al tratamiento de temas como la construcción de paz desde la educación, la innovación en los procesos de enseñanza-aprendizaje y la investigación educativa. Esta intención se consolida gracias a las iniciativas de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (cun) y, en especial, del Grupo de Investigación Paz, Desarrollo Territorial e Innovación Educativa, cuyos intereses se concentran en las inquietudes alrededor de la descripción, comparación y análisis de referentes y experiencias de formación e investigación que apuntan a la innovación de procesos educativos en la construcción de culturas de pazIntroducción ........................................................................................ 7 Innovación pedagógica en la construcción de paz ................... 17 Perspectivas de educación para la paz en el campo de la formación de maestros: una lectura de la experiencia de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia ........................ 57 La construcción de paz desde la educación: retomando saberes otros .............................................................. 87 La paz en la formación universitaria de comunicadores sociales: análisis de las prácticas académicas y pedagógicas en el posconflicto colombiano ...................................................... 113 Seguimiento de los acuerdos: una apuesta por el análisis y la comprensión del acuerdo de paz con las farc ........................... 149 Sistematización de experiencias significativas en la intervención académica para la apropiación del conocimiento con comunidades rurales ..................................173 Las escuelas de gobierno propio del pueblo kankuamo: de cómo se aprende a interactuar con funcionarios públicos ........... 215 Apuestas polifónicas desde la formación política y la memoria social: debates, aportes y rutas para pensar la enseñanza del pasado reciente en tiempos de posacuerdo ............... 243 Didácticas electorales: desarrollo, política y lenguaje ................ 279 Los autores .......................................................................................305306 páginas.application/pdfspaCorporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNBogotá (Colombia)Colecciones Huellas CUN;Amadio, M., Opertti, R., y Tedesco, J. 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