Neurodiseño: aportes de las neurociencias en la enseñanza del Diseño Gráfico
Este artículo es resultado de una investigación de enfoque hermenéutico de carácter descriptivo y documental, entendido como un trabajo hermenéutico, tiene como objetivo comentar los aportes que pueden tener los conceptos de pedagogía del diseño y las neurociencias sobre el tema del neurodiseño y ex...
- Autores:
-
Angarita, Diana Paola
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
- Repositorio:
- Repositorio Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cun.edu.co:cun/4185
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/4185
- Palabra clave:
- Educación, investigación, temas relacionados
Diseño gráfico
Neurociencia
Neurodiseño
Experiencia de usuario
Enseñanza superior
Pedagogía del diseño
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | Este artículo es resultado de una investigación de enfoque hermenéutico de carácter descriptivo y documental, entendido como un trabajo hermenéutico, tiene como objetivo comentar los aportes que pueden tener los conceptos de pedagogía del diseño y las neurociencias sobre el tema del neurodiseño y explorar su relación y perspectivas. En este sentido; el neurodiseño propone la aplicación de descubrimientos de las neurociencias cognitivas sobre los mecanismos de la percepción visual y la memoria que pueden ser aprovechados en el campo del diseño gráfico, el diseño de experiencia del usuario (UX) y la enseñanza a futuros profesionales en una visión integradora. |
---|