Procesadora y comercializadora de panela fortificada y pulverizada en el municipio de Ricaurte Español

La necesidad de nuestro municipio es la “CRECION DE UNA EMPRESA PROSESADORA Y COMERCIALIZACION DE PANELA FORTIFICADA Y PULVERIZADA EN EL MUNICIPIO DE RICAURTE” Esto tiene como objetivo la creación de un producto nutritivo, se incremente el valor agregado generando así una diversificación de la panel...

Full description

Autores:
Carrascal Fuentes, Yonever
Lopez Rocha, Jason Orlando
Garcia Enriquez, Maritza
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
Repositorio:
Repositorio Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/6970
Acceso en línea:
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/6970
Palabra clave:
Panela pulverizada
Mercado regional
FIANGRO
Degustación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:La necesidad de nuestro municipio es la “CRECION DE UNA EMPRESA PROSESADORA Y COMERCIALIZACION DE PANELA FORTIFICADA Y PULVERIZADA EN EL MUNICIPIO DE RICAURTE” Esto tiene como objetivo la creación de un producto nutritivo, se incremente el valor agregado generando así una diversificación de la panela tradicional en el municipio mejorando los hábitos de las personas. Para el desarrollo de este proyecto se realizaran 5 estudios, como primero objetivo está el estudio de mercado, en el cual se tomara como aspectos: demanda, oferta, precios, caracterización del producto, proveedores su distribución y comercialización, como segundo está el estudio técnico, donde se determinara la localización e ingeniería del proyecto, insumos, materia fortificada y pulverizada. Se realizara l estudio organizacional donde se acuerda una planeación estratégica, los principios, valores y organización funcional de la empresa, se realizara estudio financiero estableciendo una estructura de los costos, gastos e ingresos para la creación de la empresa. Por último y más importante si el proyecto es viable aplicando criterios en los resultados de cada estudio para finalizar se hacen las recomendaciones y conclusiones: Palabras clave: producto nutritivo, valor agregado, diversificación hábitos de consumo y proveedores.