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Hoy en día, conforme avanza la tecnología y automatización de procesos, las empresas, entidades gubernamentales, financieras, consultorios, estéticas, entre muchos otros, buscan reducir gastos operativos y perseguir una mayor rentabilidad con el fin de ampliar su negocio. al no poseer una solución i...

Full description

Autores:
Olaya Barrera, Daniel Estiven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
Repositorio:
Repositorio Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/6083
Acceso en línea:
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/6083
Palabra clave:
Canales digitales
Aplicación móvil
Primeros usuarios
Análisis de datos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Hoy en día, conforme avanza la tecnología y automatización de procesos, las empresas, entidades gubernamentales, financieras, consultorios, estéticas, entre muchos otros, buscan reducir gastos operativos y perseguir una mayor rentabilidad con el fin de ampliar su negocio. al no poseer una solución informática, toda la información dada por sus clientes, los empleados de esta microempresa lo registran de manera manual y no tienen una base de datos que les ayude a obtener de manera fácil, rápida y eficaz la información de estos. En ese sentido, el 8% de centros de estéticas no están sistematizados de un 80% aproximadamente, un 60% pierde clientes por no contar con servicios en una plataforma digital para les ayude al mejoramiento de la estética se ven carentes de un sistema que automatice el proceso de registrar el ingreso de los datos, citas y servicios de sus clientes. Por si fuera poco, dicha empresa también presenta dificultad con reservación de turnos, pérdida de registro de puntos de fidelidad de los clientes, además de necesitar un inventario para controlar las ventas e ingresos, sin dejar de lado, el uso de grandes cantidades de cartón, papel y plástico. Otra de las grandes problemáticas es que al no adaptarse a estas tecnologías las empresas se transforman en un negocio tradicional, lo que evita la interacción con clientes que han incursionado en este estilo de vida lleno de tecnología cada día cambiante